• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Ryzen 3600

Lo deje en 4.3 por que a mas ya pasa de los 80 grados que estoy por aire y un solo ventilador de CPU y no me lo quiero cargar que parece que no me ha salido malo, ya cuando tenga mi Kraken x53 subire a 4.6, a 4.3 se poe a 73 grados de maxima se puede tolerar y mas con 27 grados de temperatura ambiente (he de ir sacando el aire acondicionado portatil que con el bochorno no hay quien duerma.)

Edito: perfil hecho solo para la prueba, por aire me va mucho mejor a 4.2 y 1050v ya que no pasa de 65 grados bajo estres y apenas llega a 60 grados en juegos.

Te paso imagen a ver como lo ves, a la izq puedes ver que esta a 4.3 y a la derecha puedes ver voltajes y temperaturas, se decia que esta Placa ardian los VRMs pero como puedes ver al menos con voltaje manual esto no es así:

19c7224bd6107b9a32140791ce74ced7o.png


Hola,

¿Qué disipador usas?


Tengo un 3600 (4,2 Ghz todos los núcleos) a 1.256 V con una KRAKEN X72 y en reposo está entre 40-50 grados y jugando un máximo de 63 grados a juegos potentes.
 
Que yo soy tu con esas temperaturas en semejante RL y digo este es un fantasma, seguro le puedes bajar aalgo mas el voltaje, poner una pasta termica mejor o algo, es que no puede ser, yo con ese disipador entonces no llegaria ni a 45 grados.
Si tu procesador es de las primeras remesas tiene un pase, aun asi creo que puedes mejorar algo las temperaturas, lo tienes sacando aire?

El procesador está fabricado en 2020.

El voltaje es 1.256 V y la pasta la Artix MX 4 versión 2019. Además cambié los ventiladores de Kraken a unos ML120 de Corsair.

La caja es una Lian Li dynamic con 3 ventiladores al lado sacando y la líquida arriba. Abajo no hay ventiladores, los quité porque hacían polvo y poco efecto.
 
No entiendo nada, yo tengo un ryzen 7 2700x y no consigo esos voltajes tan bajos con esas frecuencias, de hecho a 3.9 con un oc automatico que hace easy tune de gigabyte que es mi placa ya está a 1.2 de voltaje, las temperaturas que tengo las considero buenas pero no consigo sacarle mucho más, no se si estaré haciendo algo mal, hasta ahora solo he llegado a 4150 con 1.331 de voltaje y temperatura de 73 grados en ciberrench r20
 
Hay cosas q te han comentado por ahí con las q yo desde mi humilde experiencia no estoy de acuerdo.
Por mi experiencia con mi ryzen 7 2700x la única forma de bajar temperaturas que se note es con undervolt.
Yo lo tengo en un modo oc automático que me proporciona mi placa por software a 3.900 con 1.2 de voltaje y tengo unas temperaturas en idle de 32 grados y estresando depende del programa, por ejemplo ciberrench R15 no me sube de 68, jugando a 47 grados.
Tengo líquida aio de 240.
En las mismas circunstancias con un disipador por aire gama media alta había una diferencia jugando y full de carga de 5 grados, mayor con el de aire.
El rendimiento es igual que si lo tuviera en modo auto y no tengo tantas fluctuaciones de voltaje.
Con el máximo oc que le he sacado a mí placa y micro q es a 4150 tengo temperaturas en idle 35 grados y full de carga 75 grados y una diferencia de rendimiento con respecto a configuración en auto bastante apreciable.
Por lo tanto es bastante recomendable hacer undervolt y si, una líquida buena te mejoraría casi cualquier disipador por aire, otra cosa es que te merezca la pena la diferencia de precio entre una cosa y otra.
Mi disipador por aire me costó 50€ y rendimiento muy bueno, la líquida vale 150€, diferencia 5grados, para mí me valen, para mucha gente no pagaría 100€ más por tener 5 grados menos. Eso ya son gustos.
 
