• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas nuevo PC 6700K

mingui

Chapucillas
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
35
Hola buenos días,

Abro este hilo para preguntar pedir ayuda y configurar correctamente mi nuevo equipo.

A continuación pongo la configuración del mismo:

Intel i7-6700K 4.0Ghz
Gigabyte GA-Z270-HD3P
Cooler Master Hyper 212X
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5
NOX Hummer ZX
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Corsair VS 650W 80 Plus

Ayer monte todo finalmente usando pasta térmica arctic silver 5, y active el perfil XMP para las memorias las cuales se configuraron solas a 3000MHz y CL14, y todo va como tiene que ir, procesador a 4,2 en turbo.

Hice un Test de estrés al procesador, pues lo que mas miedo me daba es poner la pasta térmica que nunca he puesto puse un pegotito en el centro pero un pelin alargado ya que vi que el ide en este procesador es rectangular, pero siempre tengo el miedo de haber puesto de mas o de menos.

También comentar que el disipador las patas que van atornilladas a la placa que colocas detrás, tiene una forma de X y va una rama por encima de la otra al colocar estas la superior quedaba bastante mas elevada y costaba poder llegar a atornillar todo correctamente por lo que también tengo miedo de haber movido demasiado el disipador, una foto de la pieza que indico:
519b86ff196e1-zoom.jpg

Con la refrigeración Cooler Master Hyper 212X, con prime 95 al 100% se pone a unos 70 con picos de 75ºC, puntuales, y las temperaturas mas bajas rondaban los 28-30ºC, he leído que lo suyo es usar una versión antigua prime95-266 (yo use la ultima) pero esos post son de hace ya algún tiempo y no se si sigue aplicando actualmente.

Veo que cada uno tiene diferentes temperaturas y unos dicen que son malas, otros que son buenas, y otros normales, por eso quería preguntar por aquí que os parecen a vosotros.

También he visto que todo el mundo recomienda bajar un poco los voltajes del procesador, estoy investigando en ese tema porque la mayoría de mensajes que veo son con otras placas y los parámetros no son exactamente iguales, si veo que no me aclaro os pediré ayuda.

Gracias!
 
Última edición:
Esas temperaturas son seguras. Con esa refrigeración me parecen hasta buenas. Piensa que si has activado el turbo para todos los núcleos la placa meterá un poco mas de voltaje para que aguante el proce. Si quieres podrías ponerte a toquetear el voltaje a ver si puedes bajarlo y ganar así unos grados. Entorno a 1.2v deberias poder/tener para 4,2ghz. Antes de que te metas con eso yo miraría a ver que voltaje esta recibiendo ahora con algún programa como cpuz o hwmonitor, míralo mientras pasas prime95 para que sea el voltaje en carga. Otra cosa te digo, prime95 tiene fama de crear entornos de trabajo muy irreales, y es verdad, en prime siempre se tienen unos 10 grados mas de lo que se obtendría en muchos otros test. Dando caña al equipo no creo que llegues a los 70°C
 
Esas temperaturas son seguras. Con esa refrigeración me parecen hasta buenas. Piensa que si has activado el turbo para todos los núcleos la placa meterá un poco mas de voltaje para que aguante el proce. Si quieres podrías ponerte a toquetear el voltaje a ver si puedes bajarlo y ganar así unos grados. Entorno a 1.2v deberias poder/tener para 4,2ghz. Antes de que te metas con eso yo miraría a ver que voltaje esta recibiendo ahora con algún programa como cpuz o hwmonitor, míralo mientras pasas prime95 para que sea el voltaje en carga. Otra cosa te digo, prime95 tiene fama de crear entornos de trabajo muy irreales, y es verdad, en prime siempre se tienen unos 10 grados mas de lo que se obtendría en muchos otros test. Dando caña al equipo no creo que llegues a los 70°C

Gracias me quedo algo mas tranquilo, esta tarde probare otros test ( Intel Burn Test, Intel Extreme Tuning Utility) y subo las capturas de todos, con los voltajes que alcanza con el CPU-Z.

