• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas furmark Evga 2080 XC Gaming

Clanger

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2018
Mensajes
134
Puntos
18
Buenas, estoy pensando en comprar esta tarjeta antes de que acabe la promo de nvidia, pero tengo miedo que arda al no ir directamente a una Ultra. El hecho es que me gusta la Ultra pero se que será un problema después para venderla, no todos tienen tanto hueco en sus placas. ¿Alguien que tenga la 2080 XC Gaming podria decirme a que temperatura se le pone con el Furmark??

Muchas gracias.
 
Hola.

Yo creo que te estás preocupando de una cosa que no deberías; la XC tiene una refrigeración normal y corriente de dos ventiladores; y desde mi punto de vista, un correcto disipador.

Furmark no es un juego, por lo que los valores que tengas en los benchmarks (en general), no se ajustan a la realidad (los juegos); ya que por ejemplo un juego no hace un uso tan intensivo en la mayoría de casos (a pesar de que veas 99% en msiafterburner/rivatuner). Luego aparte, hay estrategias para bajar las temperaturas, como rebajar OC´s preaplicados o simplemente ajustar mejor los voltajes a la configuración de fábrica, subir de RPMs los ventiladores...

Si la gráfica sube mucho más de 80ºC, podría ser preocupante, pero ten en cuenta que las gráficas se calientan bastante más que las CPU´s...

-
Y si te sigue el "runrun en la cabeza", mirate alguna review de esa gráfica en concreto.
 
El furmark es una gran aplicación, precisamente para ver la temperatura límite que alcanzaría una gráfica. Por eso me interesa.

El limite de temperatura del chip Turing es mas bajo que Pascal, ronda los 88-89 grados. A mi que se me ponga a 75 grados en Febrero me preocupa. Que pasará en pleno Julio cuando se ponga mi habitación a 32 grados?? Para mi, todo lo que sobrepase de 70 grados me parece una barbaridad, pone en riesgo la durabilidad de la tarjeta.
 
El furmark es una gran aplicación, precisamente para ver la temperatura límite que alcanzaría una gráfica. Por eso me interesa.

El limite de temperatura del chip Turing es mas bajo que Pascal, ronda los 88-89 grados. A mi que se me ponga a 75 grados en Febrero me preocupa. Que pasará en pleno Julio cuando se ponga mi habitación a 32 grados?? Para mi, todo lo que sobrepase de 70 grados me parece una barbaridad, pone en riesgo la durabilidad de la tarjeta.

Pues entonces no compres gráficas dedicadas si lo que te preocupa es que ronden los 70ºC, está claro que a mayor temperatura, mayor degradación del componente, pero es que en GPUs es así.
Pocas gráficas conozco que no sobrepasen esos grados...

Como digo, no es lo mismo una CPU que una GPU, no tiene nada que ver.

Y un test quemachips no es una referencia, simplemente es para hacerte una idea, como cualquier otra prueba, a no ser de que pases furmarks todos los días...

Aquí puedes ver que se pone a 71ºC y yo diría que fácilmente, más aún si va a estar en una habitación de 32ºC... Review: EVGA GeForce RTX 2080 XC Ultra Gaming - Graphics - HEXUS.net - Page 12
 
Ya se que se calientan más que una cpu, por algo tambien son bastante más potentes. A lo que voy es que hay gráficas que rondan los 60-68 grados, que está muy bien. Lo que no quiero es comprar algo que se ponga a 70 grados o más en pleno invierno. Solo busco confirmación de temperatura de alguien que tenga este modelo, por si necesito mejor ir a por la Ultra. Las reviews son un tanto dispares en sus tests.
 
yo tengo 2080 temperaturas en juegos con curva del 60 por ciento ronda los 59 grados estando en invierno de 5 a 6 grados en de diferencia a la 1080 ti , la xc no creo que vaya mal no es la gama entrada la black esas suelen ser mas calientes. por lo demas con mi grafica anterior rondaba en verano los 67 como mucho con curva.
 
yo tengo 2080 temperaturas en juegos con curva del 60 por ciento ronda los 59 grados estando en invierno de 5 a 6 grados en de diferencia a la 1080 ti , la xc no creo que vaya mal no es la gama entrada la black esas suelen ser mas calientes. por lo demas con mi grafica anterior rondaba en verano los 67 como mucho con curva.

Que 2080 tienes?
 
la ultra precisamente ,
 
Si ronda los 59 grados entonces la XC Gaming igual son solo 5 grados más, lo cual está super bien. Creo que con la XC Gaming ya me conformo.
 
con curva las graficas no suelen sufrir , a no ser las de turbina y algun modelo basico que tela tambien
 
Tengo una 2080 XC Ultra que estuvo por aire un mes para ver si cascaba antes de ponerle un bloque solo a la GPU. Las temperaturas son bastante buenas, rondaba los 61º jugando con FPS capados a 60 y los ventiladores con un perfil poco agresivo (unas 1700 rpm jugando). La diferencia con la normal como dices andará sobre los 5ºC. Con una curva un poco mas agresiva esa diferencia la puedes compensar.

Respecto al FUMARK con agua me sube a 52ºC cuando jugando ronda los 42ºC.
 
Tengo una 2080 XC Ultra que estuvo por aire un mes para ver si cascaba antes de ponerle un bloque solo a la GPU. Las temperaturas son bastante buenas, rondaba los 61º jugando con FPS capados a 60 y los ventiladores con un perfil poco agresivo (unas 1700 rpm jugando). La diferencia con la normal como dices andará sobre los 5ºC. Con una curva un poco mas agresiva esa diferencia la puedes compensar.

Respecto al FUMARK con agua me sube a 52ºC cuando jugando ronda los 42ºC.

