• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas i5-3570K sin OC

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Hola buenas!

Tengo un i5-3570K en una Asrock Z77 Extreme4, con un disipador Noctua NH-U9B SE2 con su pasta térmica e Noctua bien puesta, extendida con espátula y plana, nada de pegote (he montado muchos PCs, está bien puesta).

La cosa es que de OC no pasa de 4.2 Ghz a 1.18v por que ya en esas cifras se pone a 85ºC en media hora de Prime95 :ups::ups:

Haciendo pruebas, le he pasado 1 hora de Prime95 con el procesador a Stock y valores por defecto de la BIOS, es decir, 3.4 Ghz y su turbo a 3.8 Ghz, sin OC.

Se pone a 65ºC con un voltaje de 1.1v, me parece excesivo, igual que los 85ºC a 1.18v.

Tengo una caja Aerocool Strike-X Air, los ventiladores del Noctua estan en la misma dirección que el de 20 cm. de la caja, haciendo un flujo de aire óptimo, no entiendo nada.

Puede que esté defectuoso el procesador?

Por que veo gente con este mismo i5 que le mete voltajes de 1.30v y como si nada ,ya no digo que el mio sea vago, es que a 1.18v 85ºC.....

Un saludo!
 
Disipador bien montado? limpio? el venti va bien? el flujo de aire de la caja va good?
 
Yo tengo ese mismo proce con oc 4.5 y 1.15 v y los cores con el coretemp a full no pasan de 55°. Tengo un noctua nh d14.
 
Hola buenas!

Tengo un i5-3570K en una Asrock Z77 Extreme4, con un disipador Noctua NH-U9B SE2 con su pasta térmica e Noctua bien puesta, extendida con espátula y plana, nada de pegote (he montado muchos PCs, está bien puesta).

La cosa es que de OC no pasa de 4.2 Ghz a 1.18v por que ya en esas cifras se pone a 85ºC en media hora de Prime95 :ups::ups:

Haciendo pruebas, le he pasado 1 hora de Prime95 con el procesador a Stock y valores por defecto de la BIOS, es decir, 3.4 Ghz y su turbo a 3.8 Ghz, sin OC.

Se pone a 65ºC con un voltaje de 1.1v, me parece excesivo, igual que los 85ºC a 1.18v.

Tengo una caja Aerocool Strike-X Air, los ventiladores del Noctua estan en la misma dirección que el de 20 cm. de la caja, haciendo un flujo de aire óptimo, no entiendo nada.

Puede que esté defectuoso el procesador?

Por que veo gente con este mismo i5 que le mete voltajes de 1.30v y como si nada ,ya no digo que el mio sea vago, es que a 1.18v 85ºC.....

Un saludo!

No creo que la temperatura sea correcta, el 3570K tiene un tcase de algo más de 67ºC, vamos, que ni de coña lo pones a 80ºC (ni que fuera un AMD XD), antes se funde...

Yo miraría primero el programa de testeo que usas, seguramente te esté dando los voltajes y las temperaturas de forma erronea...


Por cierto, tengo un 3570K montado.
 
Todo OK Borja, por eso me estoy volviendo loco, soy muy cuidadoso con el mantenimiento del PC, por eso me preocupa esta temperatura y eso que solo la pilla en los test de estres, en uso no.

Pues acabo de pasar el Intel Burn Test, en Stock con el Real Temp y HWMonitor (actualizados), ambos me dan la misma temperatura, 65ºC, a 4.2 Ghz me da 85ºC otra vez.

Hombre yo había leído que el i5-3570K tenía que mantenerse en un OC 24/7 por debajo de 75ºC a Full, me dejas loco con esos 67ºC, no si ahora preocuparme más aún por que ya pilla 65ºC sin OC :lloron:

Alguna recomendación? Me queda garantía hasta Febrero de 2016 con Intel (no se si PcComponentes e hace cargo después del segundo año, hace 2 semanas hice un RMA por la RAM en su tercer año y si que me lo han hecho ellos).

Lo que si pienso es que hay algo que no funciona bien, o bien el micro o bien la placa, y el micro es el que está en garantía así que espero que sea el micro.
 
Todo OK Borja, por eso me estoy volviendo loco, soy muy cuidadoso con el mantenimiento del PC, por eso me preocupa esta temperatura y eso que solo la pilla en los test de estres, en uso no.

Pues acabo de pasar el Intel Burn Test, en Stock con el Real Temp y HWMonitor (actualizados), ambos me dan la misma temperatura, 65ºC, a 4.2 Ghz me da 85ºC otra vez.

Hombre yo había leído que el i5-3570K tenía que mantenerse en un OC 24/7 por debajo de 75ºC a Full, me dejas loco con esos 67ºC, no si ahora preocuparme más aún por que ya pilla 65ºC sin OC :lloron:

Alguna recomendación? Me queda garantía hasta Febrero de 2016 con Intel (no se si PcComponentes e hace cargo después del segundo año, hace 2 semanas hice un RMA por la RAM en su tercer año y si que me lo han hecho ellos).

