• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperature source ? cual usais ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.057
Puntos
113
Hola a todos !!

Una pequeña consulta rápida .

Los ventiladores de la caja frontales, posterior, superior, ect...... los teneis asociados al CPU ?.. o a alguna otra fuente tipo PCH , system .. ect...

Ya que el cpu ya tiene su propio disipador y le puedes hacer una curva de ventilacion dedicada, y el resto de la caja asociarlos a otra fuente, como la placa base por ejemplo, o el mosfet.. ect..

Como lo teneis vosotros ??
 
Yo los tengo con el CPU... Pero se aceptan sugerencias :)
 
yo,tengo asi:
ventiladores cpu a cpu fan.(los dos de arriba de la caja)
ventiladores frontales a sys fan ambos con su correspodiente curva.
(el ventilador trasero lo tengo a cpu fan,ya que este tiene un radiador)
 
Muy buenas compañeros.

Yo todos (en ambos PCs) al CPU.
Con mi "famosa" curva para los ventiladores😜.

Saludos.
 
Última edición:
Pues yo estoy monitorizando el pc últimamente, para ver como anda la cosa, y me fijo que el cpu se mantiene fresquito a 30-35º , pero el PCH está en 46º .

Por lo que deduzco que el cpu si que esta bien ventilado con su disipador y tal, pero el interior general de la caja se acumula un poco de calor, y es supongo por que tengo una curva "baja" para no hacer ruido ( asignada al cpu ) , y claro como hay
pocos grados en el cpu, pues los de la caja se mueven poco .

Voy a probar a asignarlos al PCH unos dias a ver que tal .
 
Los de la caja siempre los pongo al system.
 
Muy buenas compañeros.

Yo todos (en ambos PCs) al CPU.
Con mi "famosa" curva para los ventiladores😜.

Saludos.
¿Como haces tu curva? Comparte comparte que estoy perdido con la mia, parece despeñaperros jejejeje.
 
¿Como haces tu curva? Comparte comparte que estoy perdido con la mia, parece despeñaperros jejejeje.
Muy buenas compañero.

Aquí te dejo mi curva de ventilación estandar:

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

A partir de esta tú puedes modificar ciertos parámetros para adecuarla más a tus gustos y/o necesidades.

Ya són varios usuarios a los que se la he pasado y les ha ido muy bien.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Aquí te dejo mi curva de ventilación estandar:

65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

A partir de esta tú puedes modificar ciertos parámetros para adecuarla más a tus gustos y/o necesidades.

Ya són varios usuarios a los que se la he pasado y les ha ido muy bien.

Saludos.

Voy a probarla ahora mismo, ¡muchas gracias!
 
Arriba