También subiré resultados de blender y cinebench R15, para ver que tal.

El voltaje seria únicamente tocar un parámetro de la BIOS, si modifico este seguirá aplicando frecuencias según la carga del micro, o se quedara fijo a una??
Mirando en la BIOS tengo estas opciones:
Advanced Power Settings:
->CPU Vcore Loadline Calibration Allows you to configure Load-Line Calibration for the CPU Vcore voltage. Selecting a higher level keepsthe CPU Vcore voltage more consistent with what is set in BIOS under heavy load. Auto lets the BIOSautomatically configure this setting and sets the voltage following Intel's specifications. (Default: Auto)

->VAXG Loadline Calibration Allows you to configure Load-Line Calibration for the CPU VAXG voltage. Selecting a higher level keepsthe CPU VAXG voltage more consistent with what is set in BIOS under heavy load. Auto lets the BIOSautomatically configure this setting and sets the voltage following Intel's specifications. (Default: Auto)

->CPU Core Voltage ControlThis section provides CPU voltage control options.

->Chipset Voltage ControlThis section provides Chipset voltage control options.
 
Gracias me quedo algo mas tranquilo, esta tarde probare otros test ( Intel Burn Test, Intel Extreme Tuning Utility) y subo las capturas de todos, con los voltajes que alcanza con el CPU-Z.

También subiré resultados de blender y cinebench R15, para ver que tal.

El voltaje seria únicamente tocar un parámetro de la BIOS, si modifico este seguirá aplicando frecuencias según la carga del micro, o se quedara fijo a una??
Mirando en la BIOS tengo estas opciones:
Advanced Power Settings:
->CPU Vcore Loadline Calibration Allows you to configure Load-Line Calibration for the CPU Vcore voltage. Selecting a higher level keepsthe CPU Vcore voltage more consistent with what is set in BIOS under heavy load. Auto lets the BIOSautomatically configure this setting and sets the voltage following Intel's specifications. (Default: Auto)

->VAXG Loadline Calibration Allows you to configure Load-Line Calibration for the CPU VAXG voltage. Selecting a higher level keepsthe CPU VAXG voltage more consistent with what is set in BIOS under heavy load. Auto lets the BIOSautomatically configure this setting and sets the voltage following Intel's specifications. (Default: Auto)

->CPU Core Voltage ControlThis section provides CPU voltage control options.

->Chipset Voltage ControlThis section provides Chipset voltage control options.
Opciones como el LLC son recomendadas para el OC, a no ser de que de mucha guerra el voltaje con dejarlo en Auto vale, sirven para da mayor voltaje pero en carga, a más nivel, mas voltaje mete, se usa para asegurar la estabilidad de OCs altos. El voltaje de tocarlo, si lo pones en manual se quedara fija la frecuencia si, si quieres que en reposo baje para gastar menos y calentarse menos debes usar offset o adaptative(si te saliese).
 
Bueno ya vuelvo por aquí voy a poner unos pantallazos a ver que opináis y si ya puedo dedicarme solo a jugar o tendría que mirar alguna cosa mas, la temperatura máxima del Real Temp es lo que importa supongo, en cada prueba ha sido reseteada, la temperatura ambiente pues entorno a los 20-25ºC mas tirando a lo segundo, tambien comentar que he estado jugando a a Metro todo a full r y la temperatura a estado enotrno a los 55 con picos de 60º:

Respecto a ayer ha bajado unos 10 grados no se si porque la pasta estaba muy fresca sin asentar o que ha podido pasar, peor parece que ha mejorado algo.

Primero el CPU-Z, decir que pese a ponerse a los 4,2 MHz la carga que indicaba el RealTemp era solo del 24% todo el tiempo no se si es normal o no:

9p0deFH.png

Una foto de las memorias:
CJhxKVb.png


Tambien he pasado AIDA aqui muestro tambien los voltages que aplica:
NIM9Um5.png


De nuevo con el prime95, curioso que al 87% siempre me da algun grado mas que al 100% el resto ya va disminuyendo con normalidad:
NKF2bdV.png


Luego los resultados de Cinebench:
DR0rSpN.png
 
Yo lo veo todo correcto y valores bastante buenos. A disfrutarlo!!
 
Las temperaturas son bastante decentes.

Por si te sirve, hace poco tiempo estuve jugando con esa misma placa y micro para hacer algo de overclock. Te dejo el enlace por si te interesa.

Dudas con OC i6700k y gigabyte Z170-HD3P-CF
 
Las temperaturas son bastante decentes.

Por si te sirve, hace poco tiempo estuve jugando con esa misma placa y micro para hacer algo de overclock. Te dejo el enlace por si te interesa.

Dudas con OC i6700k y gigabyte Z170-HD3P-CF

Buenas, he visto el hilo que mencionas y has hecho bien en hacer pruebas. Dices que has tocado el vcore y cpu load line calibration, pero no mencionas el haber tocado el cpu core PLL overvoltage en el apartado de los voltajes, que creo que en hilo de los voltajes del 7700K lo tocaban y tambien hacia mejorar las temperaturas. Creo que deberias probar a meterte con el, poner por ejemplo 1,13v y ver el efecto en las temperaturas.
Esto vale de complemento para ti, mingui.
 
Gracias por el consejo Mandrilux. Ya no tengo esa placa, pero le puede venir bien al compañero.
 
Las temperaturas son bastante decentes.

Por si te sirve, hace poco tiempo estuve jugando con esa misma placa y micro para hacer algo de overclock. Te dejo el enlace por si te interesa.

Dudas con OC i6700k y gigabyte Z170-HD3P-CF

Muchas gracias por las ayudas, he estado mirando un poco y me he bajado el intel extreme tuning utility para poder jugar un poco sin tener que meterme en la BIOS, estos son los resultados:

SIN TOCAR NADA:
PY7aRTo.jpeg




Bajando el Core Voltage ÇOffset 0,085V se reduce en 6 grados, se podría tocar algo en la bios únicamente para dejarlo asi?? veo que de esta manera la frecuencia sube y baja según lo necesita y todo sigue igual, también he estresado el procesador con otros programas sin ningún problema:

Leyendo tu hilo entiendo qeu sería asi: En Normal, nos deja poner un offset negativo o positivo en el parámetro Dinamic Vcore. Funciona igual que en modo auto (adaptativo) pero restando o sumando el offset especificado. No funciona mal del todo, aunque no le he pillado el truco.

Seria recomendable toar algo mas si bajo este valor??

eJ6u4Yb.jpeg
 
Última edición:
mingui también puedes bajar mucho la temperatura bajado el voltaje de la memoria ram en la bios en la vdram
Yo ayer bajando voltajes he conseguido temperaturas jugando con una gtx 1080 ti a tope con el procesador en torno de 35-45 grados y con un poco de overclock a 4200 mhz, ahora mismo tengo las memorias en auto a 2133 y con un mísero voltaje de 1.050v haciendo eso he bajado por lo menos 10 grados, ánimo a todos a probarlo, eso sí a menor frecuencia de la ram menor voltaje aunque se pierda un poco de rendimiento se gana mucho en temperaturas.
 
hombre, para ese procesador,me parece que le has puesto un disipador modesto, yo tengo el mismo con una corsair h110,y en reposo esta a 30º y no pasa de de 50º ni de coña jugando o encodeando vídeo,pero aun así esa temperatura,no es la ideal,pero tampoco está mal.
Personalmente te recomendaría que le pusieras un disipador a la altura, por que esa temperatura de mas, lo estas forzando y reduciendo su vida util
 
Última edición:
hombre, para ese procesador,me parece que le has puesto un disipador modesto, yo tengo el mismo con una corsair h110,y en reposo esta a 30º y no pasa de de 50º ni de coña jugando o encodeando vídeo,pero aun así esa temperatura,no es la ideal,pero tampoco está mal.
Personalmente te recomendaría que le pusieras un disipador a la altura, por que esa temperatura de mas, lo estas forzando y reduciendo su vida util

No se mucho de disipadores pero todo el mundo recomienda el Cooler Master Hyper 212X para aire por calidad precio, creo que hace bien su función y sin nada de ruido, ahora la pregunta es la de siempre mejor uno "bueno" de aire o mejor el peor de liquida?, este procesador no es el 7600k no tendría que calentarse mucho y mas cuando no voy a hacer O.C. esta claro que en un futuro cuando note que necesito mas potencia pues comprare una refrigeración liquida, pero teniendo un presupuesto para el ordenador la refrigeración que entraba dentro del mismo era esta.

