• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas normales en i7 13700k??

ahhh si?? que raro no? XDDDDDDDD :ROFLMAO:
Me alegro, me imagino que la caja te gustará más también XD

sí, lo he visto en algún lado, y no sé donde
últimos drivers?
Ya dirás si no.
Jeje la verdad es que la caja mola mucho más sin duda. Tengo los últimos drivers, mañana tendré tiempo y le echaré un ojo al foro a ver si veo algo similar. Es curioso, son picos instantáneos.
 
Amigo tranquilo que yo también tuve el error de elegir mal la caja y al final compré otra caja y vendí sin problemas la caja inicial, resultado me bajo las temperaturas de todos los componentes del pc. Para la próxima ves ya sabemos de informarnos mejor por aquí de cada uno de los componentes que montemos. Un saludo.
 
Que hay gente, ya finalmente he podido probar el pc con los cambios: disipador deepcool ak620, caja be quiet pure base 500fx, funte seasonic focus gx 1000w. Ha mejorado mucho la cosa, en reposo antes de probar a cargar la CUP estaba entre los 30º y los 45º (antes 50/60) y ya dándole caña parece que no pasa de los 80º, ahora ya no me quemo si toco la caja jajaja. A falta de probarlo más parece que vuestros consejos han dado sus frutos, gracias a todos por la ayuda de verdad. Ahora parece que la gráfica tiene picos de carga al 100% sin motivo aparente (xD), trataré de investigar a ver si lo puedo solucionar y si no ya sé dónde acudir jeje. Gracias!
Me alegra ver que te han bajado la temperatura así, a disfrutarlo entonces.
 
Buenas noches gente.

Ayer me entregaron presupuesto que pedí para un nuevo ordenador. Mi i5 6600 y mi gtx 970 cumplen 6 años el mes que viene y se han ganado con creces la jubilación. Y a raiz de ese presupuesto, he llegado hasta este hilo.

El ordenador lo utilizo, sobre todo, para jugar. Y mi idea básica era coger una buena "base" (Procesador y placa) e ir mejorando lo que se pudiera, cuando se pudiera. Entonces, lo único que tenía claro en principio era que quería ir a por un i7 13700k y una placa Asus Prime Z790 y montar el resto alrededor de estos 2 bichos. Y que en el tema gráfica me conformaba con una decente en relación calidad/precio y esperar a que vengan tiempos más propicios. Con esto y un par de memorias SSD, pa´lante.
Y así se lo dije a la persona con la que hablé... Y le comenté también mis dudas con la torre y el tema de la refrigeración porque ya había leido que el procesador se calentaba mucho y yo no sabía para donde tirar. Al respecto yo solo tenía claro que no necesitaba una super caja con mil colorines y que lo principal para mí era la temperatura.

Pues me ha entregado esto. Y no lo he visto claro.

CAJA: Nox Lite
FUENTE: Keep Out F800 - CA 230 V - 800 vatios PFC activa
PLACA BASE: Asus Tuf Gaming Z790-PLUS DDR5 Socket LGA1700
DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212 - Black
PROCESADOR: Intel Core i7-13700K – 16nucleos - 24 hilos - 30 MB cache - LGA1700
RAM: 32Gb. Kingston FURY Beast - DDR5 5200MHz
1 DISCO SSD: Disco M.2 samsung 500Gb.Evo-Plus 980
GRÁFICA: gigabyte RTX-2060 DDR6 de 6GB DDR6
S.O.: Windows 11 Pro

No veo claro la torre, no conozco la fuente, no acabo de entender el cambio de placa base, ... Y ese disipador? Y no me esperaba una 4070, pero una 2060 de 6gb...
En definitiva. Me valoran este montaje en 1910 euros. Y si ya no me convencía antes, después de llegar a este hilo, menos.

Se que hay una zona para el tema de montajes para PC, pero he visto este hilo y no he podido resistirme a ponerlo. Creo que en breve abriré un hilo allí con una configuración en base a lo que quiero y con las sugerencias que habeis hecho al compi. A ver que os parece.

Un saludo
 
e que hay una zona para el tema de montajes para PC
hola, correcto, ahí hay algunos cracks que te ayudarán de maravilla Presupuestos a Medida y ya si te presentas en la sección de nuevos pues mejor, bienvenido!
Y sí, yo ese montaje no lo veo bien, la placa está mejor que la Prime eso seguro :)
Un saludo!
 
—El socket LGA-1700 es alargado, (rectangular), y esto a veces produce un mal contacto entre el IHS y la base del disipador, lo cual dificulta la transferencia térmica. El encapsulado del chip se arquea y no queda plano, hete aquí el problema. Hay personas quejándose de temperaturas altas en su Alder Lake o Raptor Lake y no son conscientes de este problema. Si no se ha comentado ya, entonces mira de suplementar el socket con algún marco para corregir este defecto.



-Un saludo-
 
Última edición:
no quiero hurgar en la herida, pero poner ventiladores a esa caja y disipador, no va a solucionar tus problemas de temperaturas, yo haría otro montaje planteándote que entre grafica, cpu, placa y ram te has gastado más de 3000€ como poco...

No se nace aprendido pero puedes rectificar y cambiarlo, es lo que haríamos la mayoría de aquí.

A ver que te parece:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-1000-1000w-80-plus-gold-modular indispensable, cambio de fuente.

Cajas / torre :

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-base-500dx-usb-30-cristal-templado-negra?offer=4fcbfbbc-4612-4b38-8705-cd267ce606dc

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-tipo-c-performance-negro/

Si no te gustan pues busca otro modelo y preguntas, pero piensa que tiene que ser ancha para que quepa el disipador (+170mm a poder ser), 360mm o más de longitud para la gráfica, y ventiladores en el frente, para meter aire frio.
Obviamente que tenga al menos uno detrás sacando.

Y como no :

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15-chromaxblack

No lo dudes mucho, es un pc muy caro para andar con marcas patata, pero obviamente lo que tienes ahora es además muy m
Hola!, estoy a punto de armar el mismo equipo, solo que con una 3070ti, podria ir por una seasonic de 850 semi?
 
No veo claro la torre, no conozco la fuente, no acabo de entender el cambio de placa base, ... Y ese disipador? Y no me esperaba una 4070, pero una 2060 de 6gb...
En definitiva. Me valoran este montaje en 1910 euros. Y si ya no me convencía antes, después de llegar a este hilo, menos.

Normal, está todo mal. La caja es un despropósito para ese equipo, la fuente igual, el disipador se queda cortísimo y menos de una 3060ti no le pondría.

Me gustaría saber dónde te han recomendado esa configuración porque es para no acercarse.

Pide presupuesto en la sección correspondiente y verás qué diferencia.
 
Hola!, estoy a punto de armar el mismo equipo, solo que con una 3070ti, podria ir por una seasonic de 850 semi?
Hola, si estás hablando de la G12, igual no es lo mejor que te puedes comprar por ese dinero, si es la B12 y unos 100€ buscaría otro modelo, si el dinero no es problema, compra lo mejor que puedas comprarte :

FUENTE ALIMENTACION THERMALTAKE GF1 850W

FUENTE ALIMENTACION EVGA 850W 80+ GOLD

interesante! : https://www.coolmod.com/fsp-hydro-gt-pro-80-plus-gold-1000w-atx-3-0-pcie-5-0-semi-modular/ con el nuevo estandar 5.0.

Review

La verdad que menos de 850W a estas a alturas para no cambiar de fuente en años, más que nadad por la cpu+gpu que pueda caer.

Slds
 
Arriba