• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas Ryzen 7 2700x

undefined

Nuevo
Registrado
1 May 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas,

Llevo unos días trasteando con mi nuevo PC y hoy me ha dado por instalar algunos programas para medir el rendimiento, ver temperaturas... El PC funciona genial pero las temperaturas que me muestran algunos programas no me terminan de convencer. En la BIOS la CPU ronda los 45º - 50º cuando el PC lleva un rato encendido pero al comprobar la temperatura con Aida64, CoreTemp y Ryzen Master obtengo unos valores muy altos. En el caso de Aida64 el valor que me preocupa es el del Diodo CPU, en el CoreTemp el valor de CPU #0, y en Ryzen Master el valor PTC (CPU).

El Ryzen lo tengo con el disipador de stock montado en una ASUS Prime x470 Pro con la BIOS actualizada. Todos los valores están de stock menos la RAM que he activado el perfil D.O.C.P para que me pille la memoria a 3200MHz.

Adjunto algunas capturas de pantalla para que veais las temperaturas:

n3ogft.jpg


11lnbbs.jpg


2wfrc4p.jpg


eba05l.jpg


Lo primero que he pensado es que el Ryzen 7 2700x es demasiado nuevo y estos programas no miden bien su temperatura (El SpeedFan ni si quiera muestra la temperatura de la CPU), pero también pienso que puede ser algún sensor defectuoso (¿CPU?, ¿Placa Base?)... El interior de la caja esta fresco y el aire que expulsa el ventilador trasero no está ni templado por lo que dudo mucho que la CPU esté a 100º ahora mismo. ¿Qué opináis vosotros?

Saludos.
 
Como bien dices, es muy nuevo y hasta donde yo sé solamente hwmonitor se ha actualizado para esos nuevos ryzen asique yo haria caso a este ultimo. Las temperaturas están bien, lo que veo un poco alto es el voltaje del nucleo el vcore, que se pone casi a 1.5v sopongo que sera cosa del xfr y se pondra solamente en momentos puntuales.

Realiza si quieres diversas pruebas como cinebench, el benchmarl de cpuz o alguno similar y así ves que temperaturas coge en maxima carga y que voltaje y frecuencia mantiene mientras esta a dicha carga. Esa información si que es mas relevante para decidir si preocuparse o no por la cpu xd.
 
Yo solo me fiaria del HWInfo 64 y el Ryzen Master, el resto te estan dando valores equivocados.
 
Aparte el disipador stock es muy bonito pero un poco pestiño...summer is coming...
 
Arriba