• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas muy altas con RL

Danaka

Chapuzón
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
148
Puntos
18
Buenas a todos, hace unos meses adquirí un pack de segunda mano, concretamente un 3930k con una asus x79 pro y una rl antec kuhler h20 620. El conjunto tendrá unos 2 años y pico. El overclock que lleva el procesador es el propio que le hace la placa en modo performance, es decir lo pone a 4.1ghz, suelo monitorear las temps mientras juego pero como ningún juego exprime el procesador no me pasaba en ningun caso de 65-66º. Mi sorpresa ha llegado cuando me he puesto a pasar un test como el OCCT, que pone el procesador al 100% y a los poco minutos ha empezado a subir de temperatura hasta que ha llegado a los 75º y lo he parado. ¿Que esta pasando para que suba así la temperatura? Ya que en esta review https://elchapuzasinformatico.com/2012/04/review-antec-kuhler-h₂o-620/ el procesador oceado no pasa de los sesenta y pico grados. Y en idle yo lo tengo a 38-40º y en la review a 28-30º. Algún iluminati? Gracias de antemano
 
Es por las instrucciones que usa el programa para realizar las pruebas de estabilidad.
Te pasará lo mismo con el LinX.
Por otra parte lo que te está ayudando a que suban las temperaturas es que tengas el OC en automático ya que eso ayuda a que se caliente más.
De todas formas en un uso habitual como bien dices no usas instrucciones tan pesadas como para que el procesador llegue a alcanzar dichas temperaturas.
 
ademas del cooler, que lamentablemente, no es el mas indicado para overclockear esa plataforma
 
Buenas a todos, hace unos meses adquirí un pack de segunda mano, concretamente un 3930k con una asus x79 pro y una rl antec kuhler h20 620. El conjunto tendrá unos 2 años y pico. El overclock que lleva el procesador es el propio que le hace la placa en modo performance, es decir lo pone a 4.1ghz, suelo monitorear las temps mientras juego pero como ningún juego exprime el procesador no me pasaba en ningun caso de 65-66º. Mi sorpresa ha llegado cuando me he puesto a pasar un test como el OCCT, que pone el procesador al 100% y a los poco minutos ha empezado a subir de temperatura hasta que ha llegado a los 75º y lo he parado. ¿Que esta pasando para que suba así la temperatura? Ya que en esta review https://elchapuzasinformatico.com/2012/04/review-antec-kuhler-h₂o-620/ el procesador oceado no pasa de los sesenta y pico grados. Y en idle yo lo tengo a 38-40º y en la review a 28-30º. Algún iluminati? Gracias de antemano

Un dia que tengas tiempo y ganas, seria bueno que invirtieras algo de tiempo en limar ese oc automatico, tu procesador lo va a agradecer.
 
Gracias a todos por contestar, entonces esas temperaturas son normales? ¿Le quito el oc y lo dejo normal? ¿O lo hago a mano y le bajo el vcore todo lo que pueda? galletabah porque dices que es el menos indicado? No estoy aciendo un oc muy grande y en la review hacen oc con ese kit y las temps son menores.
 
Hay mejores opciones por aire a ese AIO.
 
trata de hacerlo a mano y afinas un poco, quizás rasques algún grado
 
Otro dato a tener en cuenta es que cuando el procesador sube de temperatura no oigo mas ruido del ventilador o de la bomba. Debería ir mas rápido no? Eso tengo que cofigurarlo yo a mano o se supone que debe hacerlo solo? Perdonad mi ignorancia en este tema.
 
Otro dato a tener en cuenta es que cuando el procesador sube de temperatura no oigo mas ruido del ventilador o de la bomba. Debería ir mas rápido no? Eso tengo que cofigurarlo yo a mano o se supone que debe hacerlo solo? Perdonad mi ignorancia en este tema.

por norma general, la curva de ventilación, la define el usuario
 
Coomo lo configuro yo mismo? ¿desde algun programa tipo speedfan? ¿desde la bios? La caja que tengo no vale mucho es una nox nx one. estoy viendo cambiarla por una zalman z9 neo o una nzxt 410-530 de segundamano que este seminueva. Se aceptan tambien sugerencias :mmmm:
 
o desde la bios o desde los propios programas que suelen traer las placas
Tambien puedes optar por un rehobus
 
El ventilador estaba en modo turbo, lo he cambiado a manual, le he puesto que a partir de 65º se ponga al 100% y he vuelto a pasarle el test. No hace ni puto caso el ventilador va todo el rato a 1400rpm y se supone que sube hasta las 2000. ¿que puede estar pasando?
 
Está conectado al conector al lado del socket de la CPU?
 
Hasta ahí llego Borja jajaja, es más cuando lo compré ya iba montada la rl en la placa base, y se lo compré a un informático. Lo unico que veo raro es que no tiene dos conexiones de potencia una para la bomba y otra para el ventilador, hay un cable que va conectado a otro cable de la propia rl y luego el cable que va al conector de la cpu
 
que jappen?
 
Arriba lo que dice de la liquida sisi
 
si pones la rl a tope pasando el occt bajan las temp?
 
Si el problema es que va todo el rato a 1400rpm que es el mínimo. Lo he puesto manual en la bios y que cuando pase de 65° se ponga a tope y sigue igual tengo que parar el test porque se sube a 75°. Según las especificaciones de la rl puede llegar a 2000rpm.
 
Arriba