Hay cosas q te han comentado por ahí con las q yo desde mi humilde experiencia no estoy de acuerdo.
Por mi experiencia con mi ryzen 7 2700x la única forma de bajar temperaturas que se note es con undervolt.
Yo lo tengo en un modo oc automático que me proporciona mi placa por software a 3.900 con 1.2 de voltaje y tengo unas temperaturas en idle de 32 grados y estresando depende del programa, por ejemplo ciberrench R15 no me sube de 68, jugando a 47 grados.
Tengo líquida aio de 240.
En las mismas circunstancias con un disipador por aire gama media alta había una diferencia jugando y full de carga de 5 grados, mayor con el de aire.
El rendimiento es igual que si lo tuviera en modo auto y no tengo tantas fluctuaciones de voltaje.
Con el máximo oc que le he sacado a mí placa y micro q es a 4150 tengo temperaturas en idle 35 grados y full de carga 75 grados y una diferencia de rendimiento con respecto a configuración en auto bastante apreciable.
Por lo tanto es bastante recomendable hacer undervolt y si, una líquida buena te mejoraría casi cualquier disipador por aire, otra cosa es que te merezca la pena la diferencia de precio entre una cosa y otra.
Mi disipador por aire me costó 50€ y rendimiento muy bueno, la líquida vale 150€, diferencia 5grados, para mí me valen, para mucha gente no pagaría 100€ más por tener 5 grados menos. Eso ya son gustos.

¿Qué modelo en concreto de AIO?
 
No entiendo nada, yo tengo un ryzen 7 2700x y no consigo esos voltajes tan bajos con esas frecuencias, de hecho a 3.9 con un oc automatico que hace easy tune de gigabyte que es mi placa ya está a 1.2 de voltaje, las temperaturas que tengo las considero buenas pero no consigo sacarle mucho más, no se si estaré haciendo algo mal, hasta ahora solo he llegado a 4150 con 1.331 de voltaje y temperatura de 73 grados en ciberrench r20

PBO + Bajar Voltaje + XMP en Ryzen 2700x todo fuera de ahí no merece la pena ya lo probe... absurdo totalmente... si quieres llegar a 4.3ghz voltaje a mansalva y si bajas obtienes menos rendimiento y mas voltaje que con PBO +Undervolt...

El Turbo BOOST de Ryzen si hace un buen trabajo al menos en los Ryzen 2000 (eso si ajustándolos mejor aún)....
 
PBO + Bajar Voltaje + XMP en Ryzen 2700x todo fuera de ahí no merece la pena ya lo probe... absurdo totalmente... si quieres llegar a 4.3ghz voltaje a mansalva y si bajas obtienes menos rendimiento y mas voltaje que con PBO +Undervolt...

El Turbo BOOST de Ryzen si hace un buen trabajo al menos en los Ryzen 2000 (eso si ajustándolos mejor aún)....
Creo que en esto no hay una ciencia escrita porque depende de la combinación de distintos componentes. Yo he hecho pruebas de la forma que comentas pq de hecho me ayudaste tu, gracias otra vez y a mí así me va peor que en setups manuales, mayores temperaturas y menores frecuencias en pruebas de estres. Estamos hablando de w con pbo enable y offset me baja las frecuencias a 3.800 MHz puntuación en ciberrench rondando 3800 y temperaturas por encima de 80 grados y jugando a 60 con picos más altos.

Esas frecuencias y puntuaciones en ciberrench ya me las da con un oc a 3.900 con 1.2 de voltaje a 67 grados y 46 jugando, imagínate la diferencia.

Con oc manual he conseguido sacar el máximo en ciberrench, en el R15 1867 puntos q es una puntuación muy decente sin pasar de 75 grados hablamos de 4150 MHz en todos los núcleos estable.
He llegado a poner 4.2 en manual pero ya me sube de 75 en estrés y ya no me siento cómodo.
 
Creo que en esto no hay una ciencia escrita porque depende de la combinación de distintos componentes. Yo he hecho pruebas de la forma que comentas pq de hecho me ayudaste tu, gracias otra vez y a mí así me va peor que en setups manuales, mayores temperaturas y menores frecuencias en pruebas de estres. Estamos hablando de w con pbo enable y offset me baja las frecuencias a 3.800 MHz puntuación en ciberrench rondando 3800 y temperaturas por encima de 80 grados y jugando a 60 con picos más altos.

Esas frecuencias y puntuaciones en ciberrench ya me las da con un oc a 3.900 con 1.2 de voltaje a 67 grados y 46 jugando, imagínate la diferencia.

Con oc manual he conseguido sacar el máximo en ciberrench, en el R15 1867 puntos q es una puntuación muy decente sin pasar de 75 grados hablamos de 4150 MHz en todos los núcleos estable.
He llegado a poner 4.2 en manual pero ya me sube de 75 en estrés y ya no me siento cómodo.