Lo que si pienso es que hay algo que no funciona bien, o bien el micro o bien la placa, y el micro es el que está en garantía así que espero que sea el micro.

Pues no me lo invento, puedes mirar la base de datos de Intel y verás que la temperatura máxima del IHS que puede soportar es de 67,4ºC.
Eso sí, es un Ivy Bridge, son más calientes que los antiguos Sandy Bridge (serie 2000), pero vamos, deberías llegar a 4,2Ghz (en los 4 núcleos) poniéndolo a no más de 1,120v con una temperatura razonable no superior a unos 60~63ºC (por software) si tienes bien puesta la ventilación y el disipador. Si lo overclockeas desde bios, puedes disminuir el voltaje y llegar sin problemas a los 4,2Ghz con una temperatura inferior (unos 60ºC).
Luego, ya para subir a 4,3 Ghz hay que subir voltajes, con lo que hay que entrar en bios, pero no demasiado y la temperatura sigue siendo estable a un máximo de 65ºC aprox.
 
Pues mi micro no parece regirse por esas normas, me ha salido especialito, crees que está defectuoso??

Ya me acojonáis con esos 67ºC, y yo que pensaba que 75ºC era aceptable (a 4.0 Ghz)...

Tiro de garantía? Que alego?
 
Pues mi micro no parece regirse por esas normas, me ha salido especialito, crees que está defectuoso??

Ya me acojonáis con esos 67ºC, y yo que pensaba que 75ºC era aceptable (a 4.0 Ghz)...

Tiro de garantía? Que alego?

Yo antes de tirar de nada, si te va el tema del overclock, pasaría a desmontar el Pc y manteniéndolo sobre una mesa (todo menos el chasis), volvería a hacer las pruebas.

Perdón, me equivoque en el voltaje, es 1,412 @ 4,2 Ghz por software, con un buen disipador puedes mantener los 65ºC.
Por hardware (bios) bajas el voltaje, aumentas el clock (4,3 o 4,4 Ghz) y la temperatura se debería mantener en lo mismo, unos 65ºC más o menos, a lo sumo.

EL overclock por software es menos eficiente.
 
La caja la elegí por que hago mantenimiento al PC de forma habitual, así tengo acceso al hardware para limpiar y tenerlo fresco, de hecho lo primero que hize fue cambiar los ventiladores de serie de la caja, que si bien no eran malos, se podían poner mejores, me gusta el OC y esta caja me permitía poner cualquier disipador sin historias de si entra o no entra jeje.

Les he puesto un ticket a PcComponentes, mañana veremos.

Gracias por la ayuda!
 
Me dicen en PcComponentes que es normal que suba la temperatura, que ha llegado el verano... y yo... :tevasacagar:

Dicen que lo mando a garantía, que se lo mandan al fabricante y que en el peor de los casos me toca pagar los gastos de envío si el procesador está bien, pero que me aseguro... :cabezaloca:

Voy a meditarlo.
 
no creo que este defectuoso, te ha salido un poco vago y a eso hay que sumar que los ivy no llevan soldadura entre el die y el his, llevan una mierda de pasta termica mas reseca que la hostia, hay muchos que lo abrieron para quitarle esa porqueria y meterle liquid ultra, les mejoraba mas de 20 grados, busca informacion y valora si hacerselo, seguramente pierdas la garantia, mandarlo a intel es perder el tiempo ya que no esta defectuoso.
 
Yo también pienso que no está defectuoso. Seguramente has tenido mala suerte con tu unidad y te ha salido un poco más calentrorra, con lo que no te deja mucho margen de oc, pero Intel te va a decir que está perfecta, así que vas a perder tiempo y dinero.

Solo te queda hacerle cirugía y cambiarle la pasta o aguantarte tal cual está

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
:cabezaloca:

Ya si yo también pienso que defectuoso no debe estar, por que pese a la temperatura es estable de cojones a 4.2 Ghz, si fuera defecto no aguantaría el test de estres.

De todas formas lo tengo para vender ya desde hace 2 semanas, no por este tema (que de esto me di cuenta hace 3 días y no quería venderlo con defecto) si no por que me dedico a renderizado y modelado 3D más que a jugar (la verdad que no juego nada, no hay tiempo) y me voy a cambiar a un FX-8350 (llamadme loco jaja, para el i7 no llega, creo que para lo que necesito los 8 núcleos del FX me van bien).
 
Yo normal no lo veo la verdad, o te salió muy mal CPU, disipador, o que ningún venti te gira... xD
 
Normal no es no jaja

Quizás fallo de lectura de la placa base en la temperatura? Ya no se es que está todo bien, todo funciona bien, pero esa temperatura es exagerada.

El disipador lleva conmigo 4 años, estaba en un Phenom antes y de lujo, el disipador está perfecto.
 
El mio rara vez lo veo a más de 60 grados a 4,2 ghz algo raro tienes si

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba