• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas furmark Evga 2080 XC Gaming

Si que he mirado el consumo. Con el fumark alcanza el máximo si subes manualmente el PowerLimit a 130%, es decir, 292 W. Jugando se mantiene en algo mucho mas razonable: unos 85 - 130 w.

De todas formas por muy buena que sea esa fuente de 450, ni me plantearía ponerla con una 2080. Mi consumo jugado esta en los 375 W para todo el equipo: 5820K (1,23v@4,4), RL liquida, 12 ventiladores, 5 SSD y varios periféricos USB.

Yo buscaría una fuente de unos 700W con certificación Bronce en adelante.

Por otro lado, creo que el consumo máximo de la no Ultra es el mismo. En esta generación todos los fabricantes han optado por sacar Bios que permitan mas consumo ya que esta demostrado que para conseguir mayores clocks y mantenerlos estables hacen falta dos cosas: Mayor consumo y refrigeración liquida.

Lo mismo que haces overclock, puedes hacer underclock, bajarle el voltaje y ver hasta donde llega estable con ese voltaje. Por ejemplo la mía no sube bien, pero baja bien. Me hace los 2010 estables a 0,997, que no es mucha bajada pero no esta mal para 2010.


El tema de las fuentes en mi experiencia no es una exageración. Las fuentes que he tenido (fuentes de calidad y mas de 900W) se han ido deteriorando y dando problemas de estabilidad e incluso coilwhine trabajando entre el 50% y el 70% de la potencia anunciada. Esas mismas fuentes siguen funcionando en equipos de gama baja sin ningún problema años después de dejar mis equipos mas potentes. Le puedes apurar la potencia, pero les vas a apurar su vida útil seguro.

Madre mia, 292 wattios… si Endesa te manda bombones a fin de año, no te sorprendas, jjejeje. Haciendo una regla de 3, a 100% de tdp salen 225w, justo lo que indica nvidia en la 2080 FE.

Tengo un SAI On-Line de buena calidad que me mide los wattios con precisión, dudo que varíe mucho de 105 wattios extras respecto a mi build actual.

Las fuentes están hechas para durar. Si no pasan la certificación 80plus, es que es una fuente espantosa. No puede ser que una fuente de 1000w no la puedas usar a más de un 40% por miedo a que reviente. Están hechas para durar hombre, el único inconveniente es que mientras mayor utilización, mayor ruido de ventilador. Tengo una 80plus platinum y no se me ocurriría comprar una bronce, en todo caso tengo pensado subir a Titanium, que mi fuente ya tiene 7 añitos.

Sí es cierto que a veces las tarjetas pegan puntas de consumo, pero vamos, todas las fuentes admiten almenos un 10% de sobrecarga, incluso un 20% si es un pico muy rápido. De todas formas no hago oc, en todo caso overTDP, pero con las consecuencias energéticas que conlleva.

Pues visto que la 2080 XC ultra no se dispara en wattios como pensaba, igual me la planteo. He visto lo que traga el Metro Exodus y se necesita buena potencia para usar rayitos.
 
El que tenga esta gráfica que diga como se pone de temperatura.
 
Arriba