Muy buenas temperaruras por aire, la verdad. El disipador de RL que le has puesto es el híbrido de evga?
 
Te recomendaría la XC Ultra, si mal no recuerdo la diferencia con la no ultra es que ocupa otro slot PCI.

El bloque que estoy usando es este:

EK-VGA Supremacy - Acetal – EK Webshop

Para ponerlo no hace falta quitar la pegatina que tapa el tornillo para saber si lo has desmontado, aunque se supone que EVGA no pone trabas con eso.

Las temperaturas rondan los 40-42 con la gráfica sobre los 2040 - 2025 jugando a la mayoría de juegos. El único que ha llegado a 46ºC ha sido en la Alpha de The Division 2 y la Beta, pero supongo que sera porque no hay drivers específicos todavía. Juego siempre con Vsync On en un monitor de 60 Hz, es decir, a 60 fps.
 
No soy muy amigo de la RL con la electrónica. Da igual que se use agua destilada u otro líquido sin minerales, con el tiempo el líquido refrigerante se mineraliza de tanto pasar por el cobre y se vuelve conductor eléctrico. El aire lo veo bastante más seguro.
 
No te trato de convencer del agua, solo te recomiendo la XC Ultra, yo creo que en verano la distancia de los 5 grados aumentara con respecto a la normal. Salvo que el ruido te de igual, yo creo que la Ultra merece la pena al aire.

Yo la compre justo por lo contrario que tu, pensé que tendría mas salida de segunda mano, a mi el radiador me daba igual ya sabia que acabaría pasando por agua (era usar lo mismo que tenia con la 1070). El que la compre se lleva los ventiladores con un mes de uso y el radiador sin una mota de polvo.
 
No te trato de convencer del agua, solo te recomiendo la XC Ultra, yo creo que en verano la distancia de los 5 grados aumentara con respecto a la normal. Salvo que el ruido te de igual, yo creo que la Ultra merece la pena al aire.

Yo la compre justo por lo contrario que tu, pensé que tendría mas salida de segunda mano, a mi el radiador me daba igual ya sabia que acabaría pasando por agua (era usar lo mismo que tenia con la 1070). El que la compre se lleva los ventiladores con un mes de uso y el radiador sin una mota de polvo.

Dicen que las 2080 XC Ultra son tragonas tragonas, y que no se cumplen los 215w de referencia de nvidia. ¿Has mirado por casualidad el consumo en wattios de tu tarjeta en el gpuz cuando está con el Furmark? Mi fuente es de 450w y puede que se quede algo justa. Ahora ando con una 1060 y como mucho me consume todo el pc sin contar monitor 205w.
 
450 watios es muy poco para tanta grafica si llega estaras forzando la fuente , es una opinion
 
Bueno, ahora ando al 45% de Load con la 1060 de 120w. Si la 2080 son 215w, resultan 95 wattios extras. Sería un 66% de Load que tampoco es una barbaridad, simplemente hará más ruido el ventilador de la fuente. Lo peligroso es llegar a más del 90% de Load. De todas formas mi fuente es una 80 plus Platinum, no es una de 15€ vamos. Debe aguantar sobradamente pese a bajar un pelín el rendimiento.

Yo creo que exageran con el tema fuentes. Lo suyo es tener una fuente que trabaje entre el 25 al 75%. Si la sobredimensionas, pierdes eficacia y si la usas al limite, también.

Este es el pdf de mi fuente en la web 80plus.org:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://clearesult5.sharepoint.com/:b:/s/PLS/EaC7GWtUm-lLqE9agZG6TKoBN8FqyNkt8b0LJUvgkbhT6g[/FONT]
 
la grafica tiene un tdp alto si has calculado y te llega bien perfecto.
 
Dicen que las 2080 XC Ultra son tragonas tragonas, y que no se cumplen los 215w de referencia de nvidia. ¿Has mirado por casualidad el consumo en wattios de tu tarjeta en el gpuz cuando está con el Furmark? Mi fuente es de 450w y puede que se quede algo justa. Ahora ando con una 1060 y como mucho me consume todo el pc sin contar monitor 205w.

Si que he mirado el consumo. Con el fumark alcanza el máximo si subes manualmente el PowerLimit a 130%, es decir, 292 W. Jugando se mantiene en algo mucho mas razonable: unos 85 - 130 w.

De todas formas por muy buena que sea esa fuente de 450, ni me plantearía ponerla con una 2080. Mi consumo jugado esta en los 375 W para todo el equipo: 5820K (1,23v@4,4), RL liquida, 12 ventiladores, 5 SSD y varios periféricos USB.

Yo buscaría una fuente de unos 700W con certificación Bronce en adelante.

Por otro lado, creo que el consumo máximo de la no Ultra es el mismo. En esta generación todos los fabricantes han optado por sacar Bios que permitan mas consumo ya que esta demostrado que para conseguir mayores clocks y mantenerlos estables hacen falta dos cosas: Mayor consumo y refrigeración liquida.

Lo mismo que haces overclock, puedes hacer underclock, bajarle el voltaje y ver hasta donde llega estable con ese voltaje. Por ejemplo la mía no sube bien, pero baja bien. Me hace los 2010 estables a 0,997, que no es mucha bajada pero no esta mal para 2010.


El tema de las fuentes en mi experiencia no es una exageración. Las fuentes que he tenido (fuentes de calidad y mas de 900W) se han ido deteriorando y dando problemas de estabilidad e incluso coilwhine trabajando entre el 50% y el 70% de la potencia anunciada. Esas mismas fuentes siguen funcionando en equipos de gama baja sin ningún problema años después de dejar mis equipos mas potentes. Le puedes apurar la potencia, pero les vas a apurar su vida útil seguro.
 
Arriba