• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Ryzen 5 3600

Simbus

Nuevo
Registrado
25 Abr 2020
Mensajes
18
Puntos
1
Buenas, hasta ayer tenia una placa base de Asus, la Tuf Gaming x570 plus, estuve mirando tema de temperaturas y en reposo me daba 36 grados.
Hoy he instalado una Asus Rog Strix b450-e gaming y las temperaturas en reposo no bajan de los 42 grados, y cuando bajan vuelve a pegar picos de 54 y cosas asi un poco extrañas a mi parecer.
Nunca he tocado nada en la bios que no sea subir las frecuencias de las Ram para que esten a 3200.
Alguien me puede decir como puedo bajar las temperaturas y como poner tanto el procesador como la ram en su punto optimo? Sin hacer OC, solo ponerlo como deberia funcionar de serie y sin ningun peligro de que se estropee o algo por el estilo.
Nunca he hecho nada de eso y estoy bastante perdido...

Muchas gracias de antemano
 
En el Cinebench R20 me da 3411 puntos, por lo que he visto en videos de gente con mi mismo pc mas o menos les da casi 5k.
Alguien me dice que puedo hacer?
Imgur: The magic of the Internet
 
3700 en cnbench r20 suelen andar los 3600


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Tendrás que entrar en bios y configurarlo a mano dado que por lo que veo, tu cpu no le esta funcionando el auto boost que debería de estar haciendo . dado que la puntuación que te ha dado es bastante baja para un R5 3600 en condiciones normales sin tocar nada debería de darte sobre los 3600-3650 , Ademas las temperaturas son muy elevadas para una cpu a 3600 mhz o bien has colocado mal el disipador / pasta térmica o simplemente la bios de esa Asus es malísima algo que no descarto . Por ello te recomendaría revisar la configuración y activar el amd cool and quiet y los global c state . si vas a dejarlo sin tocar voltajes y velocidad .
 
Tendrás que entrar en bios y configurarlo a mano dado que por lo que veo, tu cpu no le esta funcionando el auto boost que debería de estar haciendo . dado que la puntuación que te ha dado es bastante baja para un R5 3600 en condiciones normales sin tocar nada debería de darte sobre los 3600-3650 , Ademas las temperaturas son muy elevadas para una cpu a 3600 mhz o bien has colocado mal el disipador / pasta térmica o simplemente la bios de esa Asus es malísima algo que no descarto . Por ello te recomendaría revisar la configuración y activar el amd cool and quiet y los global c state . si vas a dejarlo sin tocar voltajes y velocidad .

Ahora echo un ojo a ver si encuentro eso, lo de los voltajes los tocaria pero no tengo ni idea y me da cosilla..
 
Tendrás que entrar en bios y configurarlo a mano dado que por lo que veo, tu cpu no le esta funcionando el auto boost que debería de estar haciendo . dado que la puntuación que te ha dado es bastante baja para un R5 3600 en condiciones normales sin tocar nada debería de darte sobre los 3600-3650 , Ademas las temperaturas son muy elevadas para una cpu a 3600 mhz o bien has colocado mal el disipador / pasta térmica o simplemente la bios de esa Asus es malísima algo que no descarto . Por ello te recomendaría revisar la configuración y activar el amd cool and quiet y los global c state . si vas a dejarlo sin tocar voltajes y velocidad .

No encuentro ni lo del cool and quiet ni los global c state, no sabrás por donde puede estar mas o menos?
muchas gracias
 
Debería estar en advanced AMD CBS y también deberías ver el C-STATES, por lo que he visto en algunas asus da problemas prueba a activar y desactivarlo para comprobar si realmente te hace que no tengas la cpu todo el tiempo al máximo voltaje y desactiva el pbo. , no olvides intalar los drivers del chipset y poner el modo balanced .
 
al final he puesto de nuevo la placa Tuf Gaming x570 plus. Nada mas ponerla y entrar en la bios me pone de temperatura de 30 a 34 grados. Eso ya esta mejor, no? La otra nada mas entrar ya me aparecia de 40 a 45 grados. No se que problema tendra esa placa pero no la veo yo muy fiable si nada mas instalarla ya empieza a dar temperaturas elevadas..
Sobre que temperaturas me deberia de mover ahora que parece que va mejor el tema?
 
al final he puesto de nuevo la placa Tuf Gaming x570 plus. Nada mas ponerla y entrar en la bios me pone de temperatura de 30 a 34 grados. Eso ya esta mejor, no? La otra nada mas entrar ya me aparecia de 40 a 45 grados. No se que problema tendra esa placa pero no la veo yo muy fiable si nada mas instalarla ya empieza a dar temperaturas elevadas..
Sobre que temperaturas me deberia de mover ahora que parece que va mejor el tema?

