• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas normales en CM hyper 212 evo??

Damvers

Chapuzas Junior
Pues me acaba de llegar el cpu cooler y viendo las temp solo mejoran unos 5°c con respecto al de serie de amd ahora en idle solo navegando por internet me llega a 37°C y en el amd iba a 42°C jugando el de serie llegaba maximo a 57°C y con el evo llego a 60°C y con el ventilador a tope 2000 rpm pues la verdad no entiendo debería ser las temperaturas mas bajas ademas no le hecho overclok ni nada lo único q he mejorado comprando el evo es en el ruido de ahí en las temperaturas me esperaba mas bajas o puede ser alguna otra falla?

¿Qué pasta térmica has usado?

le he puesto la q viene con el evo, pues la he colocado una gota pequeña en el procesador y he puesto el disipador pues esa es la manera mas adecuada pienso yo. Ahora mismo la temp ambiente es de 16°C

:cabezaloca:Edito: Ahora el procesador solo navegando esta a 40°C :cabezaloca:

Última edición:
Espera. El evo no traia ya la pasta preaplicada¿? Aparte de eso, has cogido y has echado una gota en el procesador¿?

Lo mismo tienes un exceso de pasta. Lo cual no permite una buena transmision del calor.

Pues no Horazon no tenia ninguna pasta preaplicada lo he verificado antes xq limpie el procesador y la base del evo antes de colocarlo estoy pensando en desmontarlo todo de nuevo a ver q ocuure

Vaya, sera mi imaginacion. Juraria que mi evo traia la pasta preaplicada. En fin, fue hace 3 años, el alzheimer me esta dejando K.O. xD.

Pues no es normal, no. Tu idle es muy alto. Imagino que no esta bien anclado o la pasta no se ha aplicado correctamente.

Pues si esas temperaturas tenia con el de stock q es una mierda pues todo ha quedado muy firme he ajustado los pernos de anclaje al máximo y todo bien pero me extraña estas temperaturas y yo q pensaba hacer overclok con estas temp ni de chiste!!!

No, no trae la pasta preaplicada. Yo lo único que he notado con el EVO, que al hacer un test de tres, con el disipador normal llego a 8XºC y con el EVO a 60ºC. No se si en mi caso es la CPU o que va mal o que ya que leo por ahí gente que con un EVO puedo poner un 8350 a 4.5GHz estando en los 60ºC. No me entero de nada. Cambie x veces la pasta, hice la prueba con caja y sin caja y nada :(

Las temps de cpu tb depende mucho de caja y ventilacion. Una caja te puede dar o quitar mas de 10º. Y ya luego, depende de la zona donde vivas. Tb influye.

Aprobechando que esta relacionado con el post lanzo una pregunta.

¿La pasta que viene con el 212 EVO es buena, o es mejor por ejemplo una Artic Silver 5 que me han recomendado?

Saludos.

Última edición:
As5 es mejor.

Ok. Gracias Horazon.

Las temps de cpu tb depende mucho de caja y ventilacion. Una caja te puede dar o quitar mas de 10º. Y ya luego, depende de la zona donde vivas. Tb influye.

La socut 2 q tengo tiene 5 ventiladores 3 metiendo aire y otros 2 sacando y pues donde vivo mas hace frió max se llega a 25°C asi q le voy a cambiar de pasta termina y lo voy a montar de nuevo a ver los resultados saludos.

Puede que sea la forma que has puesto la pasta térmica (incluso puesto mucha o poca).

Puede que sea la forma que has puesto la pasta térmica (incluso puesto mucha o poca).

Lo voy a probar con un h80i q me va a prestar mi hermano para ver como van las temp luego le pongo el mio poniendo la pasta adecuadamente y ya estaré comentándoles como va.
saludos

Ya comentarás a ver.

Pues nada desmonte todo de nuevo y vi q la pasta térmica se había ido a un solo lado pues limpie todo de nuevo puse la pasta térmica adecuadamente y ahora las temp estan mucho mas normales ide 32-35°C y jugando 42-44°C saludos.

Eso es mas normal.