Hola.
En otro foro he visto que un forero tenía un problema similar en una placa Asrock a la que le subía demasiado la temperatura del VRM (módulo regulador de voltaje que está cerca del procesador, entre éste y el ventilador trasero de la caja). La solución que él proponía era cambiar el disipador, que tenía uno como el tuyo, por uno de los que quedan horizontales, es decir, el ventilador queda paralelo a la superficie de la placa y empuja el aire hacia la placa, con lo que de paso se refrigera algo más tanto el VRM como la memoria.
La solución más barata que encontró es dar la vuelta al ventilador trasero de la caja, con lo que metía aire fresco directamente sobre esa zona y parece que le fue bien sin gastar nada.
Yo tengo uno disipador de los horizontales así en un AMD FX 8120 y mejora bastante la temperatura y además, lo aconsejo para los procesadores FX que a veces son bastante calentorros y calientan lo que tienen alrededor en la placa.
Otra cosilla importante, a ver si lo que te pasa va a ser por eso: Tienes las memorias mal puestas. No estás aprovechando el doble canal de la memoria y puede que te esté dando algún problemilla por eso. Si consultas el manual de la placa podrás ver como se colocan bien, pero creo que en tu placa van colocadas así: la primera en el slot que queda a la derecha del todo en la foto, luego tiene que quedar un slot libre y luego pones la otra memoria en el tercer slot por la derecha.
Las memorias se ponían como las tienes tú en sockets AMD e Intel más antiguos (AM2, 775) pero desde el socket 1366 y similares, el orden o colocación de las memorias es distinto normalmente.
Bueno, a ver si puedes probar y te sirven las soluciones sin necesidad de cambiar nada.
Saludos.