• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas i7 6700

Hola, queria saber si tener 51.5 grados nada mas enciendo el ordenador ( según la bios) es normal, tengo una nox hummer mc negra con dos ventiladores y un 212x de cooler master (con el i7 6700), lo digo porque cuando llevo jugando media hora aprox. se me apaga y se empieza a volver a encender una y otra vez es decir por ejem. JUEGO DURANTE MEDIA HORA-SE APAGA-VUELVE A ENCENDERSE-AL MINUTO VUELVE A APAGARSE-SE VUELVE A ENCENDER SOLO.
No se si sera un error del producto o alguna configuración rara , estoy dudando en hacerque coolmod me lo arregle o algo no se :p

Visto de pronto se entiende que se apaga por altas temperaturas pero que se vuelva a encender solo ya pinta a fuente o hasta placa base.

Ese disipa no esta mal pero un poco justo para esa CPU.

una pregunta que quizas sea tonta pero.... donde esta enchufado tienes toma de tierra? he visto ordenadores en perfecto estado reiniciarse varias veces por no tener toma de tierra.

Lo tengo enchufado a una regleta que tengo enchufada a la pared ( en la regleta solamente esta el monitor y el pc enchufados)

Esta bien montado el disipador? las temperaturas son muy altas en idle, ni que tubieses el disipador de serie de intel estaria asi creo yo.

Esta bien montado el disipador? las temperaturas son muy altas en idle, ni que tubieses el disipador de serie de intel estaria asi creo yo.

La verdad no lo se, me lo montó coolmod que debo hacer para saber eso ?

En tal caso yo me pondria en contacto con ellos, pero normal normal no son las temps.

Puede que no este haciendo contacto sobre parte del cpu y no disipe bien. A ojo no lo vas a ver, si esta en garantia contacta con ellos. Si no lo esta compra pasta termica nueva, desmonta el disipador aplica y vuelvelo a montar.

Por descartar prueba en otro enchufe de casa por si las moscas como te dicen

Hola, queria saber si tener 51.5 grados nada mas enciendo el ordenador ( según la bios) es normal, tengo una nox hummer mc negra con dos ventiladores y un 212x de cooler master (con el i7 6700), lo digo porque cuando llevo jugando media hora aprox. se me apaga y se empieza a volver a encender una y otra vez es decir por ejem. JUEGO DURANTE MEDIA HORA-SE APAGA-VUELVE A ENCENDERSE-AL MINUTO VUELVE A APAGARSE-SE VUELVE A ENCENDER SOLO.
No se si sera un error del producto o alguna configuración rara , estoy dudando en hacerque coolmod me lo arregle o algo no se :p

No es normal.
Mi 6700 lo tengo entre 34 y 36ºC con el ventilador de stock a bajas revoluciones.
Si te llegó así de la tienda, deberías darles un toque para que te lo arreglaran, o bien puedes abrir tu el chasis y con el Pc apagado revisar si te han puesto mucha o muy poca pasta térmica, y solucionarlo.

Como dicen por ahí no es mal disipador pero esa CPU le llega hasta las tetas. Yo tengo la misma CPU con RL y es bastante calenturienta. Le tienes algún tipo de OC? Que fuente de alimentación tienes? Que placa base? Hace cuanto te da el fallo? Cuanta más información, mejor.

Tienes que tener algo mal seguro, yo tengo esa cpu con el disipador anterior a ese, el hyper 212 y no se calienta nada de nada, de echo la temperatura de los nucleos nada más arrancarlo es de 16 ºC y jugando con juegos exigentes no pasa de 40ºC. A 50ºC se ponía en verano y dandole caña. Tira de garantía¡¡

Como dicen por ahí no es mal disipador pero esa CPU le llega hasta las tetas. Yo tengo la misma CPU con RL y es bastante calenturienta. Le tienes algún tipo de OC? Que fuente de alimentación tienes? Que placa base? Hace cuanto te da el fallo? Cuanta más información, mejor.

El tiene la i7 6700 (sin k), que es diferente a la tuya, a no ser que la tenga en una de esas placas asrock hyper para hacer overclok a las cpu sin k, entonces me callo.

El tiene la i7 6700 (sin k), que es diferente a la tuya, a no ser que la tenga en una de esas placas asrock hyper para hacer overclok a las cpu sin k, entonces me callo.

Tienes toda la razón del mundo, leí 67... y me envenené, no acabé de leer, fallo mío.

Visto de pronto se entiende que se apaga por altas temperaturas pero que se vuelva a encender solo ya pinta a fuente o hasta placa base.

Ese disipa no esta mal pero un poco justo para esa CPU.

una pregunta que quizas sea tonta pero.... donde esta enchufado tienes toma de tierra? he visto ordenadores en perfecto estado reiniciarse varias veces por no tener toma de tierra.

Flauros como siempre haciendo el ridículo con sus conocimientos. Ese 212x es la evolución del 212 EVO, que le he visto disipar incluso a 5820k. Más que sobrado para un 6700, y más un no k. Posiblemente te hayan puesto mal la pasta térmica o incluso ni te la hayan puesto. Revisa también el voltaje que te está enchufando la placa (usa el cpu-z por ejemplo).

Nos cuentas.

yo tengo un 6600k con un 212 evo y lo lleva bien, 4,3ghz y no pasa 59ºC jugando a bf1. El disipador deberia de ser suficiente para el 6700. O esta mal puesto o te esta metiendo demasiado voltaje la placa, apuesto por lo primero.

Un 212 Evo un 212x es el mejor disipador por aire por prestaciones/precio, pero aquí nos vienen contando que no llega para un Skylake que debe trabajar por debajo de 1.20 V