Si es la temperatura normal para idle dado las fechas donde estamos. La otra placa puede que con otra bios funcione mejor prueba actualizarla y si no a poner una bios anterior haber si soluciona el problema pero si tienes posibildiades devuelve esa placa.
 
Jugando al wow se me suele quedar en unos 42 grados y pega picos de vez en cuando a unos 50 +/-, yo creo que esta bastante bien aunque no tengo mucha idea.
Si, la placa ya he hablado con pc componentes que vengan a recogerla, de hecho tenia la devolucion para ayer pero los de correos express no vinieron a por ella, va por libre o algo esa compañia.
Muchas gracias por la ayuda, con gente como tu da gusto comentar en foros.
 
Jugando al wow se me suele quedar en unos 42 grados y pega picos de vez en cuando a unos 50 +/-, yo creo que esta bastante bien aunque no tengo mucha idea.
Si, la placa ya he hablado con pc componentes que vengan a recogerla, de hecho tenia la devolucion para ayer pero los de correos express no vinieron a por ella, va por libre o algo esa compañia.
Muchas gracias por la ayuda, con gente como tu da gusto comentar en foros.

La temperatura para estar jugando a un juego me parece correcta .
 
Te cuento mi caso para que veas si te sirve:
Tengo un Ryzen 3600 con un MSI Gaming Plus Max y ram a 3200hz. No tenia tocado nada en BIOS mas que el XMP para que la RAM me funcionase a 3200hz.
Tenia unas temperaturas en reposo de unos 45º con picos medio aleatorios a 52º. Ademas siempre habia picos cada vez que abria cualquier programilla como por ejemplo la calculadora. Mirando informacion en internet creo tenerlo ahora correctamente configurado, he notado mucha diferencia. Te dejo aqui las pruebas que realice, todas con Cinebench R20 y mirando siempre la temperatura maxima despues de la prueba con HWmonitor:
1- Todo stock: 3192 puntos, 74º max
2- Todo stock: 3230 puntos, 74º max
3- PBO desactivado y lo demas stock: 3207 puntos, 73º max
4- PBO desactivado y lo demas stock: 3236 puntos, 74º max

Aqui vi que el PBO no me afecta, parece que en automatico no funciona. De aqui en adelante todas las pruebas las realice con el PBO desactivado y ahora tambien lo tengo asi.
Mi objetivo era realizando underclock bajarle las temperatus sin apenas afectar al rendimiento.
5- Offset -0.05v frecuencias stock: 3236 puntos, 62º max
6- Offset -0.05v frecuencias stock: 3220 puntos, 61º max
7- Offset -0.1v frecuencias stock: 3226 puntos, 58º max
8- Offset -0.1v frecuencias stock: 3223 puntos, 58º max
9- Override 0.9375v frecuencias stock: 3217 puntos, 54º max
10- Override 0.9375v frecuencias stock: 3242 puntos, 55º max
11 Override 0.9375v 3900hz: Sistema inestable.

Finalmente llevo 1 mes con el PBO desactivado y con un Override 0.9375v y me va bien de rendimiento y buenas temperaturas. Tengo la energia en modo balanced y cambiado en opciones avanzadas el minimo del procesador al 10% y el maximo al 100%. Ya no me hace picos de temperatura, de media en reposo esta a unos 40º y por ejemplo una prueba de estres con Aida64 se me quedo a 66º estables durante 15 minutos cuando antes de realizar todo este proceso a los 2 minutos se ponia a 85º y lo tenia que parar.

Espero que te sirva de ayuda, a ti y a cualquiera que lea esto.
 
3700 en cnbench r20 suelen andar los 3600


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Solo para referencia, mi Ryzen 9 3900X@4.1GHZ en Cinebench r20 da 7183.-
MB Asus TUF B450-M Plus Gaming.

Saludos
 
Solo para referencia, mi Ryzen 9 3900X@4.1GHZ en Cinebench r20 da 7183.-
MB Asus TUF B450-M Plus Gaming.

Saludos[/QUOTE jacosito ya que me has citado siento que tengo q responderte, por que das una referencia al compi q no le sirve para absolutamente nada??

El tiene un 3600, que no tiene nada que ver con tu procesador.

Me imagino que no te habrás dado cuenta, en en titulo puedes fijarte para futuras ayudas.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba