• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas RTX 3070

pichuk

Nuevo
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
42
Estoy viendo que son bastante altas en IDLE

La mia Asus DUAL OC se queda en 38°, me estaba empezando a preocupar hasta que he visto ese gráfico.
Vengo de una 970 que se quedaba en 32° o así.

Que tal las vuestras? 🤔
 
Estoy viendo que son bastante altas en IDLE

La mia Asus DUAL OC se queda en 38°, me estaba empezando a preocupar hasta que he visto ese gráfico.
Vengo de una 970 que se quedaba en 32° o así.

Que tal las vuestras? 🤔
En reposo da igual la temperatura, es más, tendrán lo del apagado de ventiladores en reposo y eso hace que suba la temperatura, por ejemplo la mía en reposo está entre 50/57 ºC.

En reposo da igual consume 30/50 Vatios, con ventiladores apagados y no está haciendo NADA, no tienes porque preocuparte.

Si estas obsesionado con la menor temperatura, deberás tener activado, los ventiladores incluso en reposo, para bajarlas, en mi caso me viene dando lo mismo.
 
Vale ahora que lo comentas me he fijado que en el grafico de temps pone "fan stop". No sabia que se apagaban.
No estoy obsesionado, solo que estoy testandola para asegurarme que me ha llegado bien, ahora voy ver a cuanto sube en full. Antes la probé con un juego un ratin y me pareció bastante ruidosa, pero bueno eso es lo de menos.

PD: acabo de enecender el ordenador y se me queda en 29 grados... antes despues de jugar no bajaba de 38, que raro.
 
Última edición:
Puebala jugando unas buenas horas y a ver como responde, no en reposo
 
Puebala jugando unas buenas horas y a ver como responde, no en reposo
Cierto eso es lo mas importante, pero es la primera tarjeta que tengo que en reposo esta tan alta(38º). Al encender el PC si que está a 30º pero después de poner un juego ya se queda en 38º para siempre.
Jugando un buen rato a COD me ha dado máxima de 71º, así que está bastante bien, supongo que las que traen 3 ventiladores serán mas frescas aun.
 
Lo mismo que a todos, sobre los 38°C en reposo y 78°C jugando.

Es en mi PC secundario, la torre es pequeña y no tiene tan buena ventilación como otras más grandes.

Y el modelo de Zotac no es el mejor refrigerado, tampoco.

Estoy muy contento con ellas.

Saludos.
 
Por cierto, llevo unos días dándole caña a mis 2 PCs y haciendo las pruebas pertinentes.

Puedo decir con total seguridad que las RTX 2080 Ti rinden más que las RTX 3070, poco más de 5fps en según que casos.

Cuando tenga más tiempo os pondré más datos.

EDIT:
Estoy comparando la RTX 2080 Ti MSI Trio con la RTX 3070 Twin Edge de Zotac, una esxun modelo Top mientras que la otra es un modelo de referencia con un disipador mejorado.

La Trio ocupa 3 slots y tiene 3 ventiladores mientras que la Twin Edge ocupa 2 slots y lleva 2 ventiladores.

En cuanto a la alimentación, la de MSI tiene 2 x 8 pines y 1 x 6 pines y la de Zotac solo 2 x 8 pines.

En cuanto a las temperaturas y la refrigeración, con la Trio me he encontrado que jugando al Spec Ops: The Line o al Hard Reset a 1080p 60fps todo en Ultra no llegan a encenderse los ventiladores, mientras que la Zotac si que encienden pero al mínimo, dando una sonoridad muy baja, tanto en los 1080p antes dichos como a 1440p 60fps que es al estándar al que juego siempre a todos los juegos.

Con el Furmark a 1440p 60fps las temperaturas se quedan en 78°C con la MSI y 80°C con la Zotac de manera estable tras más de 20 minutos de prueba.

No he mirado el consumo total de los equipos en ninguno de los casos, pero tampoco servirían de ejemplo, puesto que son similares en rendimiento pero no en consumo.

Preguntadme cualquier duda os surja.

Espero que os guste mi aporte y saludos.
 
Última edición:
Por cierto, llevo unos días dándole caña a mis 2 PCs y haciendo las pruebas pertinentes.

Puedo decir con total seguridad que las RTX 2080 Ti rinden más que las RTX 3070, poco más de 5fps en según que casos.

Cuando tenga más tiempo os pondré más datos.

EDIT:
Estoy comparando la RTX 2080 Ti MSI Trio con la RTX 3070 Twin Edge de Zotac, una esxun modelo Top mientras que la otra es un modelo de referencia con un disipador mejorado.