¿¿Que temperaturas alcanzas con tu refrigeración liquida pasando el prime 95?? piensa que estas temperaturas no es jugando donde suelo estar entre 45 y 55º esta temperatura es la máxima posible que puede alcanzar, que creo por lo que he leido es una temperatura normal de funcionamiento.

Que refrigeración recomiendas? alguna mas económico que tu H110 pero con mejor rendimiento que la refrigeración por aire que tengo, porque 129€ me parece demasiado para gastarse en este micro.
 
La temperturas son correctas, ¿Donde esta el problema?
 
No se mucho de disipadores pero todo el mundo recomienda el Cooler Master Hyper 212X para aire por calidad precio, creo que hace bien su función y sin nada de ruido, ahora la pregunta es la de siempre mejor uno "bueno" de aire o mejor el peor de liquida?, este procesador no es el 7600k no tendría que calentarse mucho y mas cuando no voy a hacer O.C. esta claro que en un futuro cuando note que necesito mas potencia pues comprare una refrigeración liquida, pero teniendo un presupuesto para el ordenador la refrigeración que entraba dentro del mismo era esta.

¿¿Que temperaturas alcanzas con tu refrigeración liquida pasando el prime 95?? piensa que estas temperaturas no es jugando donde suelo estar entre 45 y 55º esta temperatura es la máxima posible que puede alcanzar, que creo por lo que he leido es una temperatura normal de funcionamiento.

Que refrigeración recomiendas? alguna mas económico que tu H110 pero con mejor rendimiento que la refrigeración por aire que tengo, porque 129€ me parece demasiado para gastarse en este micro.
Empezando, digamos que el disipador que tienes, es sin duda de lo mejor en calidad precio, en gama baja - media, también se puede ponerle a un procesador gama alta, pero en mi opinión no es lo correcto,ya que pones un procesador potente,ponle un disipador potente.

Y si es mejor una liquida que una de aire depende,como todo en esta vida, los disipadores de gama alta como los noctua de aire, funcionan mejor que muchas liquidas.
aquí tienes un vídeo de un test con nuestro micro y la corsair h110: i7-6700k @ 4.7GHz with h110i Prime95 Stress Test - YouTube
lo mio no te lo puedo decir ahora,por que estoy en el curro, ademas yo cambie los ventiladores de serie por una noctua así que quizás mi dato podría ser algo engañoso, pero vamos encodeando vídeo con el procesador al 100% no recuerdo haberlo visto pasar de 55º

y por ultimo cual te recomiendo..? pues depende de que lo que te quieras gastar... En mi opinión los disipadores,y las fuentes de alimentación son esos grandes olvidados donde mas se racanea,y que mas influyen en la vida útil del sistema
 
Estoy mirando estos dos, pero ¿que difernecia hay entre el H110iGT y el H110i?, veo que tienen diferentes precios pero mirando las características los veo igual.

Luego a la hora de conectar los ventiladores a la placa, mi placa solo tiene un conector para el ventilador de la CPU como iría conectado el otro?, o es un solo conector para los dos?

Gracias

Corsair Hydro Series H110iGT Extreme Performance - Sistema de refrigeracion liquida para CPU de alto rendimiento (diseno compacto, 280 mm) (CW-9060019-WW): Amazon.es: Informatica

Corsair Hydro Series H110i Extreme Performance - Sistema de refrigeracion liquida para CPU de alto rendimiento (diseno compacto, 280 mm) (CW-9060026-WW): Corsair: Amazon.es: Informatica
 
Arriba