• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas Intel i9-9900k

Estoy seguro que ese disipador es mucho mejor que muchas refrigeraciones líquidas AIO, a mi me sigue pareciendo raro que no puedas mantener con él unas temperaturas normales, ¿Has revisado el voltaje al que se pone el procesador?

Y por el voltaje, digo después de haberlo puesto para que se quede a velocidad de stock, ya vi que con el OC automático que te hacía la placa se subía a 5ghz todos los núcleos y 1,35v

Saludos
Ese disipador es mejor que las AIO entre 45-80€ que hay en el mercado. Cuando la pones contra una entre 80-130€ pierde. Es de cajón. Ese disipador creo que sale en 2015 y está pensado para refrigerar los 4790K, los 6700K...en stock. Yo creo que para un procesador de OC de intel con sus 4cores HT (no digamos ya 8 cores) el Noctua se queda claramente corto. Os invito a mirar test. No creo que nadie quiera tener un i9 poniéndose a 78º con el gran noctua, que tengo aquí montado ahora mismo. Es bueno, pero en overclock con el ventilador al máximo lo normal es que estés entre 73-75º. Lo ideal es siempre que no tengas que pasar del 60% del ventilador con este tipo de coolers. Por buenos o silenciosos que sean.

Por algo a mi me vendió por 40€ este Noctua un tipo que lo tenía en un 6700K y luego se pasó al 8700K. Es que simplemente, no luce. Si los picos son ya de más de 1.380Mv...entonces está en fuera de juego. Está claro. Pero como dije, si está bajo 1.350Mv puede aguantar. Ahora...yo personalmente no pondría un Noctua para un intel mal soldado que consume tantísimos watts que además tiene capacidad de OC.

Es más, en el i5 4670K cuando juego 2 horas a Battlefield 1 y el voltaje sube a 1.320Mv se asoma ya a los 72-74º. Si le añades el hyprethreading, que en Sevilla va a subir la temperatura, que son más cores...es que no puedes jugar como no sea en una habitación con climatizador xD Yo no querría tener un procesador a más de 72-74º con semejante (cara, grande) disipación. Me niego xD
 
Yo haria lo mismo , undervolt a correr , algo seguro como 1.25 de stock va sobradismo.

A mi me llega gente que les haga delid y les afine el oc. Me dejan equipos, 4-9 gen intel que están a 80 grados de stock y se los dejo a 4.8 -5 ghz a 60-65 grados.

Luego están 4 días dándome las gracias.

¿Tú sabrías decirme por qué el voltaje a mis núcleos subió si siempre tengo puesto el perfil de OC automático desde la Bios de ASus? Es que no sé si es por placa o por micro que ahora las lecturas dan más.

Volviendo a ZEN 2. Cada día más claro: 3700X o muerte :D los 12 núcleos van a asomarse a los 530€ en tiendas, y aunque sean tentadores por el precio no deja de ser obsceno.
 
¿Tú sabrías decirme por qué el voltaje a mis núcleos subió si siempre tengo puesto el perfil de OC automático desde la Bios de ASus? Es que no sé si es por placa o por micro que ahora las lecturas dan más.

Volviendo a ZEN 2. Cada día más claro: 3700X o muerte :D los 12 núcleos van a asomarse a los 530€ en tiendas, y aunque sean tentadores por el precio no deja de ser obsceno.

Oc automatico eso lo dice todo.. te habra estado metiendo voltajes innecesarios y luego la electromigracion

pd: este hilo es temperaturas altas i9 9900k, no zen2


saludos
 
Como dice mankhesa el oc automático lo dice todo, generalmente cuando se compra una nueva plataforma hay que entrar en bios y buscar la mejor opción de voltaje para el procesador entre otras cosas, ya que en auto la placa base mete voltajes excesivos y de ahi las altas temperaturas, al dejarlo en Auto pasa lo que pasa, siempre las temperaturas son más altas. Entiendo que hay gente que compra ordenadores y no tienen los conocimientos suficientes para esos menesteres, pero para esos están los foros, para ayudar. Después también hay profesionales del montaje que por acabar antes pasan de todo y dejan los valores en auto.
 
No flipes, es una basurilla de placa para ese procesador y un disipador de aire no puede mantener a raya la temperatura en ese procesador y menos llegando el verano. Nada que no se haya comentado cientos de veces.

Que placa entonces por maximo 260€ z390 pars el 9900k recomiendas???? Porque me interesa mucho.

Gracias.
 
Hola, yo tengo un problema de temperatura también. Tengo un i9 9900k sin hacer overclock ni nada y llega a 91 grados.
Mi equipo es:
MSI Mag z 390 tomahawk
Intel i9 9900k
32 Gb ram ddr4
Nvidia RTX 2070 super
Refrigeración liquida Corsair H100i platinium.
El caso es que la cpu se pone a 91 grados sin esfuerzo, y eso que he puesto la bios a 0.040, pero no hay mejora alguna. Alguna idea de que puede ser y como solucionarlo?
 
Arriba