La Trio ocupa 3 slots y tiene 3 ventiladores mientras que la Twin Edge ocupa 2 slots y lleva 2 ventiladores.

En cuanto a la alimentación, la de MSI tiene 2 x 8 pines y 1 x 6 pines y la de Zotac solo 2 x 8 pines.

En cuanto a las temperaturas y la refrigeración, con la Trio me he encontrado que jugando al Spec Ops: The Line o al Hard Reset a 1080p 60fps todo en Ultra no llegan a encenderse los ventiladores, mientras que la Zotac si que encienden pero al mínimo, dando una sonoridad muy baja, tanto en los 1080p antes dichos como a 1440p 60fps que es al estándar al que juego siempre a todos los juegos.

Con el Furmark a 1440p 60fps las temperaturas se quedan en 78°C con la MSI y 80°C con la Zotac de manera estable tras más de 20 minutos de prueba.

No he mirado el consumo total de los equipos en ninguno de los casos, pero tampoco servirían de ejemplo, puesto que son similares en rendimiento pero no en consumo.

Preguntadme cualquier duda os surja.

Espero que os guste mi aporte y saludos.

Hola buenas! Excelente review! Eso te iba a preguntar ya se posees ambas GPUs y puedes darnos un testimonio real del rendimiento de cada una ya que en YouTube esta lleno de benchmarks pero hay mucho fake dando vueltas.

Por cierto, con el modelo de Zotac, desde el MSI Afterburner puedes subir el power limit? Si es así, has hecho pruebas subiendo el clock del núcleo y las memorias? Pueden dar un extra de rendimiento y empatar la contienda con la 2080ti ya que esta trae OC de fabrica.

Una pregunta, crees que la RTX 3070 dará un extra de rendimiento cuando este mas afinada con mejores drivers llegando a superar a la 2080ti?

Saludos!
 
kf2a sobre 65 grados jugando, muy fresca
y rendir, una bestia, venia de una 1070ti y creo que he duplicado la potencia
 
kf2a sobre 65 grados jugando, muy fresca
Ya me lo imagino, con semejante bicharraco de GPU, casi 3 slots con triple ventilador y uno más extra.

La Twin Edge no puede competir con las prestaciones de la KFA2, la de Zotac es mucho más modesta en medidas y enfriamiento, jajaja.
 
Hola buenas! Excelente review! Eso te iba a preguntar ya se posees ambas GPUs y puedes darnos un testimonio real del rendimiento de cada una ya que en YouTube esta lleno de benchmarks pero hay mucho fake dando vueltas.

Por cierto, con el modelo de Zotac, desde el MSI Afterburner puedes subir el power limit? Si es así, has hecho pruebas subiendo el clock del núcleo y las memorias? Pueden dar un extra de rendimiento y empatar la contienda con la 2080ti ya que esta trae OC de fabrica.

Una pregunta, crees que la RTX 3070 dará un extra de rendimiento cuando este mas afinada con mejores drivers llegando a superar a la 2080ti?

Saludos!
Lo primero darte las gracias ;)

He mirado por el propio porgrama de Zotac, que para el caso es similar (por no decir igual) y permite trastear y toquetear los mismos parámetros de siempre (Pow y Temp Limit, Vcore, Core y Mem Clocks y configurar ventiladores).
No he querido profundizar más en este apartado, la tendo de stock y listo, pero me llega a unas frecuencias de 2055MHz tranquilamente.

En cuanto a los Drivers, no creo que saquen mucha más cera respecto a la RTX 2080 Ti salvo en determinados juegos (y muy puntuales, diría), ya que incuso en 3DMark rinde más la RTX 2080 Ti en RT que la RTX 3070 y con DLSS también pasa lo mismo.

Hay muy poca diferencia entre ambas GPUs, y hay que remarcar que la Trio es una GPU Top mientras que la Twin Edge es básica, una diferencia de 5fps no es algo grave ni realmente perjudicial, ya que estamos hablando de 125fps vs 120fps o 92fps vs 87fps a 1440p con estas 2 GPUs, una que cuesta 1200€ (1400€ la versión MSI Trio) y la otra que cuesta 520€ (lo mismo que la FE).

Lo que si puedo afirmar es que tanto la RTX 2080 Ti como la RTX 3070 mueven mejor los 1440p que los 1080p, conforme más subes la resolución trabajan más cómodas, se les quedan pequeños los 1080p.

