• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas muy altas GPU

BluePhoenix

Nuevo
Buenas,

Tengo un problema con las temperaturas del PC en la parte de la GPU.

Mi pc esta compuesto por estos componentes:

OJLrbiK.png

Hace poco cambie la refigeración de la CPU de un Noctua NH-D9L a una liquida Nfortec Atria RGB 360

Antes solia tener la GPU a unos 37º en reposo ahora a subido a 54º en cuanto la CPU a bajado bastante porque de normal la solia tener a 55/60º y jugando casi 70º y ahora no supera los 50º imagino k tb por la calor que hace.

Mi caja es la siguiente Nfortec Draco V2 :

copia-de-img-9110.jpg

Como tal tengo 3 ventiladores delanteros entre medias el radiador y 2 ventiladores el 3r esta en la parte superior porque no me entra en el radiador por el tema de un disco duro.

A ver me podeis ayudar a bajar esas temperaturas jeje lo agradeceria mucho.

Un saludo y gracias,

Antes solia tener la GPU a unos 37º en reposo ahora a subido a 54º en cuanto la CPU a bajado bastante porque de normal la solia tener a 55/60º y jugando casi 70º y ahora no supera los 50º imagino k tb por la calor que hace.
Muy buenas compañero.

Por lo que veo el problema radica puramente en qyue al montar la RL de 3 ventiladores has taponado la entrada de aire frontal y este le llega más caliente a la gráfica.
Personalmente no encuentro que hayas mejorado en ningún aspecto al cambiar del disipador a la RL.

Porqué esa AiO además de no ser especialmente buena, lo que te hace es calentarse en diferido, mientras que ese disipador (que a parte de ser de bajo perfil, es de alta gama) lo que hace es calentarse directamente y más rápido.
Con lo cual llega antes a mostrar la temperatura máxima del CPU, pero también lo enfría mucho antes cuando pasas a reposo.

Otra de las cosas para las cuales es mejor el disipador, es para el flujo de aire interno de la torre, que ya de por si no es que sea muy buena en esa torre.
Los Xeon pueden trabajar a temperaturas mucho más altas sin sufrir.
Tenías unas temperaturas correctas antes de hacer nada y has empeorado la situación intentando mejorar.
Al menos yo lo veo así.

Era más factible cambiar la torre y añadir un ventilador de 9cm al disipador que montar esa RL.

Saludos.

Has puesto algo que se calienta en la entrada de aire de la torre, ¿qué podría salir mal?

Si quieres mejor temperatura de cpu, déjalo como está. Si quieres mejorar la de la gpu tendrías que montar la RL en la parte superior, pero no te entra y tendrías que cambiar de caja.

Cambia caja y mete la AIO en la parte superior y veras como se soluciona el problema de la temperatura.
Yo lo tengo asi. Xeon 1650 y AiO corsair de 240 en parte de arriba de la caja y perfecto

Tal y cómo te comentan los compañeros yo coincido con ellos, mejor montar la AIO en la parte superior

saludos

Como tal tengo 3 ventiladores delanteros entre medias el radiador y 2 ventiladores el 3r esta en la parte superior porque no me entra en el radiador por el tema de un disco duro.
Esto es lo que no entiendo, esa torre venía de serie con tres ventiladores delanteros
¿Has puesto los tres de la AIO delante del radiador, otros dos detrás y el tercero arriba?

Si es así supongo que lo habrás puesto en el radiado en push-pull y el de arriba sacando aire, a ver si has puesto los tres del radiador metiendo aire y otros dos sacando y has hecho un pan como unas tortas.
Yo en tu caso pondría, dos arriba sacando aire y el tercero que te sobra metiendo aire a la altura de la gráfica, o sea el de en medio.

Otra opción posible sería cambiar el flujo del aire de la caja totalmente, los dos de arriba y el trasero metiendo aire y el radiador sacando, parece una cosa rara pero lo mismo funciona, por probar…
Lo único es que tendrías que poner los ventiladores al revés y lo mismo no te quedan los leds tan reshulones.

Buenas, justo acabo de probar lo de cambiar el flujo pero la gpu se queda igual y la cpu esta entre 60/65º siempre asi k mal xD y creo que optare por cambiar la caja una pena porque la compre hace poco pero bueno que le haremos ya vere de engancharsela a m ihermano o algo jajaja no se mucho de cajas buenas generalmente me han dicho que la Nox Hummer Astra esta bastante bien y creo que con ella podria montar la AIO en la parte superior https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-astra-argb-cristal-templado-usb-30-negra sino que cajas me recomendariais
Esto es lo que no entiendo, esa torre venía de serie con tres ventiladores delanteros
¿Has puesto los tres de la AIO delante del radiador, otros dos detrás y el tercero arriba?

