• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas muy altas

lawman

Chapucillas
Hola, he creado este hilo a raiz de otro que ya abri, en el que pedia ayuda ya que se me apgaba el ordenador al jugar. Tras varias pruebas, creo que el problema esta en las temperaturas, me explico:

cuando el ordenador esta en idle el procesador se encuentra a unos 30º, 35º, pero en cuanto juego un poco a cualquier juego (project cars, gta V, nfs shift, etc) el procesador sube a los 75º grados e incluso 80º.

Por eso queria que me aconsejaseis en que puedo cambiar y mejorar para solucionarlo, habia pensado en unos ventiladores nuevos, porque los que tengo no dan mucho aire y no suenan nada en ningun momento.

A continuacion os dejo las especificaciones del ordenador y unas imagenes de como esta montado. Por cierto la pasta tremica se ha cambiado hace una semana y esta recien limpiado.

f8h0rB9.jpg

xiMaxpd.jpg

KtR73gd.jpg

UX3xxwj.jpg

Procesador: AMD FX-8150 black edition 3,6 ghz. (sin oc)
Placa base: asus sabertooth 990fx r2.0
Ram: kingston hyper fury - 4GBx2 - DDR3 1866MHz CL10 DIMM -
Grafica: asus hd 7870 direct cu II v2 2GB
Fuente: corsair cx600
Disco duro: WD 1Tb
Caja: nox nx3
disipador: cooler master 212 evo

Pues tocará añadir otro ventilador o cambiar de disipador... al parecer donde vives hace mucho calor.

Tienes algun ventilador que meta aire a la caja?
Como veras la caja de mi firma, le cambie los ventiladores y le añadi el lateral. Con unos ventiladores con pwm desde la placa para regularlos. Cuando juego les doy caña para refrigerar mejor

no puedes girar el dispador?

lo suyo es que coja aire del frontal y lo expulse por detras, ahora se chupa todo el aire caliente de la grafica.

Hola, no puedo por la posicion de la placa. Por eso preguntaba para que me recomendarais unos ventiladores y como hacer el flujo de aire. Por cierto vivo en Madrid por lo que las temperaturas no es que sean muy altas salvo en pleno verano.

También puedes subir las rpm de los ventiladores por software.
Para Asus hay un programa , ASUS AI suite, dentro una opción Fan XPert , http://www.asus.com/es/Motherboards/SABERTOOTH_990FX_R20/HelpDesk_Download/, ahí pones tu sistema operativo, y en utilidades debería estar el paquete para isntalar.

De esta forma, puedes regular la velocidad de los ventis en función de la temperatura de la CPU.

Saludos!

PD: es posible que en el cd de drivers de la placa base también venga incluido el programita.

Esa opcion ya la he intentado con ese programa y con el controlfan, pero ni hemos conseguido bajar las temperaturas ni los ventiladores han subido de rpm, al menos por el sonido que hacen, pues sea lo que sea lo que este haciendo con el ordenador nunca suenan mucho. Pero gracias de todas formas.

Lo único añadir otro venti para push and pull, o poner un solo ventilador pero bastante más eficiente.

Hola.
¿Has probado conectar directamente los ventiladores de la caja a la fuente de alimentacion?, ahi vas a poder notar la velocidad de estos, ya que van a estar al maximo, si no me equivoco.
Yo los fan que vinieron en la caja los puse directos a la fuente, no se si es aconsejable o no, pero tampoco son ventiladores caros,como para preocuparse si van a durar mas, o menos.Ademas de que el ruido no me molesta en absoluto.
Saludos

No lo habia pensado, pero vamos que aun asi tampoco son ventiladores demasiado buenos para dar buen flujo me tocara cambiarlos por unos nuevos, me recomendais unos (marca, modelos, etc)?

Buenas tardes.

Por si puede interesar voy a poner en venta en estos días 2 Scythe Gentle Typhoon de 4250rpm nuevos por 15 cada uno. No sé sin serán muy potentes [emoji1] .

pa que salga volando la torre tienen que ir bien...:canta:

ese disipa se puede poner de lado, igual que el tx3 evo (k lo tenia igual k tu y ahora lo tengo de lado)

porcierto veo k tienes mi misma caja, te cierra bien con el evo 212?

Perfectamente y ademas sobra un pelin (no mucho). La verdad es que la caja engaña y es baastante grande.
en cuanto a los ventiladores si no se pasan de potencia me podria mirar si me interesan.

No se, parece muy raro, yo cambiaría pasta termica , puede que lleve demasiada o esté mal puesta, por probar..

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

La pasta termica esta cambiada hace una semana ylas temperaturas son las mismas.

Una de dos, o está mal anclado o la CPU estas subidas de temperatura les ha venido mal, revisa que los voltajes sean correctos y no tengas OC o algo similar.

oc no tiene porque esta stock, pero el voltaje, ¿como se que son unos valores normales y que no? porque nunca he conseguido entender como funcionan.