• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas i7 8700

Yoshikawa

Nuevo
Registrado
30 Oct 2016
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
40
Hola chicos, antes que nada daros las gracias. Soy el que tenía las dudas sobre el i5 8500, el i5 8600k y el i7 8700 y finalmente me decidí tal como me recomendaban por el i7.

He comprobado que las temperaturas jugando al Kingdom come deliverance rondan los 76º C en algunos nucleos. Como disipación tengo un Cooler Master 212X

¿Veís altas estas temperaturas? ¿Puedo seguir jugando sin miedo?

WABiLs.jpg


Aqui una captura ya en Idle como quien dice, windows sin usar nada. Pero estan registradas las temperaturas que pilló en el juego (Al menos los picos)
 
Última edición:
No son temperaturas peligrosas, tampoco bajas, pero dentro de un rango normal, sobretodo con ese disipador que tal vez se quede un poco corto para toda la potencia que puede dar ese proce. Sin que pase 85°C en los momentos de maximo rendimiento yo estaría tranquilo.
 
Las temperaturas no son peligrosas pero si q son preocupantes. Ya que en los juegos ese procesador va sobrado es decir q medio hasta no debería pasar de los 70.

Haz una prueba controlada pon el test prime 95 y un programa para medir y guardar temperaturas como el hwinfo o el q tienes. Sin despegar los ojos de las temperaturas activa el test prime 95 opción de calor y si ves que va a superar 85 desconecta el test. Aprende antes de q llegue a 85 como se apaga y se enciende el test. Si pasa con mucha facilidad y rapidez los 85 tenemos un problema

Veo muy altas las temperaturas para ese disipador, o está mal colocado con la pasta térmica mal o se le está metiendo mucho voltaje. Solución volver a poner pasta térmica o hacer undervolt.
 
que mania con prime95,no hace falta tostar el micro ....y ademas no tiene delid...
 
que mania con prime95,no hace falta tostar el micro ....y ademas no tiene delid...
Vas controlándolo en tiempo real y si ves q te va a llegar a 85 cortas. A mí para detectar equipos con pasta térmica mal puesta, caducará o algún enganche del disipador flojo siempre me ha servido muy bien sin tener q estar abriendo.

Otra opción es directamente no testear nada abrir torre quitar limpiar micro procesador poner nueva pasta térmica y hacer undervolt y seguro que te baja 6 grados de golpe
 
Un amigo me paso el test este del steam (time spy) y lo terminó completo y creo que lo maximo que dio fue 86°.
Tenía nitrato de plata en casa pero se me acabó y tuve q ponerle la pasta gris que traía el cooler, la cual no me convence... Así que no descarto volver a comprar nitrato de plata o tal vez la artic esta que gusta tanto
 
que mania con prime95,no hace falta tostar el micro ....y ademas no tiene delid...

+1

En esos benchmarks compruebas estabilidad hasta cierto punto


Las temperaturas alcanzadas en Prime no muestran la realidad, esos test maltratan a la CPU, para mi la temperatura alcanzada en Prime no es referencia de nada.
 
bajale el voltaje
 
Un amigo me paso el test este del steam (time spy) y lo terminó completo y creo que lo maximo que dio fue 86°.
Tenía nitrato de plata en casa pero se me acabó y tuve q ponerle la pasta gris que traía el cooler, la cual no me convence... Así que no descarto volver a comprar nitrato de plata o tal vez la artic esta que gusta tanto
Puedes empezar para bajar la temperatura haciendo undervolt si tienes placa z370 lo podras hacer desde la BIOS y si no necesitas un programa. Con bajar un poquito el voltaje el rendimiento será igual pero con menos calor.

Pero si que me preocuparia un poco xq que en un juego a medio gas te de 75 grados el i7 8700 no K. Si q le haría algún test exigente y comprobaría temperaturas.
 
+1

En esos benchmarks compruebas estabilidad hasta cierto punto


Las temperaturas alcanzadas en Prime no muestran la realidad, esos test maltratan a la CPU, para mi la temperatura alcanzada en Prime no es referencia de nada.
Es que la gracia de los test de stress es esa, llevar un poco al límite el componente al q haga el test de stress, gráfica, voy, memoria, disco duro, no que sea algo normal para contar con margen. El prime95 no dista mucho de programas que he usado de problemas computacionales como la plataforma boinc. Hay test más estresantes como el de Intel.

Vienen muy bien de referencia ya que los juegos cotidianos no van a poner a tope un procesador de última generación , por ejemplo gracias a prime 95 he podido mejorar hasta 20 grados la temperatura de muchos sobremesa y portátiles.

Yo lo considero una herramienta buena para usar puntualmente en un ordenador nuevo que todo está bien y cuando vayan pasando los años.
 
Las temperaturas como te dicen no son peligrosas (HOY) pero cuando llegue el verano pasaras de los 90 grados tranquilamente así que te recomiendo un disipador mas top que ese, tanpoco estan dentro de lo normal, lo normal seria entre 60 y 65 grados de maximas y entre 55 y 60 grados de media llegando hasta quizas 72 grados en puro agosto.
Es que esto es lo que pienso yo.

Si hoy con temperaturas moderadas y un juego a medio gas pasa esto. Qué pasará en pleno verano y con un juego muy exigente y a la vez haciendo streaming por poner un caso exigente para la CPU???

A mí para esa CPU me gusta más un cryorig H5 o un noctua u12s pero xq soy bastante maniático con las temperaturas. Pero en principio con un cm 212 Evo o 212x o un cryorig h7 del estilo al que tiene debería ir bien.
 
creerme que para uso diario no hace falta quemar el micro con programas tan pesados.....occt,realbench,xtu...etc...
 
Los micros no se queman por temperaturas, sí por voltaje-amperaje.
 
de acuerdo..cierto,pues por eso mismo porque meter mas voltage para decir que paso linx o prime95?
 
Ante todo mucha calma.la temperatura de la CPU no solo viene dictada por la cpu en si.Si no por el resto de componentes que la rodean.
¿que torre tienes en tu equipo?quizas un ventilador suplementario de 15 pavos haga mas por tus temperaturas que mil toqueteos en bios.¿tienes la pasta termica bien aplicada?
Hay mil factores"tontos" que nos hacen ganar temperatura.
Y si,el prime es un tuesta micros...pero te da una idea del peor escenario posible en tu pc.Asi que si es un buen metodo de testear tempreaturas.
 
Arriba