Si es así supongo que lo habrás puesto en el radiado en push-pull y el de arriba sacando aire, a ver si has puesto los tres del radiador metiendo aire y otros dos sacando y has hecho un pan como unas tortas.
Yo en tu caso pondría, dos arriba sacando aire y el tercero que te sobra metiendo aire a la altura de la gráfica, o sea el de en medio.

Otra opción posible sería cambiar el flujo del aire de la caja totalmente, los dos de arriba y el trasero metiendo aire y el radiador sacando, parece una cosa rara pero lo mismo funciona, por probar…
Lo único es que tendrías que poner los ventiladores al revés y lo mismo no te quedan los leds tan reshulones.

Buenas, justo acabo de probar lo de cambiar el flujo pero la gpu se queda igual y la cpu esta entre 60/65º siempre asi k mal xD y creo que optare por cambiar la caja una pena porque la compre hace poco pero bueno que le haremos ya vere de engancharsela a m ihermano o algo jajaja no se mucho de cajas buenas generalmente me han dicho que la Nox Hummer Astra esta bastante bien y creo que con ella podria montar la AIO en la parte superior https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-astra-argb-cristal-templado-usb-30-negra sino que cajas me recomendariais
Para coger la copia mucho mejor la original, y además está más barata.

Pero antes mira bien las medidas porque son bastante grandes esas cajas

Y antes de cambiar de caja intenta arreglar lo que tienes

Parece que has puesto el radiador sin quitar los tres ventiladores que venían de la caja y eso es lo que no tenías que haber hecho

Pon el radiador en el frontal con sus ventiladores que son específicos para eso y los que te venían los pones arriba sacando aire y prueba así tal cual

Para coger la copia mucho mejor la original, y además está más barata.

Pero antes mira bien las medidas porque son bastante grandes esas cajas

Y antes de cambiar de caja intenta arreglar lo que tienes

Parece que has puesto el radiador sin quitar los tres ventiladores que venían de la caja y eso es lo que no tenías que haber hecho

Pon el radiador en el frontal con sus ventiladores que son específicos para eso y los que te venían los pones arriba sacando aire y prueba así tal cual

Actualmente tengo 7 fans en la caja 3 frontales que son los de serie de la caja en medio radiador y luego 2 en el radiador. en la parte superior 1 y por detras 1 el de arriba y atras sacan aire y frontal entra el aire, tambien estado pensando que sea cosa de los ventiladores que tengo que puede que no tengan potencia, uso la siguiente controladora pero veo que el tema de velocidad del ventilador esta un poco bloqueada como que no deja cambiar la velocidad https://www.pccomponentes.com/nfortec-a-rgb-controller

Los ventiladores de caja no son iguales que los que llevan los radiadores, los de estos son de alta presión, específicos para ello.

No te hace falta ninguna controladora, los conectas a la placa base y los controlas desde la BIOS o con algún programa para ello, hay muchos.

Los que te venían de serie además no serán muy allá, quítalos y pon el radiador con los ventiladores que te venían en el kit.

Si vas a comprar caja que sea de una marca que no venda rebrandings como por ejemplo Lian-Li, Phanteks o Fractal Design, principalmente porque la calidad de los materiales va a ser muchísimo mejor y el soporte por si por ejemplo se te rompen los USB frontales de la caja, el botón de encendido o reinicio, etc... vas a tener repuestos probablemente gratuitos incluso fuera de garantía si contactas a la marca. Mira siempre cuando te compres una caja que tenga buena ventilación, es decir nada de cristalitos ni tonterías que tapen el flujo en el frontal o en la parte superior y que tenga filtros y sean fáciles de remover, te gastarás quizás un dinero extra comparado con cajas de rebranding donde los metales tienen el grosor del papel pero te va a ser totalmente rentable porque las puedes reutilizar para casi toda la vida (o hasta que te aburras de la caja o cambien los estándar xD).

Los ventiladores de caja no son iguales que los que llevan los radiadores, los de estos son de alta presión, específicos para ello.

No te hace falta ninguna controladora, los conectas a la placa base y los controlas desde la BIOS o con algún programa para ello, hay muchos.

Los que te venían de serie además no serán muy allá, quítalos y pon el radiador con los ventiladores que te venían en el kit.
Entonces entiendo que cambio los 3 frontales que me viene de serie por los 3 de la AIO y los otros 3 los pongo para hacer el push pull?

