• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas elevadas en GPU (GTX-690)

romansire

Nuevo
Registrado
11 Ago 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas compañeros,
hace unos días me decidí a limpiar mi GPU, que es una Nvidia montada por Asus (GTX-690). La cosa es que ya que me puse... también decidí cambiarle la pasta térmica a las GPU's, que en este caso son dos.

Todo iba bien ya que las temperaturas pasaron de 40ºC con una carga de 0% a 35ºC, el problema me lo encontré cuando me puse a jugar al Playerunknown's Battlegrounds y las GPU's tienen que soportar grandes cargas de trabajo de hasta el 99%. Lo que sucede es que una de las GPU's funciona como debería pero la otra se calienta demasiado, 15ºC por encima de la otra.

Antes de cambiar la pasta térmica de la gráfica esta funciona a unos 80ºC jugando a este juego y la temperatura era mas o menos pareja en las 2 GPU's.
Ahora la temperatura de una GPU no llega a los 80ºC mientras que la temperatura de la otra ha llegado a alcanzar casi los 100ºC. Por lo que tengo entendido estar por encima de los 80ºC no es aconsejable.

No, se si habrá alguien que se le pueda ocurrir cual puede ser el problema...
He desmontado varias veces la gráfica para volver a ponerle pasta termica, he cambiado los thermal pad's y el problema persiste... no se que se me pasa por alto...

Aqui dejo una imagen de las temperaturas a los 5 minutos de inicar el juego Temperturas GPU en PUBG — imgbb.com

Agradecería una ayudita!


Muchas gracias por su tiempo
 
Última edición:
Dado que tienes 2 en SLI, imagino que se calentará más la de arriba, ya que la de debajo le hace efecto pantalla a la hora de ventilarse. Si la de arriba se calienta tantísimo más (80º no es poco, 100 es insostenible) prueba a intercambiar su posición, a ver si tiene mejor refrigeración la de abajo, y más o menos igualas temperaturas. Luego si no lo has hecho ya, modifica la curva de ventilación (por ej. con el msi afterburner, para que a partir de 70º funcione al 100% la ventilación, pues por defecto puede que esté a 80º y aún no esté ventilando al 100%). Si no ya tendras que mirar si el fallo está en la circulación de aire de la torre. Un saludo.
 
Muchas Gracias por tu tiempo!
No es un SLI como el que estas pensado, es una única gráfica con 2 GPUS unidas en el mismo PCB.
Aclarar que no es problema de la refrigeración de la caja.

Ya conseguí solucionarlo. Le volví a cambiar la pasta térmica y los Termal Pads de la siguiente manera : 15 — imgbb.com (nota:al chip que va entre las dos GPUS también lleva Termal pad)
Con esto conseguí que no superar mas de 85ºC
Pero como aun así eran temperaturas elevadas modifique la curva de ventilación con el MSI Afterburner y ahora es raro que superen 80ºC
El principal uso que doy a la gráfica es en jugos por lo que si alguien tiene este problema puede activar la sincronizan vertical, de esta manera sacrificaras unos pocos FPS pero la gráfica no estará tan cargada
 
Ahi veo pasta térmica como para 10 gráficas...aun asi si te va bien pues perfecto.
 
Arriba