• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas normales en i7 13700k??

Bueno, habiendo podido devolver cosas ni tan mal, te va a mejorar mucho el tema y deberías tener ya unas temperaturas mas normales, que por otro lado como ya sabrás en estos proces son elevadas, aunque no como las que tienes.
Personalmente tenía poco que entender el conjunto en si, tampoco entiendo muy bien que te hayan puesto 64Gb de una ram que encima es 4800....a no ser que uses el PC para producción y demás con 32 vas sobrado para jugar, ofi, pelis etc y podían haber puesto por ejemplo unas 5600 cl36 que andan sobre 200 y poco.
Y tampoco entiendo con ese equipo poner un SSD Samsung Sata en vez de un M2 nvme pci4.
No se si te hará falta igual un venti más en el frontal, me parece que esa caja lleva solo uno delante y el de detrás, pero bueno, lo grave yo creo que ya lo tienes cubierto.
 
No se si te hará falta igual un venti más en el frontal, me parece que esa caja lleva solo uno delante y el de detrás
La 500DX monta 3x140mm (frontal, superior y trasero). Yo movería el superior al frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando.

@sugus14 ahora ya lo tienes casi solucionado, pero para otra ocasión recuerda que tienes la sección específica de Presupuestos a Medida donde te habríamos ayudado a montar un buen equipo y ahorrarte todos estos dolores de cabeza.

Saludos.

 
Última edición:
Osti, estaba yo en que tenía 2 ventis.
Teniendo uno arriba sin más, ya te está diciendo @tboanibal lo mejor que puedes hacer.
Con dos delante debería mejorar mucho el flujo de aire.
 
A ese " montador " hay que llevarlo a juício.

Un equipo con 4090, 13700k y 64gb de ram con un disipador y caja ridículo ... es un delito totalmemte.

Que no me quiero meter para que es el uso del pc, pero es una burrada total, que igual se podría rebajar en gpu o cpu y haber invertido mas en otras cosas, como disipacion, caja, ventilacion .. ect...
Jajaja a ver, dentro de lo que ha pasado se ha portado muy bien conmigo, me va a hacer los cambios y todo me lo tiene súper rápido, es de una tienda de informática, yo como soy tranquilo sólo quiero que las cosas se resuelvan y funcione bien jajaja, para la próxima ya se que aquí tengo la ayuda que habría necesitado en un primer lugar.

En cuanto al tema de la barbaridad de PC, tienes toda la razón, pero quería algo top y que me dure años, mi equipo actual lleva un i5 9500k, una gtx 1070 y 16gb de ram, ahora tengo un monitor 2k de 170Hz y una tele 4k 60Hz justo encima, también tengo unas quest 2 que uso para PCVR. Siempre he estado contento con mi pc pero ya a estas resoluciones no me rinde, la RV me va muy mal en juegos exigentes y en 4k no hay manera. Entonces quiero algo que me aguante a tope todo lo actual y lo que sea que esté por venir de aquí a unos años, quizás para ahora 32gb de ram es suficiente, pero de aquí a 5 años quizás no, y sí, se puede ampliar, pero así ya la tengo, tampoco me ha costado tanto la ram.
 
Esperemos que no te monte una msi core liquid 240r....😅.
Viendo lo que montó, es un "upgrade" que se espera de el.....😆
 
Esperemos que no te monte una msi core liquid 240r....😅.
Viendo lo que montó, es un "upgrade" que se espera de el.....😆
Jajaja nooo, el disipador al final es el deepcool ak620, he cambiado caja por la be quiet 500fx y la fuente de gigabite por una seasonic focus gx 1000w. Me habría gustado saber lo de los SSD M2 (ni sabía que existían) antes de haber puesto el SSD sata, por 20€ más tenía un M2 de 2tb de corsair con disipación, pero ya paso, ya lo actualizaré...

No sé si ya lo tendré mañana, en cuanto eso actualizaré por aquí resultados y a ver que temperaturas alcanza la CPU. Por cierto, nunca lo mencioné, pero las temperas de la GPU sí eran buenas cuando lo probé en su día, lo cual me hace pensar que igual el disipador de la CPU, aunque fuese poca cosa, no estaba bien i instalada? La CPU puede estar chunga? Mañana saldremos de dudas 🤣
 
Última edición:
te voy a dar un consejo , para que no te alarmes y puedas jugar tranquilo , instalas el Intel(R) Extreme Tuning Utility , vas a donde pones esta confi , si ves que se reinicia, vas subiendo el voltaje , a mi me funciono y me bajo 20 grados , a aun así cambia de disipador por un Noctua NH-U12A , está es la confi confi
 
A mi 13700K le tengo puesto un AIO de 240mm y me cuesta mantenerlo a raya, me llega a los 89 en tests.

