• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas portatil hp

alfonso1799

Nuevo
Registrado
7 May 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Buenas, tengo un portatil hp 15-n012ss y hoy le he cambiado la pasta térmica y el disco duro por un ssd. Antes de cambiar todo he pasado cinebench y me ha dado 374 puntos y ha llegado a 90 grados. Tras el cambio se lo he vuelto a pasar y ha dado 564 puntos y 70 grados. Estupendo, lo que pasa es que tras instalar todo de nuevo y demas tampoco estaba haciendo nada y estaba a mas de 80 grados, entonces no se si cambiar la pasta realmente ha servido de algo o la diferencia ded puntos ha sido por el cambio a ssd. Que opinais. Ah, la pasta es una arctic mx-4.
 
El problema de llegar a 90 o mas grados en portatiles es que bajan las frecuencias, al bajar las frecuencias obviamente pierdes rendimiento, así lo hace para evitar sobrecalentarse.

Ahora, con el cambio de pasta térmica es bastante probable que no llegue a 90 nunca, trabajando al máximo cuando se lo pides, esto se traduce en picos de calor importantes cuando aumenta la carga ya que no baja las frecuencias por que no supera los 90ºC, pero la verdad que ver 80ºC de máxima en un portátil está bastante bien.

Si bajases manualmente la frecuencia ahora, a la que se te quedaba antes cuando tenias sobretemperatura seguramente el procesador trabaje mucho mas fresco, pero ahora tienes que considerar que tienes casi el doble de procesador y no se te calienta tanto...

Espero que me haya explicado, me he enrollado un poco la verdad.
 
El problema de llegar a 90 o mas grados en portatiles es que bajan las frecuencias, al bajar las frecuencias obviamente pierdes rendimiento, así lo hace para evitar sobrecalentarse.

Ahora, con el cambio de pasta térmica es bastante probable que no llegue a 90 nunca, trabajando al máximo cuando se lo pides, esto se traduce en picos de calor importantes cuando aumenta la carga ya que no baja las frecuencias por que no supera los 90ºC, pero la verdad que ver 80ºC de máxima en un portátil está bastante bien.

Si bajases manualmente la frecuencia ahora, a la que se te quedaba antes cuando tenias sobretemperatura seguramente el procesador trabaje mucho mas fresco, pero ahora tienes que considerar que tienes casi el doble de procesador y no se te calienta tanto...

Espero que me haya explicado, me he enrollado un poco la verdad.
Si, thermal throttling vamos,lo estuve pensando pero me parecia raro, supongo que ahora bajará las frecuencias más tarde al funcionar más fresco... Gracias, es que claro acostumbrado al de sobremesa que con un disipador jugando va a 50 grados, pues ver 80 sorprende ajaja
 
Si, thermal throttling vamos,lo estuve pensando pero me parecia raro, supongo que ahora bajará las frecuencias más tarde al funcionar más fresco... Gracias, es que claro acostumbrado al de sobremesa que con un disipador jugando va a 50 grados, pues ver 80 sorprende ajaja
80ºC es el pan de cada día de cualquier portátil estándar haciendo algo pesado. Siempre puedes rascar grados haciendo undervolt y recortando frecuencias manualmente (perdiendo rendimiento) si es que la temperatura es prioritaria (o el ruido del ventilador)... aunque 80ºC es "perfecto"...
 
Arriba