• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas maximas haswell refresh

anges

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2013
Mensajes
160
Puntos
18
hola desde hace unos dias tengo un i5 4460 y la verdad que me a sorprendido viniendo de un fx 8320 que aun conservo,es como de la noche al dia,pero quizas el punto negativo sean las temperaturas.
aunque no puedo quejarme teniendo el disipador de juguete intel,pero mi duda es,que temperatura es la maxima,pase por curiosidad el intel burn test para saber cuanta alcanzaba y pilla 66 grados. jugando imagino se acercara a 60 y en idle 28.
gracias
 
teniendo en cuenta que has puesto el que viene ni tan mal. yo te recomiendo que le pongas uno de 30 pavos de ventilador de 12cm. digamos q no pase de 80-90 pero posiblemente pueda llegar a los 100 antes de petar. también se te puede marchar con 90º . yo que tu no pasaría el intelburn hasta no tener una refrigeración normalita. o controlando bien los grados. que tenias puesto en el fx? puede que sea multisocket y le puedas reutilizar. cambiando las patillas.

explicanos un poco como has notado tu el paso del amd a Intel.
 
pues tenia un disipador thx evo 3 que si es compatible,pero esta defectuoso y ya fuera de garantia(el defecto viene, que no hace contacto bien con el procesador debido a una chapuza del fabricante que hace que el anclaje no sujete lo suficiente al procesador,lo descubri despues de cambiar casi todos los componentes de mi antiguo fx 8320,el pc se congelaba literalmente unos segundos y fue ponerle el disipador de serie al fx 8320 y nunca mas se volvio a congelar)

pues el cambio fue abismal, mis primeras impresiones:

1. gasta 50w en idle frente a el fx 8320 con undervolt ,que gastaba 90w(me falta medirlo jugando,que ya el fx 8320 consumia 200w)

2 .los programas, juegos me tardan menos en instalar

3.mas fluido el i5 en el escritorio,navegando y sobre todo jugando, a rejuvenecido a mi humilde 7850
y no se que mas decir,que se nota que es mas moderno y mejor.

Eso si el punto negativo,son las temperaturas,pues el fx 8320 con su disipador de casa igual que el i5 y no pilla ni de coña las temperaturas del i5 ni pasando el prime.

Por ultimo una pregunta, tras estar sin intel unos cuantos años estoy perdido,tengo un disipador por hay del soket 775 uno de esos normalitos,pero tochos que se usaban tambien para los pentium 4,esos no sirven para este soket verdad pregunto
 
Última edición:
La verdad que no entendí mucho, y eso que te separé todo el texto xD
 
lo siento lo postee my rapido,eran mis primeras impresiones acerca del i5 respecto al fx y comentarios acerca del tx3 disipador,pero en resumen:
amd le queda un largo camino y ni 4,2 que llegue a poner el fx se puede comparar al desempeño de un i5.
eso si es un procesador compotente el fx(siempre que no pruebes antes uno de estos haswell) en temas de temperatura amd hizo mejor los deberes que intel:
fx8320 disipador stock a 12 grados en idle
i54460 disipador stock a 25 grados en idle
 
Última edición:
OMG! pero donde vives para tener 12° en idle?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
aqui en el sur,en murcia y si estan muy bien
 
pues tenia un disipador thx evo 3 que si es compatible,pero esta defectuoso y ya fuera de garantia(el defecto viene, que no hace contacto bien con el procesador debido a una chapuza del fabricante que hace que el anclaje no sujete lo suficiente al procesador,lo descubri despues de cambiar casi todos los componentes de mi antiguo fx 8320,el pc se congelaba literalmente unos segundos y fue ponerle el disipador de serie al fx 8320 y nunca mas se volvio a congelar)

pues el cambio fue abismal, mis primeras impresiones:

1. gasta 50w en idle frente a el fx 8320 con undervolt ,que gastaba 90w(me falta medirlo jugando,que ya el fx 8320 consumia 200w)

2 .los programas, juegos me tardan menos en instalar

3.mas fluido el i5 en el escritorio,navegando y sobre todo jugando, a rejuvenecido a mi humilde 7850
y no se que mas decir,que se nota que es mas moderno y mejor.

Eso si el punto negativo,son las temperaturas,pues el fx 8320 con su disipador de casa igual que el i5 y no pilla ni de coña las temperaturas del i5 ni pasando el prime.

Por ultimo una pregunta, tras estar sin intel unos cuantos años estoy perdido,tengo un disipador por hay del soket 775 uno de esos normalitos,pero tochos que se usaban tambien para los pentium 4,esos no sirven para este soket verdad pregunto

No estoy absolutamente de acuerdo en ninguno de los puntos que has puesto, algunos son un sinsentido.

A mí en idle con el 8320 y la m5a97 EVO0, con OC a 4,5Ghz fijos (no por offset) y crossfire de gráficas mucho más potentes que esa 7850 me daba en idle menos de 50w.

Comentar también que en juegos no he notado ninguna maravilla de mejoría al pasar al I7 4930k a 4,5Ghz. Jugarás a juegos antiguos o de estrategia porque sino... :roto2:
 
yo he comentado mi experiencia,que es lo que he notado.consumo sera la fuente que es mas eficiente, pues he cambiado de una aerocool a una coler master.
el aparato con el que mido el consumo va perfecto.
lo del tiempo al instalar es correcto(nada de discos todo isos). podria ser tambien por la placa base(mucho peor que la tuya,la ds3p),pero es asi y las temperaturas pues son las que son a favor del fx ,el rendimiento pues si lo he notado.
juegos de momento he jugado a pocos, pero cpu dependientes,pero vamos a mi me convence que es lo importante.yo no intento venderle la moto a nadie,ni criticar al fx.que como dije es un buen procesador,cada cual opine lo que quiera.
 
Última edición:
Arriba