• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas locas en mi Intel i7-10700k

Antxonitxo

Nuevo
Registrado
5 Ene 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
31
Buenas!
Hace unas semanas renové mi PC con los siguientes componentes:
- Placa Asus PRIME Z490M-PLUS
- Procesador Intel i7-10700k 3.8 Ghz
- RAM Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3600MHz P

El problema vino cuando empecé a notar que la temperatura del procesador era más alta de lo normal (al principio rondaba los 70°C en reposo, lo cual ya me parecía alto, pero acabó llegando a los 100).
Lo primero que hice fue cambiar la pasta térmica sin resultado. Luego lo llevé a una tienda de informática y le instalaron un sistema de refrigeración líquida (Corsair Hydro H45). Allí en la tienda le hicieron test con benchmark y todo en orden. También pude ver que las temperaturas estaban correctas cuando llegué a recoger el PC, ya que estaba encendido con el HWMonitor en marcha.
Según llegué a mi casa y encendí el PC empezó a bufar y llegó a los 100°C en unos 3 minutos.

No entiendo bien qué puede pasar. En casa tengo 2 monitores y he probado a conectar ambos a la gráfica, así como 1 a la gráfica y el otro a la placa. En ningún caso ha funcionado.

¿Se le ocurre a alguien qué puede estar pasando?

Mil gracias
 
No es normal, verifica si el disipador / bloque de agua está bien colocado , quitalo y vuelvelo a poner a ver si está mal puesto .

También revisar los valores de la bios, el voltaje, para ver si no esta metiendo mas voltaje de lo normal, prueba a restaurar bios de fábrica.
 
Vale, muchas gracias. Voy a probar
 
Suena a que el disipador no está bien en contacto con la cpu, falta pasta térmica o no hace suficiente contacto entre el cobre y la placa. Mira si está bien todo eso y nos cuentas.
 
Hola antxonitxo, tengo problema similar cuando juego ( por ejemplo apex legends ) la temperatura sube demasiado entre 90 y 100 grados, y en modo reposo entre 40 hasta 60,
estoy poniendo nervioso ya. si búscate una solución ayúdame
pc : placa mpg z490 / procesador i7 10700k / msi mag 360r refigeracion liquida / rtx 3060ti msi / tridentz 3600hz 32 de ram / evga 80 plus gold 700w
 
Hola antxonitxo, tengo problema similar cuando juego ( por ejemplo apex legends ) la temperatura sube demasiado entre 90 y 100 grados, y en modo reposo entre 40 hasta 60,
estoy poniendo nervioso ya. si búscate una solución ayúdame
pc : placa mpg z490 / procesador i7 10700k / msi mag 360r refigeracion liquida / rtx 3060ti msi / tridentz 3600hz 32 de ram / evga 80 plus gold 700w
Buenas,
hace buen contacto con la cpu? prueba a desatornillar y volver a atornillar.

Un saludo
 
LO HIZE CON CAMBIAR PASTA TERMICA Y COLOCAR AUN SIGUE IGUAL.
 
LO HIZE CON CAMBIAR PASTA TERMICA Y COLOCAR AUN SIGUE IGUAL.
Has usado ya un par de disipadores por lo que veo, no?

Podría ser cosa de la cpu. Siempre puedes tirar de garantía/devolución.

Un saludo
 
Ya le cambie de ángulo el disipador la refigeracion liquida, la temperatura es menos ahora máximo 70 hasta 75 jugando hasta el momento
 
Ya le cambie de ángulo el disipador la refigeracion liquida, la temperatura es menos ahora máximo 70 hasta 75 jugando hasta el momento
Sigue probando y nos dices. Qué cambios has realizado para que bajara la temperatura?

Un saludo
 
Hola, viendo video encontre una solución, la bomba de agua suena de la refrigeracion liquida alprender pc, salió defectuosa gracias por su ayuda y alguien tendrá este problema que le sea útil. Ahora ocupa la garantía
 
Arriba