• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas un poco altas Asus GTX 770

Mario177

Chapucillas
Bueno estoy teniendo un "problema" con las temperaturas de este modelo. Me alcanza unos 82º al 100%, pero me preocupa más que esté ahora mismo a 54-58º mientras escribo este mensaje con un 0-5% de carga. he visto que en la review de este modelo en la web las temperaturas que marca son 35/66º. Que puede pasar? Habría mucha mejoría colocando 2 ventiladores en la parte superior? Un saludo

es de turbina? la limpias regularmente?

Es la versión de dos ventiladores (DCII), la compré hace dos meses de segunda mano en este foro, por lo que me dijo el vendedor le había cambiado la pasta térmica recientemente y no parece muy sucia.

Has mirado si ambos ventiladores funcionan correctamente? 60º grados en idle no es normal

Has mirado si ambos ventiladores funcionan correctamente? 60º grados en idle no es normal

Pues girar giran, no sé si será un problema de los ventiladores pero si que giran.

Normal no es, y los ventiladores superiores no ayudan.
Mario177, tiene garantía?

Yo creo que deberías poner a modo de croquis como tienes los ventiladores puestos ahora mismo, quizas tengas mal el flujo de aire y se queda el aire caliente en la caja, de todas formas mira a que temperatura esta al encender el PC sin jugar en ningún momento, si no pasa de los 40/45 es posible que sea de flujo de aire

Comprueba que los tornillos de anclaje del disipador al PCB de la gráfica están bien apretados, con gráficas pesadas y tiempo puede pasar que se suelte un poco con el tiempo la presión idónea que tienen que mantener. Esto es, deben estar muy firmes, aunque no seas bestia y pases los tornillos.

Si no notas nada raro como "flojera" en estos tornillos, revisa el disipador, y si quieres desmóntalo y vuelve a montarlo cambiando la pasta térmica por si estuviera pasada. Eso sí, si puedes evitarlo, mejor, que esta operación puede dar algún problema en la gestión de garantías al no soler coincidir el tipo de pasta térmica con el usado de fábrica, sobre todo cuando son "chicles" premontados sobre el disipador.

Hola, perdonad todos por no contestar este tiempo, digamos que lo dejé pasar. Pero hoy jugando al Arkham Origins la gráfica se mantenía a 87º!! con los dos ventiladores de la caja a tope y el de la CPU al 75%. Pero ojo, cuando he probado a ponerlos a velocidad normal me ha cogido 95º de máxima!! Creeis que es motivo suficiente de RMA? Yo pienso que si pero quiero saber que pensáis. Ahora mismo estoy en el explorador sin tocar nada a 55º. Vale que hace mucho calor estos días, pero es una barbaridad 87º de media para un modelo que se presupone fresco y silencioso.
wwwendigo Los he apretado un poco pero no parece el problema, además, la tengo sujeta de los cables de alimentación para que no se doble.
Wonnie Tengo uno en el frontal y uno detrás, ambos maluchos de NOX.
Borja Rodríguez Si, tiene garantía con PCComponentes, voy a preguntar primero a ver que me dicen.

A mi me sigue sonando a problema con la ventilacion de la caja, monitoriza la temperatura de la CPU y dinos a cuanto se te pone.

Las temperaturas de la CPU son relativamente normales creo yo. Jugando a este mismo juego, al 50% está a unos 48º, pero no sube mucho más cuando a está a tope, unos 55-56º. La gráfica es el problema, he estado probando otra vez y volvía a los 87-88º, después he quitado la tapa y se quedaba en 83-84º. No se que puede pasar la verdad, los ventiladores de Nox de fábrica son muy malos, pero no se si metiéndole ventiladores a saco se va a solucionar el problema (y lo de los 95º, aunque estuvieran bajos los ventiladores me parece una burrada). Subo algunas fotos para que veáis como está repartida la cosa:

http://gyazo.com/d455f060b36bc80545503e3c39fc46b8
http://gyazo.com/a526f97ff61204dbde294fa5005c81a3
http://gyazo.com/0f0c56d142c5c0ef21231b36bd44731c

la torre parece bien ordenadita, es raro que te suba tanto la temperatura, puede ser que tenga mucha pasta termica echada, podrias cambiarla pero anulas la garantia.

¿Has comprobado a que velocidad gira el ventilador cuando estas a esas temperaturas? A mi me pasaba parecido y mi solucion fue cambiar pasta termica y ponerle un perfil mas agresivo al ventilador con el msi afterburner. De estar a 83º ahora a 67º.

¿Has comprobado a que velocidad gira el ventilador cuando estas a esas temperaturas? A mi me pasaba parecido y mi solucion fue cambiar pasta termica y ponerle un perfil mas agresivo al ventilador con el msi afterburner. De estar a 83º ahora a 67º.
Pues esta al 70-80, vamos no como un avion pero si que hace ya su ruido. Lentos no van. Le cambiare la pasta, vale cualquiera?

ya que la cambias ponlo algo minimamente decente, con la mx2 o mx4 ira bien.

cambiale la pasta y mira si puedes poner un ventilador auxiliar en el lateral metiendo aire, no a muchas rpm si no mas bien que pueda cojer aire mas que el "echar" aire sobre ella.

No lo veo tan raro con el calor que esta pegando ahora... hace apenas un mes mi 280x en reposo no pasaba de 35° y ahora esta entre 45 y 50... también es verdad que hace un mes hacia 15° y ahora 35

Por ahora, para ir tirando le he limitado la temperatura en el MSI Afterburner a 80º, de este mes no pasa lo de coger algún ventilador más. Aunque tiene su lógica claro, aquí en Zaragoza hay casi 40º en algunos ratos del día.

Cambiarle la pasta y comprueba que la base del disipador esta bien colocado con el núcleo de la GPU y haber que tal.
Yo he vivido en Zaragoza. Soy de Castellón y aquí hay mucha humedad y el calor asfixia. Mi gráfica ahora esta a temperatura ambiente. (Eso si con muy buena ventilación interna) y no sube de 70° en pleno verano a plena tarde. Junto a una ventana donde tengo ubicado el pc.
Miratelo bien. Que no te supere los 100 sino quieres que se fría.

Le he cambiado la pasta y ha bajado a 82-83°, esperaba algo mas de mejoria.

Cuanto podría bajar con 3 o 4 ventiladores?

Última edición: