• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas FX8350

Salamandra

Nuevo
Registrado
1 Mar 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes a todos,

Tengo un procesador AMD FX8350 Black edition. Hasta hace un par de semanas utilizaba como disipador un NOX HUMMER H300 pero no lograba disipar bien el horno de procesador.
Me compré un Enermax Liqmax 120S para tratar de solucionarlo pero llega a alcanzar los 68 grados en alguna situación lo que hace que el sistema vaya "relentizado".
Además el equipo cuenta con 4 Fans de 120mm.
La caja es una NOX Hummer ZN USB 3.0 Con Ventana.
¿Cual puede ser el problema para que ni con una RL baje la temperatura? ¿Puede ser la placa base de baja gamma que tengo? ¿Puede ser la fuente de alimentación?

Os dejo las indicaciones de mi equipo:

Procesador: AMD Fx8350 Black Edition
Placa base: ASRock 980DE3/U3S3 R2.0
Fuente de alimentación: Nox Urano VX 650W

Muchas gracias!
 
Ese mismo micro con la misma RL a mí no me llegaba a esas temperaturas ni oceado.

Mira a ver qué voltaje le está metiendo la placa al micro (Vcore).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Te ocurre en todas las situaciones? Quiero decir que la nox zn tiene puerta frontal. Ademas maneja los ventis con reobus. Si pones los ventis de la caja a tope y abres el frontal notas diferencia?

Sent from my MI MAX using Tapatalk
 
Esa placa seguramente esté sufriendo con un FX de 8 núcleos. Sería recomendable una placa con un VRM de buena calidad y que sea por lo menos de 8+2 fases en vez de 4+1. Seguramente no gestione bien el voltaje o el VRM esté sobrecalentado.
También es recomendable según dice AsRock, utilizar un disipador con ventilador horizontal que enfríe CPU y componentes de la placa. (Tambíen lo recomienda para placas superiores como 970 Extreme 3 R2.0 por su poco potente VRM de 4+1 fases).
 
Hola. Si la base falla, nos caemos con el equipo, esa placa no es apta para OCear micros FX, siento decirtelo.
 
Buenas noches, gracias por vuestras respuestas.

He desactivado en la bios el CPU Thermal Throttling y alguna cosa más que no recuerdo y las temperaturas han bajado de 68 a 58 grados en situaciones de estres, lo cual es aceptable ya.
Leyendo por ahi he decidido darle un undervolt pasando el CPU a 1167 vcore con multiplicador x15 (NB y HT 2000) lo que deja el procesador con 3Ghz pasando pruebas de estres sin problema y con temperatura máxima de 46 grados al 100%.

Pros:
- Menor consumo
- Menor temperatura

Contras:
- Menores FPS (5-10 fps menos)

Para mi tema solucionado.
Muchas gracias!

PD. Cuando pueda cambiare de Placa base
 
Buenas noches, gracias por vuestras respuestas.

He desactivado en la bios el CPU Thermal Throttling y alguna cosa más que no recuerdo y las temperaturas han bajado de 68 a 58 grados en situaciones de estres, lo cual es aceptable ya.
Leyendo por ahi he decidido darle un undervolt pasando el CPU a 1167 vcore con multiplicador x15 (NB y HT 2000) lo que deja el procesador con 3Ghz pasando pruebas de estres sin problema y con temperatura máxima de 46 grados al 100%.

Pros:
- Menor consumo
- Menor temperatura

Contras:
- Menores FPS (5-10 fps menos)

Para mi tema solucionado.
Muchas gracias!

PD. Cuando pueda cambiare de Placa base
Es un parche, pero si merece la pena pues bien, si quieres una placa buena, tengo una bastante buena (La que tenía con el mío, en mi primer comentario) y le queda garantia por si te interesa.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba