• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas i7 13700KF

javierdm24

Nuevo
Registrado
31 Ene 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
23
Hola buenas, os comento. Hace poco me compre el I7-13700KF y me parece que las temperaturas no son muy normales. Cuando hago un cinebench r23 algunos nucleos llegan a los 100C con los ventiladores de la refrigeracion liquida al maximo.
Y he visto videos por Youtube y a la gente normalmente le ronda sobre los 70-80 entonces me parece extraño.

Os dejo las especificaciones del pc

Procesador: I7-13700KF
Placa base: Gigabyte B660 GAMING X
Disipador: Corsair ICUE H115i ELITE CAPELLIX
RAM: G.SKILL TIDENT Z 2x8 3200Mhz
Disco 1: M.2 crucial 500GB
Disco 2: SSD crucial 1TB
Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce RTX 3080 GAMING OC 12GB GDDR6
Fuente de alimentación: Corsair RM Series RM850
Caja: Lian-Li LanCool 205 Mesh


Y otra duda que tengo, en la placa base se me enciende el led de VGA, se que es problemas con la tarjeta grafica, pero el ordenador enciende y funciona perfectamente.

Gracias de antemano, un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas, os comento. Hace poco me compre el I7-13700KF y me parece que las temperaturas no son muy normales. Cuando hago un cinebench r23 algunos nucleos llegan a los 100C con los ventiladores de la refrigeracion liquida al maximo.
Y he visto videos por Youtube y a la gente normalmente le ronda sobre los 70-80 entonces me parece extraño.

Os dejo las especificaciones del pc

Procesador: I7-13700KF
Placa base: Gigabyte B660 GAMING X
Disipador: Corsair ICUE H115i ELITE CAPELLIX
RAM: G.SKILL TIDENT Z 2x8 3200Mhz
Disco 1: M.2 crucial 500GB
Disco 2: SSD crucial 1TB
Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce RTX 3080 GAMING OC 12GB GDDR6
Fuente de alimentación: Corsair RM Series RM850
Caja: Lian-Li LanCool 205 Mesh


Y otra duda que tengo, en la placa base se me enciende el led de VGA, se que es problemas con la tarjeta grafica, pero el ordenador enciende y funciona perfectamente.

Gracias de antemano, un saludo.
Y con un uso normal digamos haciendo lo que haces normalmente ¿qué temperaturas tienes?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y con un uso normal digamos haciendo lo que haces normalmente ¿qué temperaturas tienes?
Despues de encenderlo y sin hacer nada esta sobre los 30-35 y algun nucleo tiene alun pico de 50 y 47

Acabo de abrir el COD: Moderm warfare dos y la mayoria de los nucleos rondan los 71 de max y hay uno que ha tenido un pico de 82 de max
 
  • Like
Reacciones : O3M
Despues de encenderlo y sin hacer nada esta sobre los 30-35 y algun nucleo tiene alun pico de 50 y 47

Acabo de abrir el COD: Moderm warfare dos y la mayoria de los nucleos rondan los 71 de max y hay uno que ha tenido un pico de 82 de max
No lo veo mal.
Yo creo que tienes temperaturas normales, piensa que en los benchmarks lo que se trata es de estrujar más allá del uso normal el rendimiento de una CPU/GPU.

Por otro lado tengo que decirte que una RL AIO tiende a llevar la temperatura de la CPU/GPU al máximo y luego mantenerla a raya.
Por el contrario, una RL Custom, tiende a enfriar más porque lleva tubos más gruesos con más capacidad por cm3 por lo que son más eficientes.
Por otro lado una refrigeración por aire requiere que la GPU/CPU de turno llegue a ciertos ºC de temperatura para ser eficiente, dado que los heatpipes deben calentarse para que el líquido de su interior se vuelva vapor y caliente el cuerpo del disipador.

En otras palabras, la RL que tienes está funcionando tal y como debería. Y las temperaturas de más son temperaturas que no vas a llegar cuando estés usando el Pc normalmente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No lo veo mal.
Yo creo que tienes temperaturas normales, piensa que en los benchmarks lo que se trata es de estrujar más allá del uso normal el rendimiento de una CPU/GPU.

Por otro lado tengo que decirte que una RL AIO tiende a llevar la temperatura de la CPU/GPU al máximo y luego mantenerla a raya.
Por el contrario, una RL Custom, tiende a enfriar más porque lleva tubos más gruesos con más capacidad por cm3 por lo que son más eficientes.
Por otro lado una refrigeración por aire requiere que la GPU/CPU de turno llegue a ciertos ºC de temperatura para ser eficiente, dado que los heatpipes deben calentarse para que el líquido de su interior se vuelva vapor y caliente el cuerpo del disipador.

En otras palabras, la RL que tienes está funcionando tal y como debería. Y las temperaturas de más son temperaturas que no vas a llegar cuando estés usando el Pc normalmente.
Muchas gracias por tu ayuda. Y sabrás por que se enciende el LED VGA? O eso será mejor preguntar en otro hilo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por tu ayuda. Y sabrás por que se enciende el LED VGA? O eso será mejor preguntar en otro hilo?
Pues no. No creo que sea un problema de fuente de alimentación, y supongo que todo el cableado eléctrico lo tienes bien conectado.
¿Eso te pasa al encender el Pc o durante todo el rato que está encendido?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Unas veces se enciende nada mas encender el ordenador y otras al rato de estar encendido
Pues no. No creo que sea un problema de fuente de alimentación, y supongo que todo el cableado eléctrico lo tienes bien conectado.
¿Eso te pasa al encender el Pc o durante todo el rato que está encendido?
Unas veces se enciende al encender el ordenador y otras al rato de estar encendido
 
  • Like
Reacciones : O3M
Unas veces se enciende nada mas encender el ordenador y otras al rato de estar encendido

Unas veces se enciende al encender el ordenador y otras al rato de estar encendido
Mira en el visor de eventos si tienes algún error crítico.
Y revisa el manual de tu placa base que seguramente esté más completo que el manual online que acabo de leer, porque no indica nada de los leds (si, que están, pero no dice "se enciende por.... lo que sea"...)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mira en el visor de eventos si tienes algún error crítico.
Y revisa el manual de tu placa base que seguramente esté más completo que el manual online que acabo de leer, porque no indica nada de los leds (si, que están, pero no dice "se enciende por.... lo que sea"...)
En el visor de eventos no me sale nada revelante. Mañana mirare el manual a ver si encuentro algo.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En el visor de eventos no me sale nada revelante. Mañana mirare el manual a ver si encuentro algo.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, un saludo.
Vamos a preguntar a los expertos a ver si saben algo al respecto.
Invoco a los héroes nivel 100 +mazo de paciencia @O3M @FREEMAN y @Pisu
Gracias.
 
Vamos a preguntar a los expertos a ver si saben algo al respecto.
Invoco a los héroes nivel 100 +mazo de paciencia @O3M @FREEMAN y @Pisu
Gracias.
Experto? Yo? 🙄🙄🙄
Si, pero de las cosas de casa despues del curro y con la parien detras...
Ya en serio, @Josep83 es Intel-lover y esta muy puesto en como van y se portan estas cpu.
Yo controlo algo mas de AMD, pero controlar porque eso de experto como que no...
 
............. Y sabrás por que se enciende el LED VGA? O eso será mejor preguntar en otro hilo?

Hola.

Referente al LED VGA

Prueba a entrar en BIOS, pestaña Boot apartado CSM Support y deshabilitar [Disabled]
Presiona F10 para guardar los cambios a ver que hace...
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

A ver, los Intel 12/13 no los he tocado, pero imagino que no serán muy diferentes a los Intel 9/10/11 en esto.

Lo más importante es un buen ajuste del voltaje.
Ya que en principio las Placas en Auto lo meten demasiado alto.

Por otro lado, llegar a los 100°C haciendo Stress Test a estos CPUs es relativamente normal.

Muchas veces os pensáis que por tener RL lo tenéis todo solucionado y tampoco es así.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

A ver, los Intel 12/13 no los he tocado, pero imagino que no serán muy diferentes a los Intel 9/10/11 en esto.

Lo más importante es un buen ajuste del voltaje.
Ya que en principio las Placas en Auto lo meten demasiado alto.

Por otro lado, llegar a los 100°C haciendo Stress Test a estos CPUs es relativamente normal.

Muchas veces os pensáis que por tener RL lo tenéis todo solucionado y tampoco es así.

Saludos.
Muy buenas,
Sabrías decirme alguna pagina donde expliquen bien como hacer para ajustar voltajes?
Y otra cosa, el procesador esta continuamente sobre los 5200Mhz, eso es normal?
 
Hola.

Referente al LED VGA

Prueba a entrar en BIOS, pestaña Boot apartado CSM Support y deshabilitar [Disabled]
Presiona F10 para guardar los cambios a ver que hace...
Hola.
He entrado en la BIOS y ya estaba deshabilitado.
 
He entrado en la BIOS y ya estaba deshabilitado
Hola, pues ahora ponlo en HABILITADO, seguro que la luz desaparece.
Sabrías decirme alguna pagina donde expliquen bien como hacer para ajustar voltajes?
Prueba una cosa, por que todo depende de lo que tu placa deje ajustar.
Algo poco complicado es lo siguiente:
Lo tendrás todo en AUTO, baja hasta CPU VOLTAGE, lo pones en OFFSET y luego te pide positivo o negativo, MODE SIGN, ponlo en NEGATIVO.
Luego te puede pedir OFFSET VOLTAGE, lo dejas en AUTO de manera que, la placa determine el valor más adecuado para la CPU, pero algo más a la baja.

Si no te bajan las temps como 10º, lo siguiente sería dejarlo con un voltaje fijo, y en lugar de OFFSET, lo pones en MANUAL y un voltaje fijo, que habría que ver que valor es estable.
No empezaría con menos de 1.25 y no más de 1.30v, por ejemplo, eso siempre y cuando tu placa te lo permita...y luego ir bajando voltaje, pero claro eso ya es ajustar bien.
La placa es un poco justa para esta CPU, máximo que le hubiera puesto hubiera sido un 13600k, por que andará justa de fases y a lo mejor te toca limitar la cpu si no quieres esas temps.

Me imagino que pones la AIO a full cuando haces los tests..., y luego otra cosa, te venía la AIO Corsair con el Adaptador específico del socket LGA 1700?
Por qué yo creo que esto ayudaría a bajar temps también... : adaptador

un bios parecida.

Ale, ya tienes faena xD
 
Muy buenas,
Sabrías decirme alguna pagina donde expliquen bien como hacer para ajustar voltajes?
Y otra cosa, el procesador esta continuamente sobre los 5200Mhz, eso es normal?
Has mirado por aquí mismo?
Tenemos una sección de OC precisamente para ello.
Y puedes mirar si hay algún hilo que te pueda servir.

Si no lo llegas a encontrar puedes preguntar abiertamente acerca de tu caso y habrán compañeros que te guiarán.
No te preocupes.

Saludos.
 
La luz VGA se enciende por cualquier problema que aparezca en los pcie lanes. No tiene porque ser obligatoriamente la gráfica el problema.
Por ejemplo algún nvme que de problemas o alguna tarjeta adicional, etc.

La verdad es que yo me rompí la cabeza buscando el error con un nvme nuevo muerto la primera vez, porque se comportaba como una fuente/grafica muertas.

Ese led deberia de llevar de nombre PCIE

Lo de las temps tiene pinta de ser muy normal. Seguramente el combo que tienes está lejos de ser ideal, por eso las temps mediocres.
 
Última edición:
Arriba