• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas

Napster42

Nuevo
Registrado
30 Dic 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
45
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda. Desde la nueva versión 0.95 de Scum, mi pc esta compuesto por una placa 570x plus, ryzem 9 5900X, GPU 3070 TI, 32 GB RAM. El caso es que cuando juego, tanto la CPU como la GPU se me ponen entre 70 y 75 grados mantenidos. La refrigeración de la CPU es Noctua de doble ventilador, la grafica es de 3 ventiladores y la caja lleva tres frontales metiendo aire de 120 mm un trasero de misma medida sacando aire y dos superiores también sacando de las mismas medidas. Estan bien estas temperaturas? con el Ready or Not también me pasa sobre todo con la GPU, sin embargo en el farming 22 no pasa en ningún componente de 60 grados. Gracias de antemano. Un saludo
 
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda. Desde la nueva versión 0.95 de Scum, mi pc esta compuesto por una placa 570x plus, ryzem 9 5900X, GPU 3070 TI, 32 GB RAM. El caso es que cuando juego, tanto la CPU como la GPU se me ponen entre 70 y 75 grados mantenidos. La refrigeración de la CPU es Noctua de doble ventilador, la grafica es de 3 ventiladores y la caja lleva tres frontales metiendo aire de 120 mm un trasero de misma medida sacando aire y dos superiores también sacando de las mismas medidas. Estan bien estas temperaturas? con el Ready or Not también me pasa sobre todo con la GPU, sin embargo en el farming 22 no pasa en ningún componente de 60 grados. Gracias de antemano. Un saludo
Pues depende... ¿Se te mantienen las temperaturas en verano?
 
Estan bien estas temperaturas?
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Estas temperaturas no son para nada alarmantes.
El R9 5900X si no está bien ajustado en cuanto a voltaje es normal que se dispare algo la temperatura.
Es un CPU Top y al exprimirlo se calienta, como todos.

Las RTX 3070 Ti precisamente tenían fama de calentarse mucho más que las normales.
Con lo cual ya sería normal tener estas temperaturas.

y la caja lleva tres frontales metiendo aire
No nos especificas que caja tienes.
Puesto que si el frontal es cerrado, tipo Nox Hummer MC.
Da igual los ventiladores que tenga, será un horno.

Pero no te comas la cabeza, esas temperaturas son totalmente normales para el hardware que es.

Saludos.

PD:
Te dejo el link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte.
 
Haz undervolt a la 3070 Ti, con bajarle unos mhz de nada (yo baje 80 o 90 en mi 3080 no recuerdo y baje unos 110w el consumo) y las temperaturas con ello tambien un montón.

Sobre la CPU, lo suyo con los ryzen suele ser al menos meter un offset negativo. En mi caso suele rondar entre -0.850 mv y -0.100 mv pero puede que esto varié al ser un 5900 y tener mas núcleos (en mi caso esta eso aplicado a un 3800X y un 5700X), con eso reduces un poco el voltaje, que suele venir un poco subido de más para asegurar las frecuencias de fabrica.

De todos modos no veo temperaturas exageradamente altas. Diría que son incluso normales, sobre todo jugando y tal. También puedes crear con msi afterburner una curva de ventilación algo mejor que la de serie para la grafica, ya que se preocupan mas de hacer todo exageradamente silencioso antes que efectivo. Puede que si subes un 10% la velocidad de los ventiladores en plan para 70 grados al 80% la temperatura también mejore. Y lo mas probable es que en cuanto a ruido ni te enteres, sobre todo si juegas con cascos ^^.
 
Buenas tardes a todos y muchas gracias por las rapidísimas contestaciones al tema. La caja que tengo es una nfortec draco v2, he probado a quitarle un ventilador de los que saca aire ya que vi en algún sitio que no siempre es bueno tener los mismos ventiladores metiendo y sacando aire, que en ocasiones es mejor tener mas introduciendo aire fresco y uno menos sacando y a limitar los fps a 90, con eso he bajado las temperaturas tanto de la grafica como de la cpu por debajo de los 70 grados jugando, de todos modos seguiré vuestros consejos sobre voltaje y demás ya que viviendo en Sevilla en verano es posible que no pueda ni jugar:cry:
 
Buenas tardes a todos y muchas gracias por las rapidísimas contestaciones al tema. La caja que tengo es una nfortec draco v2, he probado a quitarle un ventilador de los que saca aire ya que vi en algún sitio que no siempre es bueno tener los mismos ventiladores metiendo y sacando aire, que en ocasiones es mejor tener mas introduciendo aire fresco y uno menos sacando y a limitar los fps a 90, con eso he bajado las temperaturas tanto de la grafica como de la cpu por debajo de los 70 grados jugando, de todos modos seguiré vuestros consejos sobre voltaje y demás ya que viviendo en Sevilla en verano es posible que no pueda ni jugar:cry:
Esa torre es algo cerrada por el frontal.
Es preferible mirar algún modelo con frontal mallado.

Por otro lado, ya te digo que no están tan mal las temperaturas.
Con un poco de ajuste obtendrás unos buenos resultados.

Saludos.
 
Gracias Josep83, ahora mismo puedo cambiar de de caja, pero hare los ajustes que me habéis comentado y en verano pues veré que hacer. Un saludo y feliz año a todos
 
Arriba