• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas i7 10700k

camaxo

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2013
Mensajes
287
Puntos
18
Buenas acabo de montar el i7 10700k que me llegó esta tarde y quería saber si eran temperaturas normales temp .
He usado el assassins creed valhalla en el modo prueba de rendimiento.
En idle el package se mantiene a 30 grados pero los núcleos del 0 al 7 se mantienen a 15 lo veo poquísimo y en modo prueba de rendimiento el package se pone a 75 , que lo veo bastantillo o eso creo yo xD.
 
75 esta bien, mientras no pase los 85-90º en los intel... no te preocupes
 
Muchas gracias , me dejas mas tranquilo.
 
¿con que disipador?
 
Te dejo por aqui mis resultados también con un 10700K recien montado .

El disipador es un phanteks de doble torre con dos ventiladores de 140 ( no recuerdo modelo )

Las pruebas son con el FURMARK ,... con el CPU STRESS que lleva incorporado.
( el cpu stress del furmark da bastante caña al cpu )

STOCK 4'7 Ghz ... auto v ... 76º ... 133W
STOCK 4'7 Ghz ... 1'140 v ... 68° ... 124 W

UC 4'3 Ghz ... 1.000 v ... 55° ... 85 W
UC 3'8 Ghz ... 0.900 v ... 48° ... 61 W

OC 5'0 Ghz ... 1.230 v ... 83° ... 158 W

Como se puede observar en stock con voltaje auto se calienta bastante ( aunque es soportable ), pero solo con bajar algo el voltaje ya es algo mas aceptable,
aparte de mejorar el consumo , claro .

Lo de bajar la frecuencia va muy bien para el verano, que eso es en stress total, que jugando es bastante menos.

** Si quieres hacer undervolt/overclock/underclock ,puedes utilizar esos valores de referencia, por si quieres adelantar tiempo y trabajo.
 
Son temperaturas bastante normalillas, pensé que se calentarían algo menos que los 8700k por el tema de ir soldados y tal, pero veo que el nodo ya no da más de sí y precisan de soldadura para ir igual que iban por aire los 8700k con pasta de dientes, a idéntica frecuencia y con undervolt.

 
Última edición:
Arriba