• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas ryzen 5 2600

Si le vas a aplicar menos voltaje que en auto, ¿Por qué va a petar?
Si me dices que lo vas a poner a 4,2@1,45v, eso es una locura, pero 3,9 con 1,15v sin problema.

Puedes empezar con oc a 3,7 @1,15 e ir subiendo. O ir directamente a 3,9@ 1,20v e ir bajando (si no es estable a 3,9@1,20 no le subas más)
Revisar y comparar temperaturas de los VRM y consumo con AIDA64 (aunque yo prefiero un medidor de consumo de pared, no todo el mundo tiene uno). Si el consumo y la temperatura VRM, es igual o inferior que de serie, NO tienes ningún problema y eso que tienes razón, tu placa es de lo peor en B450 :p
 
Última edición:
y como paso con el 8700k lo acabe dejando de stock por que soy un completo negado para el tema overclock xD

PD: me acabo comprando una placa x470 gaming plus por 4 duros y garantía de un año. Asi que podre trastear con mas tranquilidad xD ( que al menos ya es gama media y no gama mierda como mi b450m-a xD)[h=]1[/h]
 
Última edición:
y como paso con el 8700k lo acabe dejando de stock por que soy un completo negado para el tema overclock xD

PD: me acabo comprando una placa x470 gaming plus por 4 duros y garantía de un año. Asi que podre trastear con mas tranquilidad xD ( que al menos ya es gama media y no gama mierda como mi b450m-a xD)


Hola por si te sirve de algo, tengo un 2600x y la b450m-a, esta placa tiene un autoboost de mierda, le da mucho voltaje al procesador y se calienta como una perra, la solucion es simplemente poner el multiplicador manual y en mi caso no pasa de 1,250v a 4ghz cuando dejandolo de serie casi que se ponia a 1,5 y si, tenía tus mismas temperaturas.


ahora tengo 35 en idle y 65 maximo jugando.
 
y como paso con el 8700k lo acabe dejando de stock por que soy un completo negado para el tema overclock xD

PD: me acabo comprando una placa x470 gaming plus por 4 duros y garantía de un año. Asi que podre trastear con mas tranquilidad xD ( que al menos ya es gama media y no gama mierda como mi b450m-a xD)[h=]1[/h]
Pues mira por donde la b450m mortar tiene mejor heatsink y VRM que la x470 gaming plus, y aunque a efectos prácticos son iguales, una cosa no quita a la otra.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Al final pille una asus pro prime x470 y de momento esta de stock con un voltaje de 1,180 que creo no esta mal tengo que probar estabilidad pero bueno... espero no reviente, al menos ya no esta a 1,28-1.3 como e llegado a verlo. xD
 
Última edición:
Arriba