• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas placa base Asus tuf 550

Polihm26

Nuevo
Registrado
14 May 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas noches, he cambiado de placa y ahora tengo una Asus tuf B550M plus, el caso es que también le he puesto micro y M2 nuevo, al mirar las temperaturas con el open hardware monitor, todas las temperaturas rodan los 35 grados, salvo una que se va a picos de 90 grados, con una media de 85, esas temperaturas corresponde al disco M2? O cual puede ser, me parece una barbaridad, un saludo
 
A ver si puedes hacer una captura de pantalla con la info que te dá el ohm y la pones por aqui.
 
Buenas. También podría ser que ese programa de monitorización que usas no mida bien las temperaturas de tu equipo. Prueba a instalar el hwinfo64 y ejecútalo marcando la opción Sensors-only a ver que temperaturas te muestra.
 
Buenas. También podría ser que ese programa de monitorización que usas no mida bien las temperaturas de tu equipo. Prueba a instalar el hwinfo64 y ejecútalo marcando la opción Sensors-only a ver que temperaturas te muestra.

Nose cómo se adjunta una foto 😅😅
 
Nose cómo se adjunta una foto 😅😅
Tienes que subir la foto o fotos que quieras compartir a una web dedicada al alojamiento de imágenes, como por ejemplo imgur o imgbb. Cuando lo hagas tienes que copiar la url que te haya asignado la web de alojamiento a la foto/s que hayas subido. Por último, al redactar el mensaje en el foro, en la parte superior verás varios iconos del editor. Tienes que pinchar en el que pone Insertar imagen, introducir en el recuadro la dirección (url) de la foto que quieras compartir y darle a Insertar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
no se ve la imagen compi.
 

Esta creo que siiii, según la web de Asus esa placa tiene varios sensores en la parte baja, mi caja es pequeña, pero esta bastante bien ventilada, al principio creía que era cosa del disco duro M2, pero no, es de algún componente de la placa base
 
Última edición:
Puede ser una medición errónea del Open Hardware Monitor. Usa el HWiNFO64 como te expliqué anteriormente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede ser una medición errónea del Open Hardware Monitor. Usa el HWiNFO64 como te expliqué anteriormente.
Esa es otra...
Segun la aplicacion, la versión, la placa en concreto pues te ofrece unas temps mas correctas o menos o incluso algunas temps ni te las ofrece...
 
Los M.2 se calientan bastante si no tienen Disipador, si no tienes ponle disipadores de cobre, si ya lo tienes deberias mejorar el flujo de aire de la caja.
Los m.2 que van alojados debajo del primer pcie, el de la grafica, dicen que por eso mismo, por ir tapados suelen alcanzar algo mas de temps.
Parece una gilipollada pero al comprar una placa como hice con la mia es una de las cosas que miré.
Me gusta que el primer puerto m.2 vaya encima del primer pcie....
Y si ya la placa pues te incluye un disipa (que no fue mi caso) pues mejor.
 
Un m.2 a 90ºC?! Es nvme? 😯
 
Amigo que micro tienes? Eso me huele a vrm, yo uso ese programa y se que son diferentes placas pero temp4 son mis vrms, yo para saberlo me instale aida64 que es de pago y ahi te pone las temperaturas con nombres entonces en hwmonitor compare y entonces saque conclusiones de que numero era cada sensor de la placa y me lo apunte y ya se que numero es cada cosa, instala aida y en temperaturas saldra que es el causante.
 
Si es un Nvme, la placa tiene dos puertos M2, uno con disipador que va debajo de la grafica y otro entre la gráfica y el procesador, ese puerto está descubierto y le da bastante el aire, pero como dije creo que el disco duro M2 no es, es una temperatura de la placa, decir que la placa tiene 1 semana, va montado con un ryzen 3600x y 16 GB de RAM a 3200
 
Pues una de dos, o son los VRM que están muy calientes o es una medición errónea de los software de monitorización, cosa bastante probable al ser las placas B550 muy nuevas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues una de dos, o son los VRM que están muy calientes o es una medición errónea de los software de monitorización, cosa bastante probable al ser las placas B550 muy nuevas.
Mas bien eso...
Algunas placas actuales que no están bien monitorizadas por las aplicaciones a falta de que en siguientes versiones si lo hagan.
 
Gracias a todos, iremos probando, otra cosa que me he dado cuenta es UE la placa está pegando a la chapa que cubre la fuente de alimentación, vamos que está el sensor, la gráfica y pasan tooodos los cables de la fuente, si todo se va juntando y un poco de aquí otro poco de allí... Al final entre los cable que no debe pasar muy bien el aire y que está todo pegado.... Pues venga calor. Creéis que se podría solucionar con una caja nueva mejor ventilada?
 
Arriba