• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas irregulares en idle con Custom. ayuda

moskardon

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
341
Puntos
28
Buenas tardes,
Tengo unas temperaturas irregulares con el ordenador en reposo o navegando, luego en carga sucede algo similar pero con mas temperatura.
Sucede que sin hacer nada, solo mirar el hardwareinfo, las temperaturas oscilan entre los 37 y los 50 grados y en juegos no muy demandantes como wow o lol, llega a los 65º.
Entiendo que con un cooler de stock esto pudiera ser normal, paso a indicaros el hardware, configuración y componentes de la RL.

pc:
gigabyte x570 aorus elite
3600 @ 4100 1,35v
patriot viper 16gb 3733hz perfil xmp
infinity fabric a 1867(creo)
sapphire nitro+ vega 64 stock ( la quite del loop porque no era estable y se ha quedado en stok)
super flower 650w(mas años que el sol)

rl:
radiador: alphacool nexxus ut60 360 ( tengo un xt45 360 por ahi, por si aconsejáis un cambios)
bloque: ek supremaci evo amd con adaptador para am4
bomba: alphacool vpp655 con un top transparente (segunda mano, ni idea de las horas que tendrá ya)
racoreria: 90% china 10% ek
deposito: no recuerdo el modlo, es grandecillo y tiene una pieza de metal dentro.. luego lo buscaré a ver.

Sin ir mas lejos, viendo una serie ha llegado a un pico de 57º.
Algo no estoy haciendo bien, seguro.
 
Las temperaturas oscilan, cambian cada segundo en función de la carga y frecuencias a la que se ponga. Por ejemplo abrir el Chrome o cualquier programa hace que durante un segundo suba la temperatura. Totalmente normal.

Igual que jugando. Por poco demandante que sea el juego la temperatura de la cpu va a subir. Y eso va a pasar tengas un disipador malo o la mejor RL del mercado. La diferencia es que la RL mantendrá las temperaturas más bajas en períodos prolongados de carga.
 
Entiendo lo que dices, pero una diferencia de casi 20 grados me parece una burrada.
 
A diferencia de las GPU que la subida de temperatura es progresiva hasta que se estabiliza, las CPU oscilan muchísimo en función de la carga. Es totalmente normal que en cuestión de segundos haya diferencias de temperaturas de 20 o 30 grados. Es normal.
 
Oye, me dejas algo mas tranquilo. Pero no me había pasado nunca, también he de decirlo xD
 
Arriba