• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas normales i7-3770 ???

JandreSSS

Chapucillas
Registrado
5 May 2020
Mensajes
52
Puntos
8
8KgLFSr
Hola.
Ando dándole vueltas a las temperaturas de mi micro y no acabo de aclararme de si son normales o no.
De manera normal el micro está entre 45-55 grados. Cuando sube la carga de la cpu (no juegos, unicamente el aoe por steam, office y multimedia) se pone a 70-82 grados.
El ventilador que lleva es un cooler master xdream i117 y tengo 1 ventilador de 12 lateral metiendo aire y uno trasero de 8 sacando. (la caja es antigua y no tiene para poner frontales).
alguien me aclara si es preocupante o simplemente veo problemas donde no los hay.
Muchas gracias.
open
 
Con esa configuración y esa torre, pues si, es lo normal.

Y esas temperaturas no son perjudiciales, no tienes de que preocuparte.

Lo único que tienes que hacer es mirar de cambiarle la pasta térmica y listo.
 
Con esa configuración y esa torre, pues si, es lo normal.

Y esas temperaturas no son perjudiciales, no tienes de que preocuparte.

Lo único que tienes que hacer es mirar de cambiarle la pasta térmica y listo.

Muchas gracias por contestar, la verdad es que es algo a lo que llevaba un tiempo dándole vueltas y no me aclaraba ya que por la red lees una cosa y la contraria y no acabo de aclararme con las temperaturas óptimas de este micro
Un saludo
 
Muchas gracias por contestar, la verdad es que es algo a lo que llevaba un tiempo dándole vueltas y no me aclaraba ya que por la red lees una cosa y la contraria y no acabo de aclararme con las temperaturas óptimas de este micro
Un saludo
A ver, se pueden mejorar esas temperaturas, pero conllevaría cambiar de torre, de disipador, añadir ventiladores, etc.
Pero con lo que tienes montado tampoco hace falta nada más.

También hay que ir con mucho cuidado con lo que la gente publica o comenta en este (y otros) foro(s).
Ya que no a todo el mundo le interesa y/o necesita la misma solución para problemas similares.
 
Las temperaturas no son normales, aun con esa configuracion de caja, ya que es de lo peor. Remonta el disipador del CPU y limpia el polvo. Es un CPU no K con un TDP de 95w. No debería tocar tanto como 55ºC en idle y 80ºC solo por cargar el steam. Si te sigue haciendo lo mismo despues de limpiar el PC y recolocar el disipador con pasta termica nueva, comprueba que los ventiladores que tienes en el equipo funcionan bien y en el rango de RPM que deberían de correr, especialmente el del CPU.
 
Bueno..... le he hecho algún pequeño cambio.
He cambiado la caja por una Sharkoon m25-w (no es muy buena, pero bueno...mas grande y con mejor gestión del cableado es)
He cambiado el disipador por un noctua NH-u12s
La temperatura ha bajado a 35 grados al 10% de carga y de máxima cuando arranca y están todos los procesos lo máximo que ha alcanzado un momento han sido 57
Estoy muy contento, estas temperaturas ya me gustan bastante mas.
 
Bueno..... le he hecho algún pequeño cambio.
He cambiado la caja por una Sharkoon m25-w (no es muy buena, pero bueno...mas grande y con mejor gestión del cableado es)
He cambiado el disipador por un noctua NH-u12s
La temperatura ha bajado a 35 grados al 10% de carga y de máxima cuando arranca y están todos los procesos lo máximo que ha alcanzado un momento han sido 57
Estoy muy contento, estas temperaturas ya me gustan bastante mas.
Has hecho un buen cambio.
Con ese disipador tienes para un buen tiempo aunque cambies de plataforma, has hecho una compra con mucho futuro.
Y la torre es una que está muy bien precio/calidad.
Que lo disfrutes mucho.
 
Has hecho un buen cambio.
Con ese disipador tienes para un buen tiempo aunque cambies de plataforma, has hecho una compra con mucho futuro.
Y la torre es una que está muy bien precio/calidad.
Que lo disfrutes mucho.
gracias por tus aportes e interés.
 
Arriba