• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas

Fox85

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
340
Puntos
28
hola amigos chapuzas
estaba pasando el prime95 y vendo las temperaturas con Aida64 y las temperaturas de los núcleos estaban bien o eso creo yo, pero hay una temperatura que es cpu y esa esta muy alta.
en cual me debo fijar en la de los núcleos o en la que pone cpu

Spoiler
 
Última edición por un moderador:
temperaturas en idle

Spoiler


no llego a entender lo que significa la temperatura CPU, hay 15 grados de diferencia
 
Del DIE, diría encapsulado, pero tampoco es lo mismo.
 
¿Pero me tengo que preocupar por esa temperatura ?
o solo me tengo que fijar en la de los núcleos....

Enviado desde mi SM-G900F
 
Con tal de que procesador tienes,si es AMD es normal esa temperatura XD,si es Intel deberías revisar el cooler del cpu,aunque soportan más, yo mi portátil jugando en verano se apagaba por que llegaba a más de 80 grados xd,te recomiendo mirar en esta página, busca tu cpu y abajo te sale la temp. Máx http://www.cpu-world.com/index.html
 
Los que te marcan 15 grados en verano no tiene sentido, el sensor no te funciona bien (suele pasar con placas AMD). Y respecto a la que te marca 34º, es una temperatura buena. Las CPU AMD aguantan bien hasta 65 grados (lo digo de memoria), a partir de ahí se activa el throttle, mecanismo de seguridad, que hace que pierdas rendimiento para que bajen las temperaturas y no se queme.
 
la placa base es una asus m5a97 evo r2.0 y el procesador un fx8320 y de refrigeración tengo el Enermax Liqmax II 120

Enviado desde mi SM-G900F
 
Los que te marcan 15 grados en verano no tiene sentido, el sensor no te funciona bien (suele pasar con placas AMD). Y respecto a la que te marca 34º, es una temperatura buena. Las CPU AMD aguantan bien hasta 65 grados (lo digo de memoria), a partir de ahí se activa el throttle, mecanismo de seguridad, que hace que pierdas rendimiento para que bajen las temperaturas y no se queme.
entonces la temperatura correcta es la que marca el cpu???

Enviado desde mi SM-G900F
 
entonces la temperatura correcta es la que marca el cpu???

Enviado desde mi SM-G900F

Si, entre comillas, ya que no es la temperatura de los núcleos propiamente, pero almenos se aproxima mucho mas que las otras, que están erróneas.
 
O sea que si hago oc nunca voy a poder estar tranquilo pk no sé las temperaturas con exactitud [emoji45] [emoji30] [emoji29]

Enviado desde mi SM-G900F
 
La de los cores olvídate, centrate solo en el de la CPU como te dicen. Estas temperaturas están perfectas teniendo encuenta que ahora estamos en verano y sube bastante.
 
ok gracias

Enviado desde mi SM-G900F
 
Las CPU AMD aguantan bien hasta 65 grados (lo digo de memoria), a partir de ahí se activa el throttle, mecanismo de seguridad, que hace que pierdas rendimiento para que bajen las temperaturas y no se queme.

Tengo/tuve un A10-6800K y hasta los 80º no le saltaba el thorttling y porque asi estaba definido en la uefi que sino a saber cuando saltaba... XD
 
Arriba