Yo pondría solo el de la parte de abajo metiendo algo más de aire a la gráfica y los otros dos arriba sacando, pero no hay que descartar ninguna opción, hay que probar.

Yo pondría solo el de la parte de abajo metiendo algo más de aire a la gráfica y los otros dos arriba sacando, pero no hay que descartar ninguna opción, hay que probar.
vale entonces entiendo que los 3 fans los pongo antes del radiador no? pero despues en el otro bando pongo algo? esque voy bastante perdido en temas de airflow XDD

Buenas hoy me a dado por quitar el cristal del pc y e visto que a mejorado la temperatura enormemente la GPU jugando al cyberpunk a 60/65° antes estaba casi a 80 también me fije k la velocidad de los fans generalmente es muy lenta pero no se que hacer ya que solo veo 3 conexiones de ventiladores shors va con controladora pero siempre con una velocidsd fija y no se como hacer para subir la velocidad de los fans

me a dado por quitar el cristal del pc y e visto que a mejorado la temperatura enormemente la GPU
Muy buenas compañero.

Eso se debe a que la torre no ventila bien.

Siempre vas a obtener mejores temperaturas sin la tapa, pero si la torre ventila bien la mejora quitando la tapa es muy poca, entre 3 y 5°C como mucho.

Si se obtiene una diferencia mucho más grande, como es el caso, es significativo de que algo no funciona como debe.

Y muy posiblemente sea el radiador de la RL si lo tienes en el frontal.
Hace tapón a la entrada de aire al PC y sobrecalienta el Hardware.

Saludos.

He visto en algún comentario que no se puede controlar la velocidad de los ventiladores, las cosas del Marketing si una controladora de ventiladores no puede controlar la velocidad, no es una controladora, es un enchufe, En todo caso controladora RGB.
Me imagino que irá a la fuente de alimentación con una toma sata y nada más, si es así tendrás que conectarlos a la placa base

Es esta? Dime qué tomas de ventiladores tienes libres

78.93€ 62% de DESCUENTO|MACHINIST placa base MR9A PRO MAX compatible con LGA 2011, procesador de CPU Intel Xeon E5 V3 y V4, DDR4 memoria RAM, chip B85 ATX| | - AliExpress

He visto en algún comentario que no se puede controlar la velocidad de los ventiladores, las cosas del Marketing si una controladora de ventiladores no puede controlar la velocidad, no es una controladora, es un enchufe, En todo caso controladora RGB.
Me imagino que irá a la fuente de alimentación con una toma sata y nada más, si es así tendrás que conectarlos a la placa base

Es esta? Dime qué tomas de ventiladores tienes libres

78.93€ 62% de DESCUENTO|MACHINIST placa base MR9A PRO MAX compatible con LGA 2011, procesador de CPU Intel Xeon E5 V3 y V4, DDR4 memoria RAM, chip B85 ATX| | - AliExpress
Solo ocupo la de abajo del shocket de la CPU y si lo tengo por salida sata a la controladora

Muy buenas compañero.

Eso se debe a que la torre no ventila bien.

Siempre vas a obtener mejores temperaturas sin la tapa, pero si la torre ventila bien la mejora quitando la tapa es muy poca, entre 3 y 5°C como mucho.

Si se obtiene una diferencia mucho más grande, como es el caso, es significativo de que algo no funciona como debe.

Y muy posiblemente sea el radiador de la RL si lo tienes en el frontal.
Hace tapón a la entrada de aire al PC y sobrecalienta el Hardware.

Saludos.
Cierto, lo que al final e pedido una caja nueva porque no veia soluciones y como tengo los viejos componentes del pc que un colega me lo quiere comprar pues aprovecho a nueva caja, pedi la de Li an li que me comento JuanFR https://www.coolmod.com/lian-li-pc-o11-dynamic-negro-caja-torre/ unicamente que la version de Razer que me parece super bonita(ya se que pago algo mas pero me encanta razer) XD el lunes os comento

Solo ocupo la de abajo del shocket de la CPU y si lo tengo por salida sata a la controladora
Ahí tendrás la bomba de la AIO, en la bios siempre que tiene que estar al máximo, no se debe regular.

Prueba a poner los tres ventiladores delanteros en los tres conectores SYS FAN que tienes libres a ver si suben de velocidad, por norma cuando se conectan directamente a la fuente van al máximo de velocidad, pero es fácil que la controladora esa que tienes los esté capando.