Yo veo un muy buen producto por este precio y el rendimiento que ofrece, indistintamente de que no hay stock o de que AMD saque una GPU que se la coma y la deje en ridículo.
 
Yo veo un muy buen producto por este precio y el rendimiento que ofrece, indistintamente de que no hay stock o de que AMD saque una GPU que se la coma y la deje en ridículo.
De verdad pensáis que amd puede rendir mas que NVIDIA? (rt dlss...)

No crees que hay más espextacion que otra cosa?

Pregunto en serio, que leído así parece que estoy poniendo en duda lo que dices
 
De verdad pensáis que amd puede rendir mas que NVIDIA? (rt dlss...)
Yo tampoco espero nada por parte de AMD y ya estoy más que bien servido con mis 2 PCs.

Pero al mercado le viene bien este tipo de tirones por parte de AMD si realmente sale bien.
 
Yo soy muy ignorante del mundo informático, solo cuando voy a renovar pc es cuando me empapo de todo, para estudiar bien que me compense. Pero como norma general, suelo ver buenos rendimientos en amd cuando ya ha pasado mucho tiempo y pulen los drivers al máximo, por eso veo que NVIDIA va por delante en ese sentido, porque cuando amd ya va fino fino, NVIDIA ya está en la próxima generación. Es por eso que muchas veces amd en datos técnicos se come a NVIDIA, pero luego en práctica es NVIDIA quien gana, porque va por delante en cuanto a optimizacion. (quizás me equivoque, por lo que aviso de que no estoy curtido en 3ste tema, pero al menos lo veo así)

Yo. Por ejemplo ahora estoy buscando montarme un pc que vaya un poco por delante a las consolas (x570, r7 3700x y esperando obtener una rtx 3080 cuando vea reviews de amd) para olvidarme de tocarlo hasta dentro de 5 años o más si cabe
 
En rasterización clásica pueden dar guerra. Ahora bien, en RT no podrán ni acercarse, y el DLSS que están preparando ya veremos. Eso si, los 16 Gb de Vram se agradecen. De momento todo especulaciones a la espera de reviews.
 
Lo primero darte las gracias ;)

He mirado por el propio porgrama de Zotac, que para el caso es similar (por no decir igual) y permite trastear y toquetear los mismos parámetros de siempre (Pow y Temp Limit, Vcore, Core y Mem Clocks y configurar ventiladores).
No he querido profundizar más en este apartado, la tendo de stock y listo, pero me llega a unas frecuencias de 2055MHz tranquilamente.

En cuanto a los Drivers, no creo que saquen mucha más cera respecto a la RTX 2080 Ti salvo en determinados juegos (y muy puntuales, diría), ya que incuso en 3DMark rinde más la RTX 2080 Ti en RT que la RTX 3070 y con DLSS también pasa lo mismo.

Hay muy poca diferencia entre ambas GPUs, y hay que remarcar que la Trio es una GPU Top mientras que la Twin Edge es básica, una diferencia de 5fps no es algo grave ni realmente perjudicial, ya que estamos hablando de 125fps vs 120fps o 92fps vs 87fps a 1440p con estas 2 GPUs, una que cuesta 1200€ (1400€ la versión MSI Trio) y la otra que cuesta 520€ (lo mismo que la FE).

Lo que si puedo afirmar es que tanto la RTX 2080 Ti como la RTX 3070 mueven mejor los 1440p que los 1080p, conforme más subes la resolución trabajan más cómodas, se les quedan pequeños los 1080p.

Yo veo un muy buen producto por este precio y el rendimiento que ofrece, indistintamente de que no hay stock o de que AMD saque una GPU que se la coma y la deje en ridículo.
No es que se les queden pequeños los 1080p, se le quedan pequeños a las cpus que tienen que trabajar con ellas.
 
No es que se les queden pequeños los 1080p, se le quedan pequeños a las cpus que tienen que trabajar con ellas.
Si y no compañero.
No funcionan bien a esas resoluciones.
No tiene sentido que den 115 o 120fps a 1080p y con los mismos presets a 1440p den 130 o 140fps.
Es como si ellas mismas se relajaran al trabajar a esas resoluciones.
 
Vosotros que estais mas puestos, sabeis cuando van a lanzar los modelos custom de la rtx3070 que un amigo me ha preguntado y no tengo ni idea solo se que lanzaron la founder.
 
Vosotros que estais mas puestos, sabeis cuando van a lanzar los modelos custom de la rtx3070 que un amigo me ha preguntado y no tengo ni idea solo se que lanzaron la founder.
Ya están a la venta si eres rapido.
 
Arriba