• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas extremas CPU, culpa pasta termica?

La verdad es que de los 4 anclajes que tiene el disipador de stock de intel uno falla y no agarra bien, pero no se mueve nada, con lo cual ese no es el problema.
Los 2 ventiladores que me habéis recomendado se anclan a la placa base de diferente forma a la del disipador de intel, supongo que es fácil de colocar y no influye que la placa sea microatx no?
He hecho 2 fotos de como estaba colocada la pasta térmica y como se ha esparcido. A simple vista la cantidad y como está expandida esta bien?
Screenshot by Lightshot
Screenshot by Lightshot

Gracias por la ayuda.

Te indico, dejando la pasta termica que no deve tener ni un minimo de calidad el problema principal que veo es que el disipador esta mal montado, en la mierda de disipadores stock de intel si no entran bien las 4 patillas si o si la temperatura sube como para freir huevos.

El que falla es porque tiene la pestaña partida, suele ocurrir al desmontarlo con los anclajes en posicion de cierre o sin haber estirado del anclaje aunque este este en posicion de desmontaje con lo que el plastico queda aun dentro del anclaje y las pestañas no pueden cerrarse para liberarse de la placa ya que el plastico se lo impide.

Te indico , El disipador ya no sirve al tener el anclaje roto, asi que compra alguno de los aqui recomendados y solucionado, ademas llevan anclajes mas sencillos que te daran menos problemas.
Pasta termica pon un granito de arroz o lenteja de las que te han recomendado.

El problema principal de la temperatura es disipador con anclaje roto , luego le ayuda pasta de mala calidad mas exceso de la misma.
 
Como ya te han comentado, pasta térmica la artic-mx4 o la noctua nt-h1 son muy buenas, yo uso la noctua y va genial, las thermal grizzly también son bastante buenas pero viene poca cantidad, y sobre el disipador el 212x es de lo mejor por ese rango de precios.
 
Aquí otro con la dupla Cooler Master Hyper 212x y la pasta térmica Arctic Silver MX-4. Totalmente recomendables.

Esa pasta térmica que usas de 30g por 1 euro, aparte de ser más dañina que una patada en los cataplines, decir que fue la que compré yo en su día única y exclusivamente para realizar prácticas de aplicación de pasta térmica, sobre componentes más que desfasados y que no se perdía nada si me los cargaba.
 
Le hechais la culpa a la pasta,la pasta puedes ganar unos grados pero yo creo que la culpa es del disipador que puede estar mal puesto pero los que te mandan las marcas no valen para nada yo creó que un disipador aun siendo de los baratos ya ibas anotar un cambio brutal
 
Me comprare esta pasta térmica que has comentado, ademas veo que es bastante barata, si en su momento hubiera tenido mas conocimiento habría comprado una parecida y no estariia con 80 ºc cada 2x3.
Y el disipador es el que vino de stock de intel, también comprare un disipador pero me gustaría uno que sea compatible con socket 1150 y 1151 ya que voy a cambiarme de cpu y no se si también cambiare de plataforma. Me podéis recomendar un disipador para ambas plataformas.

Gracias por todas las opiniones.

Si quieres algo que dure, sea barata y fácil de aplicar, píllate algo de MX-4, para usos sencillos y procesadores que no sean hornos da la talla perfectamente, y es relativamente fácil de limpiar.
 
Le hechais la culpa a la pasta,la pasta puedes ganar unos grados pero yo creo que la culpa es del disipador que puede estar mal puesto pero los que te mandan las marcas no valen para nada yo creó que un disipador aun siendo de los baratos ya ibas anotar un cambio brutal

He montado pc's con pastas térmicas genéricas que anclándole perfectamente el disipador (era un 212EVO en un i5 6500) se ponía a casi 90 grados en test de estrés. Fue meterle MX-4, y no pasó de 68.
30G de una pasta en la que no se especifica ningún detalle técnico por 1€, creo que tenemos ganador.
 
Ya he comprado esa pasta térmica y el ventilador cm hyper 212x, mañana me llega. Logre arreglar el problema de las temperaturas, todavía no se ni como y ahora no pasa de 55 ºC. Supongo que era el disipador mal colocado, aunque lo estuve mirando varias veces y no parecía el problema. Ya podéis cerrar el post. Muchas gracias a todos por los consejos.
 
de acuerdo, pero los disipadores que suelen traer tambien solian ser una mierda yo ya no se si los que traen ahora son mejores porque yo automaticamente las pocas veces que lo monto le meto un buen disipador y una pasta que intento que sea de las mejores ,pienso que si quiere buenas temperaturas un disipador un poco decente y una buena pasta como dices y no deberia de tener problemas de temperatura (la caja tambien es importante)
 
Arriba