Que en un TEST de strees te de esa temperatura no pasa nada pero si te lo da jugando entonces hay si es un problema xD. Al menos a mi me va bien como lo tengo y da gasta menos voltaje en manual para llegar a 4.2ghz/4.3ghz o le pones 1.4v o mas o ni llegas y si lo pones en AUTO jugando llega sólito a dicha frecuencia pero con menos voltaje XD ??¿?¿?
 
Que en un TEST de strees te de esa temperatura no pasa nada pero si te lo da jugando entonces hay si es un problema xD. Al menos a mi me va bien como lo tengo y da gasta menos voltaje en manual para llegar a 4.2ghz/4.3ghz o le pones 1.4v o mas o ni llegas y si lo pones en AUTO jugando llega sólito a dicha frecuencia pero con menos voltaje XD ??¿?¿?
En mi caso tiene picos de frecuencia con pbo de 4.2 y 4.3 pero a un núcleo, cuando estreso la CPU me baja la frecuencias a 3.8 más o menos, me perjudica en los test de rendimiento y no me gusta como trabajan los ventiladores etc de esa forma, demasiado vaivén
 
En mi caso tiene picos de frecuencia con pbo de 4.2 y 4.3 pero a un núcleo, cuando estreso la CPU me baja la frecuencias a 3.8 más o menos, me perjudica en los test de rendimiento y no me gusta como trabajan los ventiladores etc de esa forma, demasiado vaivén

A mi se me queda en TEST de stress estamos hablando del 100% de uso cosa que en juegos no ocurre nunca de 4.15GHz y 4.00GHZ en juegos pues 4.2/4.3ghz... tali como lo tengo...
 
A mi se me queda en TEST de stress estamos hablando del 100% de uso cosa que en juegos no ocurre nunca de 4.15GHz y 4.00GHZ en juegos pues 4.2/4.3ghz... tali como lo tengo...
Tú placa será mejor que ma mía probablemente o tu micro estará mejor. Pero ya te digo a 4.15 lo pongo en manual y a mí no me sube de 75 grados y a ti sí, seguro y de 80 tb.

Hablo de full load claro.
 
Hola muy buenas,

Pues me pillé hace nada el ryzen 3600, monté yo mismo el ordenador desde 0, el caso es que tengo una caja "mediana" no muy grande, vivo en Sevilla en pleno verano 44ºC muchos días de la semana, entonces decidí ponerle a la torre 5 ventiladores + el disipador de serie de AMD. En teoría, bajando los voltajes y controlando las temperaturas era más que suficiente hasta que me llegara una refrigeración líquida que pedí en otra página, el caso es que mi caja es cerrada el frontal y encima que es pequeña pues pusé 2 ventiladores en el frontal moviendo el aire para el lado de la CPU, después 2 arriba sacando el aire caliente, y por último uno detrás en lo de las conexiones. En resumen 3 sacando, 2 metiendo el poco aire que ahí en la caja. Mi pregunta es, es normal que in IDLE el CPU se me ponga de 53 a 60ºC, teniendo en cuenta que vivo en Sevilla y es verano, por otro lado, he tenido que bajar voltajes y frecuencias porque era inviable dejarlo de stock se ponia demasiado caliente, cambié la pasta térmica por una artic MX-4. En teoría, no debería estar tan caliente el procesador, creo que es problema de la gestión de AMD, ya que cuando esta en reposa mis frecuencias máximas están activadas casi siempre. Active el Cool'N'quiet de AMD y puse el p2. Le hice undervolt a 3.8ghz con offset [-] 0.250v

Y al soc voltage tambien un poco, el caso es que no hay manera de bajar este bicho, créeis que se deben a las circuntancias? a full carga se pone 70-84ºC cuando le paso el prime 10 minutos. Por el amor de Dios, no sé que hacer si pillarme caja más amplia, mejor disipación o mejor pasta térmica, o directamente las 3 cosas, alguien me ayuda?
Yo lo tengo a 4,1ghz con offset mode(-) 0.500v (disipador cooler master hyper evo 212 turbo)y no pasa de 55° jugando y 73° con stress, ves probando que algo mas le podras bajar. De todas formas en un test si no pasa de 86° no te tienes por que preocupar.
 
Arriba