• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas muy altas

En BIOS, revisa que todo esté de serie y demás.

Lo digo porque parece muy raro esas temperaturas con ese disipador, la caja la veo correctamente configurada, lo único seria cambiar la posición del disipador, yo tengo una caja muy pequeña y una 270x con el disipador de stock del cpu y jugando como mucho lo e visto a 71 grados que es el límite de mi cpu y estoy pensando en poner el tx3, no es normal esas temperaturas

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Si si en la bios he mirado y todo parece estar de serie, entre otras cosas porque no he tocado nada, lo unico que podria estar mal serian los voltajes que como no los entiendo...

La línea de 12v como la tienes? Hwmonitor o aida y miralo también en bios, si los voltajes estan por debajo puede ser el problema del sobrecalentamiento

La linea marca un min. de 12,004 y de 11,924, en el momento que lo he mirado, no se si eso es bueno o malo.

En teoría no da malos voltajes para esa subida de temperatura , con la tapa abierta sube mas la temperatura?
Tienes bien anclado el disipador del cpu? A veces se queda de un lado mas prieto que otro y la base no queda del todo uniforme.
La pasta termica lo suyo es poner un pegote enmedio en lugar de distribuirlo tú porque no se queda uniforme, no se me ocurre otra cosa

Todo eso esta comprobado que no es, la pasta termica es de las que tienen mucho porcentaje de plata, el disipador lo volvimos a ajustar bien asique no se que mas puede ser, voy a volver a probar con el gta v a ver a cuanto se pone de temperatura por si encontrara algo raro, pero si no comprare unos ventiladores potentes a ver si a base de fuerza bruta baja la temperatura.

Hola, hoy me tengo que comprar los ventiladores, de precio maximo tengo 20 o 25 euros para uno bueno a para 2 , lo que me recomendeis, ¿me podeis decir modelos?, gracias.

Te lo subo, a ver si te ayudan.

Mírate los ek vardar que son los sucesores de los famosos gtt tiphon
No se a que precio andan pero se oye que son muy buenos, tanto para las cajas que para RL

Hola.
En otro foro he visto que un forero tenía un problema similar en una placa Asrock a la que le subía demasiado la temperatura del VRM (módulo regulador de voltaje que está cerca del procesador, entre éste y el ventilador trasero de la caja). La solución que él proponía era cambiar el disipador, que tenía uno como el tuyo, por uno de los que quedan horizontales, es decir, el ventilador queda paralelo a la superficie de la placa y empuja el aire hacia la placa, con lo que de paso se refrigera algo más tanto el VRM como la memoria.

La solución más barata que encontró es dar la vuelta al ventilador trasero de la caja, con lo que metía aire fresco directamente sobre esa zona y parece que le fue bien sin gastar nada.

Yo tengo uno disipador de los horizontales así en un AMD FX 8120 y mejora bastante la temperatura y además, lo aconsejo para los procesadores FX que a veces son bastante calentorros y calientan lo que tienen alrededor en la placa.

Otra cosilla importante, a ver si lo que te pasa va a ser por eso: Tienes las memorias mal puestas. No estás aprovechando el doble canal de la memoria y puede que te esté dando algún problemilla por eso. Si consultas el manual de la placa podrás ver como se colocan bien, pero creo que en tu placa van colocadas así: la primera en el slot que queda a la derecha del todo en la foto, luego tiene que quedar un slot libre y luego pones la otra memoria en el tercer slot por la derecha.

Las memorias se ponían como las tienes tú en sockets AMD e Intel más antiguos (AM2, 775) pero desde el socket 1366 y similares, el orden o colocación de las memorias es distinto normalmente.

Bueno, a ver si puedes probar y te sirven las soluciones sin necesidad de cambiar nada.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta probare lo que me has dicho a ver si puedo arreglarlo sin gastar dinero, porque tengo 16 añol y como comprenderas no me sobra el dinero :lloron: aique si funciona...

La cuestión es relajarte @lawmna, explicar todo bien, ordenador y miramos que pasa.

Hola, pues ayer jugando al witcher 3 la cpu no paso de 55º, pero en el resto de juegos todo sigue igual, asique he comprado 2 ventiladores Arctic Cooling F12, que tienen buenas valoraciones a ver si asi bajan. De todas formas tengo pensado ahorrar y comprar un disipador de cryorig que de diseño me tienen enamorado y parece ser que son muy buenos, pero bueno a ver si con los ventiladores se soluciona, porque por 8 euros me saldira barata la solucion.

El Cryorig R1 es lo mejor que hay por aire.

55ºc no es mala temperatura, está dentro de lo normal lawman

Si pero solo me pasa en ese juego y ayer despues de una hora estaba como siempre, muy alto de temperaturas, pero bueno el lunes a ver si se soluciona con los ventiladores. Por lo del disipador e probado en el concurso porque ese disipa en verde que es mi color favorito...

En el juego más exigente que tienes a cuanto sube? suerte en el sorteo :sisi3:

Sube a los 75 y 80º que es mucho. Por cierto hoy voy a intnetar colocar la ram en dual channel si quitar el disipador, si consigo cambiarlas, solo tengo que hacer eso, no?, me refiero a si una vez las he colocado en dual channel me hace falta entrar en la bios o configurar algo, o si es cambiarlos y encender el ordenador normalmente.

se configura solo el dualchannel.

O sea que solo es cambiar de lugar la ram y encender el ordenador como siempre? gracias.