• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas elevadas en un Ryzen 5 3600 ¿Qué hago?

Correcto, puestos a pagar 66€ por el eSports DUO, el Noctua NH-U12S por 70€ está bastante mejor.

De nuevo el arctic tiene ligeramente más contacto y tiene mucho mejores ventiladores. Normalmente un cambio de ventiladores no te supone un gran cambio, pero en este caso si. El U12S con los ventiladores del u12a, mejora como 5-6ºC que es muy grande solo por cambiar los ventiladores, y el los p12 son literalmente tan buenos como los nf a12x25, solo que de peor calidad.
Lo sé que tienes a noctua en un pedestal, pero estas sobreestimando al u12s. No es nada más que un clon del 212 con un "poco más de chicha". Lo mismo va para esports duo, pero en este caso a su precio normal de 35€ es un buen cooler comparandolo con el 212, aparte de que el cooler está diseñado para aprovechar los bien los ventiladores que monta. Es un cooler muy denso.

Si estamos entrando en el terreno de los 60€+, el fuma no tiene competidor. Por supuesto no tiene toda la capacidad de un doble torre de 140mm, debido a sus ventiladores de bajo RPM, pero a mismo nivel de ruido compite con todos ellos, de igual a igual. Screenshot
 
Lo que está claro es que a mayores "estufas" de CPUs es donde se va a notar más la diferencia entre disipadores

Puesto que a CPUs de menor consumo y menor temperatura, el margen de enfriamiento también es menor.

Ahí es donde sacan pecho los disipadores más pequeños y/o económimcos.
Por eso decimos lo de siempre, que para tal o cual CPU con un disipador "X" hay más que suficiente, pero eso no quita que cuando se habla de CPUs más potentes y calentorros, hay cosas que se empiezan a quedar pequeñas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
estas sobreestimando al u12s. No es nada más que un clon del 212 con un "poco más de chicha".
Más chicha, más calidad de materiales y montaje, mejor garantía y servicio y más y mejores accesorios metidos en el paquete.
Cuando compras un Noctua, sea cual sea el disipador o ventilador, estás comprando un producto de por vida (o casi).

Todo esto hace encarecer un poco el producto,si.
Pero además es que mejora el rendimiento respecto al CM 212.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede pasar si es un ryzen 6/12 en 7nm. El arctic tiene ligeramente mejor contacto, y ese CPU no tiene una carga suficiente para mostrar la diferencia de capacidad que hay entre los 2. Por lo tanto se reduce a la extracción. La placa de arctic tiene mejor contacto, el noctua tiene más heatpipes en contacto con el IHS.
Si claro, el D15 no sería el disipador "objetivo" para un 2600/X, para eso estaría el eSports DUO o el CM 212.

Pero de cara a futuras actualizaciones, si que puede empezar a quedadarse corto antes uno que otro, obligando al consumidor a volver a cambiar de disipador ante esta actualización, cuando previamente se ha ahorra dinero por esos 2 o 3ºC.
Después deberá volver a pasar por caja para adquirir algo que esté a la altura otra vez.

Yo lo veo similar a las fuentes de alimentación en ese aspecto.

Saludos.
 
Si claro, el D15 no sería el disipador "objetivo" para un 2600/X, para eso estaría el eSports DUO o el CM 212.

Pero de cara a futuras actualizaciones, si que puede empezar a quedadarse corto antes uno que otro, obligando al consumidor a volver a cambiar de disipador ante esta actualización, cuando previamente se ha ahorra dinero por esos 2 o 3ºC.
Después deberá volver a pasar por caja para adquirir algo que esté a la altura otra vez.

Yo lo veo similar a las fuentes de alimentación en ese aspecto.

Saludos.
Mi comentario solo fue limitado a lo que cite. No hacía referencia a nada más. Obviamente un cooler grande y decente, es una buena inversion siempre, pero yo iria a por un fuma 2, de cara a calidad/precio.
 
Más chicha, más calidad de materiales y montaje, mejor garantía y servicio y más y mejores accesorios metidos en el paquete.
Cuando compras un Noctua, sea cual sea el disipador o ventilador, estás comprando un producto de por vida (o casi).

Todo esto hace encarecer un poco el producto,si.
Pero ni con todo eso vale el doble, habiendo tenido el mugen 5, o el cryorig h5 en el mercado. Tambien tenias el thermalright macho rev.b por 50€.
Su precio es injustificable, especialmente ahora con el fuma 2. Schyte no tiene mal servicio postventa o mala calidad en sus ventiladores. Cryorig y thermalright tampoco tenian mala calidad. De hecho thermalrigh, en el mercado, ocupaba el sitio de noctua en 2000-2010 y duro hasta 2017-2018. Ahora solo vende en china.
 
Yo tambien iria a por el Fuma2 que además es 2€ más barato en comparación con el Esports duo que porponia el OP.


Mi comentario solo fue limitado a lo que cite. No hacía referencia a nada más. Obviamente un cooler grande y decente, es una buena inversion siempre, pero yo iria a por un fuma 2, de cara a calidad/precio.


Un saludo
 
Esto es aplicable al mercado de los coches también.
Hay marcas que son más caras de lo que debería, porqué si.

Porqué tienen un background detrás y una serie de prestaciones y calidad que los demás se les acercan pero no llegan.
Y eso se hace pagar, no significa que sea justo ni mejor.
Pero es así.
A mi también me molaría que un D15 valiera 75€ o un U12S 45€.

Pero la realidad es la que es.
Los Scythe se ven buenos también.
Y son Japoneses, lo cual es señal de calidad.

Y Thermalright la verdad es que tiene buenos productos.

Pero Noctua se ha hecho un hueco en el mercado, merecido o no, y es el referente a día de hoy.

Cryorig está más muerta que viva, no la contemplo hasta que remonte de nuevo.
 
Esto es aplicable al mercado de los coches también.
Hay marcas que son más caras de lo que debería, porqué si.
Si yo te contara lo mucho que hay de eso en relojería de lujo. Es tan claro claro, que tiene hasta nombre "intangibles".

Mis disculpas al OP por el desvío del tema.

Un saludo
 
Si nos movemos en los 60€... No me parece que el Artic sea una opción, como ya han dicho, estando el Fuma. Compacto para ser un doble torre, silencioso, bien construido, respeta las ram, respera los slots pcie en placas pequeñas...
Por 70€ el u12s me parece caro. El u14s me costó lo mismo y no me cansaré de repetir que no fue una buena compra existiendo el D15S por 10€ más 😅
Pero rendir, cualquiera de los mencionados lo harán bien en el setup del OP. Por mi parte fin del offtopic.
Saludos a todos!!
 
Si yo te contara lo mucho que hay de eso en relojería de lujo. Es tan claro claro, que tiene hasta nombre "intangibles".

Mis disculpas al OP por el desvío del tema.

Un saludo
Correcto, me lo creo.
Es como todo, hay que estar en ese mundo para entenderlo.

Por mi parte también está cerrado el off-topic.

Saludos.
 
Joer, el sports duo a 66 euros? Buff si lo bueno que tenía ese disipador era el precio,... Yo lo pille hace 3 meses por 41 euros...
 
Arriba