• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas normales para i5 13600KF

Fantasy94

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2023
Mensajes
58
Puntos
18
Edad
29
Hola, estoy viendo unas temperaturas que no se si son normales para este tipo de procesador, sé qué dicen que la 13 generación dicen que está preparada para trabajar más grados que las antiguas generaciones, pero ¿esto es normal?

Sin jugar suele andar entre los 30 y 40°, pero lo que más raro veo es cuando juego, ronda todo el rato entre los 68° a los 79°, y con algunos picos momentáneos de 84 o 85 incluso 86° de máximo, pero el pico dura un segundo y vuelve a bajar a los 70 y tantos. Tengo puesto el ventilador del disipador a que llegue al 100% en 85°, es lógicamente un disipador por aire, el Hyper 212 EVO.

¿Debería de cambiar que vaya al 100% los ventiladores a los 80° en vez de los 85° que lo tengo puesto?

Si son medianamente normales mi idea es no cambiar, si son preocupantes pues me tocará hacerlo, muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
el Hyper 212 EVO.
Un disipador un poco justito para esta cpu, sin embargo hazle una curva al 100% en 70º, a ver si te los mantiene o si por el contrario sube un poco más.
Por cierto, que caja tienes?
Y ya puestos el resto del pc.
 
Un disipador un poco justito para esta cpu, sin embargo hazle una curva al 100% en 70º, a ver si te los mantiene o si por el contrario sube un poco más.
Por cierto, que caja tienes?
Y ya puestos el resto del pc.
El nombre de la caja no lo sé, tiene 1 ventilador de salida, 2 frontales de entrada, y 1 lateral de entrada, mi pc es:

RTX 3070
Gigabyte B760M Gaming X
I5 13600k
32GB RAM DDR4 4400MHz
m2 2tb corsair pro
Fuente Nzxt 750w plus gold

Probaré con lo que me has comentado de ponerlo al 100%, gracias.
 
El nombre de la caja no lo sé, tiene 1 ventilador de salida, 2 frontales de entrada, y 1 lateral de entrada, mi pc es:

RTX 3070
Gigabyte B760M Gaming X
I5 13600k
32GB RAM DDR4 4400MHz
m2 2tb corsair pro
Fuente Nzxt 750w plus gold

Probaré con lo que me has comentado de ponerlo al 100%, gracias.
lo digo por si es una caja pequeña o con poco flujo de aire, tiene mucho que ver.
Si tienes factura, tendrás el nombre de la caja.
Si lo has montado tú, imagino que pusiste bien la pasta térmica y la cantidad adecuada.
Igualmente, me parece poco disipador.
 
lo digo por si es una caja pequeña o con poco flujo de aire, tiene mucho que ver.
Si tienes factura, tendrás el nombre de la caja.
Si lo has montado tú, imagino que pusiste bien la pasta térmica y la cantidad adecuada.
Igualmente, me parece poco disipador.
La montaron en una tienda de informática, ¿Que disipador me recomiendas ponerle si hago el cambio? De aire, líquida no quiero, gracias.

La caja es: Caja PC ATX Antec GX505 LED Azul
 
Última edición:
La montaron en una tienda de informática, ¿Que disipador me recomiendas ponerle si hago el cambio? De aire, líquida no quiero, gracias.

La caja es: Caja PC ATX Antec GX505 LED Azul
Máximo te cabe 158mm, así que como no este:

PA 120 SE Este mide 155mm de alto, creo que te entra justo pero bien, y ya te queda disipador para rato.

El modelo que no es SE es un poco más alto, con el SE mejor, lo tienes blanco, gris, negro y de colorines Xd

Otra opción sería ésta :

AK 500

Si tienes un ventilador lateral instalado y en el frontal solo uno, yo lo sacaría y miraría de ponerlo en el frontal, y el de atrás sacando lo dejas tal cual.
 
El que tengo ahora es este
Sí, eso lo vimos ya.

Diría que pusieras el ventilador al 100% todo el rato, si vuelves pasar de los 70º jugando, es que no puede con él, imagina en verano.

Valora las temperaturas que te da, pero vamos, ese i5 necesita algo más.
 
Hola, estoy viendo unas temperaturas que no se si son normales para este tipo de procesador, sé qué dicen que la 13 generación dicen que está preparada para trabajar más grados que las antiguas generaciones, pero ¿esto es normal?

Sin jugar suele andar entre los 30 y 40°, pero lo que más raro veo es cuando juego, ronda todo el rato entre los 68° a los 79°, y con algunos picos momentáneos de 84 o 85 incluso 86° de máximo, pero el pico dura un segundo y vuelve a bajar a los 70 y tantos. Tengo puesto el ventilador del disipador a que llegue al 100% en 85°, es lógicamente un disipador por aire, el Hyper 212 EVO.

¿Debería de cambiar que vaya al 100% los ventiladores a los 80° en vez de los 85° que lo tengo puesto?

Si son medianamente normales mi idea es no cambiar, si son preocupantes pues me tocará hacerlo, muchas gracias de antemano.

¿Has hecho undervolt a la cpu y a la gpu? Los resultados que se consiguen en el tema de rendimiento/temperaturas son muy agradecidos...

s2
 
Última edición:
¿Has hecho undervolt a la cpu y a la gpu? Los resultados que se consiguen en el tema de rendimiento/temperaturas son muy agradecidos...

s2
No, está placa además creo que no deja hacer undervolt ¿no? O estoy equivocado?
 
No, está placa además creo que no deja hacer undervolt ¿no? O estoy equivocado?
si puedes hacer undervolt, lo que no puedes es hacer overclock y cambiar las frecuencias del reloj.
Mi pregunta es, como tienes esas rams y ese disco tan caro y una placa tan ''chustera''? me muero de curiosidad lol XD
Lo digo sin ofender :)
 
si puedes hacer undervolt, lo que no puedes es hacer overclock y cambiar las frecuencias del reloj.
Mi pregunta es, como tienes esas rams y ese disco tan caro y una placa tan ''chustera''? me muero de curiosidad lol XD
Lo digo sin ofender :)
Porque venia de una Z490 gaming plus y para la mierda de uso que le di sentí que fue un desperdicio de dinero de más, hacerle OC a un i5 10600k que ganaba poco más, me sentí que me sirvió de poco, así que ahora me fui a por una con pci reforzado, que tuviera pci 4.0 y M2 4.0 y poco más, con eso cumple y va de lujo.
 
Última edición:
Hablando del tema del undervolt ¿Algún alma caritativa sabe a cuántos watts sería buena idea hacer el undervolt en el i5 13600KF de forma que no pierda mucho rendimiento y baje algo las temperaturas? He estado mirando por internet pero no me queda claro porque la gente le toca OC y más cosas de esas, gracias.
 
Última edición:
Arriba