• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas I7 6700k

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
29
Buenas a tod@s!

Hace unos días que dispongo de pc nuevo y me gustaría saber cuales son las temperaturas normales para un i7 6700k. Tengo un disipador CoolerMaster 212x (con su propia pasta térmica) y de placa base una Asus Z170-A, la caja es la Nox hummer zx (tres ventiladores a 1400rpm, dos metiendo aire por delante y uno sacando por detrás). Cuando estoy sin hacer nada el procesador tiene una temperatura de 23-27 grados y algún pico muy espontáneo que sube a los 44. Hoy he probado el Ryse y rondaba en torno a los 55-65 grados llegando a alcanzar los 70 grados en un momento dado. Como no tengo ni idea de los voltajes y eso, os dejo una captura por aquí a ver si esta todo correcto:

14wtuvl.png


Ahí tenia abierto el firefox, el skype y los programas para monitorizar el pc (MSI Afterburner y el HWMonitor).

A ver si me podeís echar una manita. Muchas gracias de antemano ^^
 
Que programa es ese?

Yo tengo la misma caja, mismo procesador.

No veo 23ºC en un core ni de fly, minimo 28.


Y jugando tengo mas o menos la misma temperatura, con picos a 70ºC.

Raros eso si, el average entre 55-60.

Cual es tu temperatura ambinete?
 
Son normales
 
Los 28-30 en idle los ves normales?
 
Los 28-30 en idle los ves normales?

Con 30ºC de ambiente que estoy yo ahora lo veo fresco xD, tu temperatura ambiente (la de tu habitación) rondara los 20 y pico, por lo que si, son normales.
 
Entonces no hay nada de que preocuparse por lo que decís, me daís la vida ahora mismo xD Estaba comiendome mucho el coco con el tema, veía a gente con 45 grados jugando a full y yo pensando que el mio iba a durar dos días a este paso =S Gracias por las respuestas :)

Que programa es ese?

Yo tengo la misma caja, mismo procesador.

No veo 23ºC en un core ni de fly, minimo 28.


Y jugando tengo mas o menos la misma temperatura, con picos a 70ºC.

Raros eso si, el average entre 55-60.

Cual es tu temperatura ambinete?

Uso el HwMonitor, que según lo que he leido es el que da las temperaturas más exactas. En cuanto temperatura ambiente supongo que unos 22-24 grados.
 
Si, tilalo a la basura por ser demasiado fresco :gaydude:
 
Es que yo este verano he visto un aumento de temperatura horroroso, hay dias que ni puedo jugar porque ya se me hace hasta incomodo.
Hay dias que he tenido de temperatura en mi cuarto 32 grados, y el pc, sin hacer NADA a 34-36 grados.
Un infierno.
Por eso al ver tus 24 grados me he asustado! xd

Pero si, jugando y eso se mueve entre los 50-60 con picos de hasta de 70. Asique bueno, imagino que sera lo normal.
 
A ver, como no me entero mucho del tema este voy a rectificar unos datos que he dado anteriormente. El procesador sin hacer nada me va entorno a los 27-33º con una temperatura en la casa de unos 22-24º. Jugando antes al League of Legends ha estado entorno a los 55-57º con algún pico más alto. Os dejo una captura para que veaís el tema mas exacto:

344s66h.png


En el Ryse con todo al máximo estaba entorno a los 67º y en un pico un core a subido a 74º.

El voltaje según la Bios esta a 1.280 y en el HWMonitor ha alcanzado un max de 1.4xx V, no recuerdo exactamente. La placa recuerdo, es una Asus Z170-A: https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170-A/

He probado a pasar el IntelBurnTest 2.54: http://www.majorgeeks.com/mg/getmirror/intelburntest,1.html y nada más ponerlo me han subido las temperaturas a 80 y pico grados:

2cx9h78.png


También he probado a subir la velocidad del ventilador de la CPU pero no ha hecho gran cosa, un par de grados.

Disculpadme por la pesadez pero después de gastarme tanto dinero no quiero que se me jodan a los dos días... xD
 
Tiralo a la basura! :borracho:
 
A ver estamos en verano... Le estás dando demasiada importancia a las temperaturas.
 
Última edición:
He estado jugando un rato al LOL para comparar un poco con la imagen que habías subido y he obtenido casi los mismos resultados así que deja de preocuparte y disfruta, al principio de verano estaba igual que tu con el tema de las temperatura y el aumento del calor pero luego ya te acostumbras y ves las temperaturas normales, en cuanto pase el verano pues vuelta a temperaturas más frescas :babas:
 
Entonces me olvido de las temperaturas (hasta que llegue el frío)... Lo siento por la insistencia chic@s, soy nuevo en el tema y no tengo ni puta idea y si lo mezclas con que soy un poco paranoico da como resultado una bomba xD Muchas gracias a tod@s!

Tiralo a la basura! :borracho:

Tus comentarios definitivamente son los que más me han ayudado, mi corazón latino te lo agradece :roto2rie:
 
Las tamperaturas están de PM, no te preocupes. Solo decirte que como le hagas un oc medio o fuertecillo a ese micro con el 212X poco te van a durar así de bien xD
 
Le hice un pequeño undervolt y ahora las temperaturas si estan cojonudas, he bajado de los 67º con picos de 74º en ryse a tener unos 55º bastante estables y en general tengo unas temperaturas bastante buenas. Cuando cambie el disipador por un buen noctua dejaré los voltajes como estaban y me atreveré a hacer OC, de momento estoy bastante a gusto así ^^
 
Arriba