Con el ak620 vas a ir bien. También he estado leyendo sobre los "contact frames", no he tenido nunca ninguno así que tampoco sabría decirte pero parece que van bien.
 
te voy a dar un consejo , para que no te alarmes y puedas jugar tranquilo , instalas el Intel(R) Extreme Tuning Utility , vas a donde pones esta confi , si ves que se reinicia, vas subiendo el voltaje , a mi me funciono y me bajo 20 grados , a aun así cambia de disipador por un Noctua NH-U12A , está es la confi confi
Gracias por el consejo, nada más me haga con las piezas que he cambiado le echo un ojo, el disipador va a ser cambiado por un deepcool ak620, parece que está a la altura, deseando que me avisen para recogerlo y probar las temperaturas. Gracias!
 
A mi 13700K le tengo puesto un AIO de 240mm y me cuesta mantenerlo a raya, me llega a los 89 en tests.

Con el ak620 vas a ir bien. También he estado leyendo sobre los "contact frames", no he tenido nunca ninguno así que tampoco sabría decirte pero parece que van bien.
Y cuando no está al 100% de carga que temperaturas tienes? En reposo y al 50% por ejemplo. Por tener una referencia, buscando encontré que la media en reposo puede ser unos 30° aproximadamente.
 
30º?? Me parece muy poco eso a mi.
 
Medias de 30º C en reposo es de lo más normal (en intel).
Aunque estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado acerca de la ventilación, disipación y tipo de caja que se necesita, además, añadiría que en micros como ese que has comprado, hagas lo que hagas y montes lo que montes, el undervolt es algo imprescindible para que las temperaturas acompañen.
 
Medias de 30º C en reposo es de lo más normal (en intel).
Aunque estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado acerca de la ventilación, disipación y tipo de caja que se necesita, además, añadiría que en micros como ese que has comprado, hagas lo que hagas y montes lo que montes, el undervolt es algo imprescindible para que las temperaturas acompañen.
Sí sí, la movida era que el mío en reposo se ponía a 50/60 e instalando un juego o ejecutando automáticamente a 100°, lieteralmente a los 2 segundos de iniciar cualquier carga se ponía a 100° y un ruido de avión. Sigo esperando que me avisen para recogerlo com los cambios.
 
Sí sí, la movida era que el mío en reposo se ponía a 50/60 e instalando un juego o ejecutando automáticamente a 100°, lieteralmente a los 2 segundos de iniciar cualquier carga se ponía a 100° y un ruido de avión. Sigo esperando que me avisen para recogerlo com los cambios.
A ver... el tuyo es normal que si tratas de disiparlo con una piruleta se ponga a 50º en reposo y 100 levantado de cama. :)
 
A ver... el tuyo es normal que si tratas de disiparlo con una piruleta se ponga a 50º en reposo y 100 levantado de cama. :)
Jajaja ya ya, pero yo me dejé recomendar donde fui, es más, yo sólo le pregunté que si ese disipador sería suficiente porque era muy barato, entiendo que si el proce vale 500 pavos un disipador de 35 no vale pa na, pero me dijo que sí, que me valía de sobra xD yo que sé, desconozco totalmente el tema.

Al final no tengo hoy el equipo, parece que ya se demora hasta el lunes 😑
 
Y cuando no está al 100% de carga que temperaturas tienes? En reposo y al 50% por ejemplo. Por tener una referencia, buscando encontré que la media en reposo puede ser unos 30° aproximadamente.

Reposo en 30? Jajaja ojalá. No no, estará en 40, 40ypoco y con un 50% de uso en 60's larguitos. La verdad que te lo estoy diciendo un poco a ojo. Mañana si puedo te pongo alguna gráfica 😊.
 
Que hay gente, ya finalmente he podido probar el pc con los cambios: disipador deepcool ak620, caja be quiet pure base 500fx, funte seasonic focus gx 1000w. Ha mejorado mucho la cosa, en reposo antes de probar a cargar la CUP estaba entre los 30º y los 45º (antes 50/60) y ya dandole caña parece que no pasa de los 80º, ahora ya no me quemo si toco la caja jajaja. A falta de probarlo más parece que vuestros consejos han dado sus frutos, gracias a todos por la ayuda de verdad. Ahora parece que la gráfica tiene picos de carga al 100% sin motivo aparente (xD), trataré de investigar aver si lo puedo solucionar y si no ya sé donde acudir jeje. Gracias!
 
Arriba