• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas ssd m.2 Kioxia Exceria sobre 65 grados en carga

Medio

Chapuzas Junior
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
644
Puntos
63
Edad
52
Buenas, pues lo dicho, 65 grados en carga, 47 o así en carga ligera/reposo. Instalado en el zócalo M.2 PCIE 4.0 de mi Asus tuf gaming b500m-plus... que no tiene refrigeración. Sin ser preocupantes y entrar en el rango de funcionamiento que es hasta 70 grados, sí que me gustaría bajarlas un poco. Esperando a que me vengan los ventiladores (los listos del reparto me los extraviaron) sé que van a mejorar las temperaturas, ya que en caja sólo tenía instalados 3 que no eran para tirar cohetes, la caja que tengo es silenciosa (tengo el frontal con tapa abierta cuando trabajo/juego aunque si es carga ligera lo mantengo cerrado por comodidad y sonoridad) y ahora habrá 6 o 7 así que...

Pero aún así, quiero mejorar esas temperaturas. Soluciones que se me ocurren:

1- Pasarlo al otro zócalo que sí que viene refrigerado, pero es sólo PCIE 3.0 y tiene 32Gb/seg en vez de 64Gb/Seg. Supuestamente no lo voy a notar peerooo...
2- Comprar en Aliexpress un adaptador PCIE (tengo que mirar pero con el tamaño de mi gráfica no creo que haya problemas de espacio en ocupar el otro pcie)
3- No hacer nada, esperar a ver si bajan las temperaturas con los nuevos ventiladores y si no bajan mucho, tampoco preocuparse.

Qué me aconsejais? Saludos!
 
Última edición:
Yo no me preocuparia demasiado, piensa que hay algunos modelos que se ponen a mas de 80º incluso 100º en la controladora. Totos los M.2 sin disipador suelen ser bastante calentorros, mirate reviews de techpowerup si sale tu modelo y el scaner de temperatura que le hacen.
 
Hace poco lei acerca de las temperaturas de los nvme y demostraban empiricamente que al subir la temperatura, bajaba la tasa de transferencia bastante, o sea a mas temperatura mas tiempo de trabajo y menor rapidez.
yo me preocuparia en bajarlas todo lo que puedas.
Si fuera mio el producto, buscaria un disipador.

A modo de ejemplo, tu haces 10 km corriendo en 20 minutos.
pero un dia hay 40 grados de temperatura y empiezas a ir mas despacio, te fatigas, te acaloras, y llegas a destino pero demoras 40 minutos, no te pasara nada (o si quien sabe).
Mi pregunta es ¿ porque si sabes que habra 40 grados no llevas liquidos para hidratarte y refrescarte?
 
Última edición:
Leí que la tarjeta pcie mejoraba mucho más la temperatura que un didispador pasivo. Miraré el bajarlo sí
 
Lo puse en el PCIe 3.0 con disipador y en carga ligera me marca 36 grados, con la carga anterior 44 grados... Ya sólo por eso ha valido la pena.

Lo malo de ese zócalo es que va justo encima de la gráfica así que veremos si después cuando le meta caña, la temperatura también baja.
 
Arriba