• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas extrañas entre los núcleos del cpu

Galan

Nuevo
Registrado
17 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
23
Hola buenas, tengo un i5 8300H y esto es muy raro;
El caso es que hace poco cambie la pasta térmica (no se de que marca es, me la dejo un conocido, solo se que es de silicona porque es blanca) de mi hp Pavilion gaming 15 (ya se que es un horno), y me parece extraño que un par de núcleos se caliente mas que otros (20 ºC aprox. de diferencia) , exigiendo a la CPU, utilizo ThrottleStop para el undervolt y demás, igual es una gilipollez pero me quedo mas tranquilo preguntándola, gracias de antemano por las molestias.
Añado que de normal no hay tanta diferencia de temperaturas.
Como no se como poner capturas aquí, os hago una especie de esquema donde a la izquierda esta el posible problema y a la derecha en azul es cuando hago un uso normal sin estresarlo:
core1: 91ºC ___________ normal-> 41ºC
core2: 91ºC ___________ normal-> 42ºC
ael6h-gyo8x.webp

core3: 71ºC ___________ normal->41ºC
core4: 72ºC ___________ normal-> 40ºC
core5: 93ºC ___________ normal-> 42ºC
core6: 91ºC ___________ normal->43ºC
core7: 71ºC ___________ normal-> 41ºC
core8: 73ºC ___________ normal->41ºC
 
Hola buenas, tengo un i5 8300H y esto es muy raro;
El caso es que hace poco cambie la pasta térmica (no se de que marca es, me la dejo un conocido, solo se que es de silicona porque es blanca) de mi hp Pavilion gaming 15 (ya se que es un horno), y me parece extraño que un par de núcleos se caliente mas que otros (20 ºC aprox. de diferencia) , exigiendo a la CPU, utilizo ThrottleStop para el undervolt y demás, igual es una gilipollez pero me quedo mas tranquilo preguntándola, gracias de antemano por las molestias.
Añado que de normal no hay tanta diferencia de temperaturas.
Como no se como poner capturas aquí, os hago una especie de esquema donde a la izquierda esta el posible problema y a la derecha en azul es cuando hago un uso normal sin estresarlo:
core1: 91ºC ___________ normal-> 41ºC
core2: 91ºC ___________ normal-> 42ºC
ael6h-gyo8x.webp

core3: 71ºC ___________ normal->41ºC
core4: 72ºC ___________ normal-> 40ºC
core5: 93ºC ___________ normal-> 42ºC
core6: 91ºC ___________ normal->43ºC
core7: 71ºC ___________ normal-> 41ºC
core8: 73ºC ___________ normal->41ºC
es "normal", esa diferencia de grados se debe a que el encapsulado del procesador no esta a la misma distancia de contacto con el IHS en toda su superficie.
 
Arriba