• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TEMPERATURAS RARAS

nacho72377423

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
25
buenas el caso es que las temperatura de mi GTX 1060 6gb hiba bien 64-67 grados no subia de eso y todo bien pero hace una semana o 2 empece a notar esto ya que estuve aprendiendo mas de pc`s cambie ram puse 3200mhz dual channel (no creo que tenga que ver pero lo digo) y despues de eso la grafica ahora cuando juego a juegos triple A va a 81-82 grados nose si esto es preocupante tambien puede ser por el verano pero casi 15 grados es una burrada creo yo antes en juegos triple A me hiba a 65grados ahora a 80 de media nose si esto desgasta mas la grafica y por tanto la vida util he de decir que en octubre de este año cumple 3 creen que deberia cambiar de pasta termica?
 
buenas el caso es que las temperatura de mi GTX 1060 6gb hiba bien 64-67 grados no subia de eso y todo bien pero hace una semana o 2 empece a notar esto ya que estuve aprendiendo mas de pc`s cambie ram puse 3200mhz dual channel (no creo que tenga que ver pero lo digo) y despues de eso la grafica ahora cuando juego a juegos triple A va a 81-82 grados nose si esto es preocupante tambien puede ser por el verano pero casi 15 grados es una burrada creo yo antes en juegos triple A me hiba a 65grados ahora a 80 de media nose si esto desgasta mas la grafica y por tanto la vida util he de decir que en octubre de este año cumple 3 creen que deberia cambiar de pasta termica?

Puede que tengas que cambiarla aunque ten en cuanta si vives en España que es verano y como seas del sur ya sabes 40ºC etc un HORNO xD Con pasta térmica nueva, disipador decente + caja y flujo de aire decente, + curva de ventilación decente como mucho deberías de rondar 75ºC de ahí para abajo...
 
caja nueva? y disipador nuevo no entiendo ya viene uno integrado con 2 ventiladores , ya limpie el disipador y pasta termica de la de CPU me sobro pasta se puede seguir usando si puse el tapon? es una Artic MX-4
 
Procesador? Que ram tenías antes?
Pudiera ser que antes la ram te hiciera cuello de botella y la gráfica no trabajase a tope de su rendimiento, y al cambiar la ram ahora la gráfica trabaje a full.
Si todavía tienes la ram antigua, prueba a montarla otra vez y monitoriza los valores del equipo en las situaciones que hayas notado el cambio de temperatura.
 
¿Que caja tienes?
 
procesador un ryzen 1700X ram tenia antes un modulo corsair 2133 mhz 16gb ahora 2x8 de hyper x 3200mhz por desgracia la he vendido

Procesador? Que ram tenías antes?
Pudiera ser que antes la ram te hiciera cuello de botella y la gráfica no trabajase a tope de su rendimiento, y al cambiar la ram ahora la gráfica trabaje a full.
Si todavía tienes la ram antigua, prueba a montarla otra vez y monitoriza los valores del equipo en las situaciones que hayas notado el cambio de temperatura.
 
en octubre de este año cumple 3 creen que deberia cambiar de pasta termica?
Ya toca compañerete
Hace cosa de 1 año que la tendrías que haber cambiado.

procesador un ryzen 1700X ram tenia antes un modulo corsair 2133 mhz 16gb ahora 2x8 de hyper x 3200mhz por desgracia la he vendido
Eso influye mucho en el desempeño de la GPU, le has dado un plus de caña que la hace sudar un poco más.

Juegas con los fps capados?
Puede ser que al pasar de jugar a 60fps a jugar con los frames libres se te suban a esas temperaturas, tendría sentido ese cambio.
Independientemente a eso, toca hacerle una limpieza y cambio de pasta térmica, un poquito de mantenimiento lo va a agradecer muchísimo.

Saludos.
 
Yo creo que tiene que ver con el cuello de botella que te podría hacer esa RAM... Lo dicho, si puedes prueba a montarla otra vez y compara la carga de la GPU con la ram antigua y la actual
 
ahora tengo unas ram decentes antes no y iba bien las temperaturas puede ser por eso?
 
Arriba