• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Temperaturas normales en un 8700k?

Yafiire

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas he detectado que en reposo el 8700k se me queda en 45-50 y en bf1 ha llegado a 81º cosa que bueno he visto que este cpu es bastante calentorro, pero tengo una kraken que no es mala AIO, cabe decir que mi habitación está a 35-37 grados. Supongo que eso pues tiene bastante que ver, en invierno si ha estado en 28-34 reposo y en 55-60 a full.
Aquí os dejo unas fotos...
Screenshot - c9a659f337b1ff41d241db3c7590f7d2 - Gyazo
Screenshot - 93ed823e072ae780c17864ebb7dbf756 - Gyazo
Screenshot - 3a2cb3d67dd027e28246d50068f5a9f8 - Gyazo
Un saludo espero sus respuestas !!! Gracias.
 
Yo creo que se te está juntando todo. Si partimos de 35°C ambiente empezamos calientes xdd. Tienes los ventiladores y la bomba en modo silencioso, es recomendable tener la bomba a una velocidad fija 80%-100% constantemente. Si no te molesta el ruido yo la dejaría a tope siempre. Los ventiladores de la RL en realidad conviene ponerlos en función de la temperatura del liquido, porqué de esta depende la temperatura de la cpu, curvas suaves que se muevan entre 40-80% para unos 35°-45°C del liquido. Si le sumas que mientras juegas la grafica calienta el interior de la caja, el ambiente "real" al que está la AIO es mayor a 40°C.

Fijate cuando tengas el equipo caliente a que temperatura está el liquido de la kraken, es lo que mas información va a dar sobre si es porque no disipas, porque está caliente o porque hay un problema de contacto con el proce.
 
Buenas he detectado que en reposo el 8700k se me queda en 45-50 y en bf1 ha llegado a 81º cosa que bueno he visto que este cpu es bastante calentorro, pero tengo una kraken que no es mala AIO, cabe decir que mi habitación está a 35-37 grados. Supongo que eso pues tiene bastante que ver, en invierno si ha estado en 28-34 reposo y en 55-60 a full.
Aquí os dejo unas fotos...
Screenshot - c9a659f337b1ff41d241db3c7590f7d2 - Gyazo
Screenshot - 93ed823e072ae780c17864ebb7dbf756 - Gyazo
Screenshot - 3a2cb3d67dd027e28246d50068f5a9f8 - Gyazo
Un saludo espero sus respuestas !!! Gracias.

no se que frecuencias tienes, pero tienes DEMASIADO, voltaje.

si vas a frecuencias stock metete en bios y baja tanto el vcore normal como el vcssa y el vccio. Estos dos ultimos a 1.1

y voltaje para frecuencia stock sobre 1.15 -1.2v deberia sobrar
 
Buenas he detectado que en reposo el 8700k se me queda en 45-50 y en bf1 ha llegado a 81º cosa que bueno he visto que este cpu es bastante calentorro, pero tengo una kraken que no es mala AIO, cabe decir que mi habitación está a 35-37 grados. Supongo que eso pues tiene bastante que ver, en invierno si ha estado en 28-34 reposo y en 55-60 a full.
Aquí os dejo unas fotos...
Screenshot - c9a659f337b1ff41d241db3c7590f7d2 - Gyazo
Screenshot - 93ed823e072ae780c17864ebb7dbf756 - Gyazo
Screenshot - 3a2cb3d67dd027e28246d50068f5a9f8 - Gyazo
Un saludo espero sus respuestas !!! Gracias.

Las temperaturas en idle no son normales. Mira a ver que procesos tienes abiertos. a 35 grados como va a estar, si vivo en Sevilla en un cuarto con la azotea encima y no paso de 32 grados. La temperatura ambiente dudo que llegue a eso, me resulta rarisimo
 
No, son verdad 37grados es una habitación de muy pequeña, 2 metros de ancho y 3 de largo con una altura de 2, y la puerta cerrada, alcanzo por noches mucha temperatura. xD Los voltajes estan bien en 1.1-1.2
 
No, son verdad 37grados es una habitación de muy pequeña, 2 metros de ancho y 3 de largo con una altura de 2, y la puerta cerrada, alcanzo por noches mucha temperatura. xD Los voltajes estan bien en 1.1-1.2


segun la foto esa que has puesto tenias 1.36
 
Metele carga y pon hwinfo.
 
Si realmente tienes 37 grados en la habitación virgen santa, no te hace falta horno ni sarten, usa el ordena para cocinar :locogaydude: jeje vale vale
A ver...partiendo de que tienes 37 grados....el agua siempre va a estar como mínimo a esa temperatura, simple física, no se puede enfriar el agua por debajo de temperatura ambiente únicamente usando aire.

Por lo que veo en la captura...la AIO indica que el liquido está a 39 grados, lo que viene siendo "normal" si tienes en cuenta la temperatura ambiente.
Podrías intentar arrancar el equipo sin tapas, para que entre bien de aire, muy importante la bomba del agua he visto que también la tienes en silencio, te aconsejo que la pongas en modo fixed y al 100%, con esto vas a ganar que el liquido se mueva mucho mas rápido y se caliente menos ya que la transferencia de calor se produce mucho mas rápido y en cuanto a los ventiladores crea una curva personalizada para controlarlos pero siempre sobre la temperatura del liquido, no sobre la temperatura de la CPU, de esta forma, que el liquido se calienta? acelera un poco e intenta refrigerar mas, que el liquido se enfría...bajaran revoluciones para siempre intentar mantener un temperatura correcta.

Yo creo que siguiendo esos consejos vas a notar mejoría, pero recuerda, nunca conseguirás enfriar el agua por debajo de la temperatura ambiente.
 
Arriba