• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tendré problema de incompatibilidad con estas ram?

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Hola a todos:

Estoy comprando componentes para el nuevo ordenador. Hoy me ha llegado una msi x570 tomahawk.
En la QVL de esta placa pone:

CORSARIO CMK32GX4M2B3200C16 ver4.31 2133MHz 3200MHz 3200 MHz Samsung 1.35v DOBLE dieciséis √ | √ |
CORSARIO CMK32GX4M2B3200C16R ver5.39 2133MHz 3200MHz 3200 MHz SK hynix 1.35v DOBLE dieciséis √ | √ |
CORSARIO CMK32GX4M2B3200C16W ver5.39 2133MHz 3200MHz 3200 MHz SK hynix 1.35v DOBLE dieciséis √ | √ |

Debido a ello y para evitarme problemas, pedí a amazon unas corsair como las anteriores que son muy comunes (CMK32GX4M2B3200C16).

Pues bien, acaban de llegar de amazon y las que me han mandado son ver 4.32.
Pense de primera que daba igual porque si la placa tolera la 5.39 pues tolerará las anteriores, pero según veo por internet parece que la gente tiene alguna historia y que no funcionan a 3200 mhz con el xmp.

¿Pensais que funcionarán automaticamente a 3200 mhz con xmp activado en la msi x570 tomahawk?
La placa es demasiado nueva como para encontrar gente que haya tenido problemas con la ram (yo no he encontrado a nadie).

Igual alguien del foro que tenga otra x570 de msi nos puede decir...

Mira que lo he hecho todo para tener la mayor seguridad pero no se si me va a salir rana...
 

Las que me has puesto son de 16 gb (estoy buscando 32 gb en formato 2x8) a 3200 mhz.

Tengo básicamente 2 opciones:

1) Probar y arriesgarme y si no van bien las devuelvo.
2) Buscar otras en amazon o tienda equivalente.

De momento voy a ir buscando porque ya de devolver prefiero devolver a amazon el paquete sin abrir a devolverlo abierto. A ver que veo... aunque busque bastante y no encontré nada compatible que no valiera una burrada...
 
Las que me has puesto son de 16 gb (estoy buscando 32 gb en formato 2x8) a 3200 mhz.

Tengo básicamente 2 opciones:

1) Probar y arriesgarme y si no van bien las devuelvo.
2) Buscar otras en amazon o tienda equivalente.

De momento voy a ir buscando porque ya de devolver prefiero devolver a amazon el paquete sin abrir a devolverlo abierto. A ver que veo... aunque busque bastante y no encontré nada compatible que no valiera una burrada...

https://www.amazon.es/dp/B083TSLDF2/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&psc=1 solo tienes que cambiar la opción que deseas .
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16
 

Gracias por la respuesta. Sin embargo, ninguna de ambas memorias aparece en la QVL de la placa. Estoy contrastando todas las que miro aqui:

 
Creo que la única manera de salir de dudas es que alguno que tenga esta placa nos diga las memorias que tiene puestas con ella y si se las reconoció o no por xmp.

Que no esté en la QVL no significa que no las reconozca, obviamente, pero la seguridad total solo se tiene de esas dos maneras:

1) Sabiendo de alguien que tenga unas memorias concretas con esa placa y se las haya reconocido.
2) Que esten en la QVL.
 
Creo que la única manera de salir de dudas es que alguno que tenga esta placa nos diga las memorias que tiene puestas con ella y si se las reconoció o no por xmp.

Que no esté en la QVL no significa que no las reconozca, obviamente, pero la seguridad total solo se tiene de esas dos maneras:

1) Sabiendo de alguien que tenga unas memorias concretas con esa placa y se las haya reconocido.
2) Que esten en la QVL.

Seleciona MSI-X570- Y veras tu placa.
Y por parte de Crucial te reconocen todas las placas de MSI. Esta tuya no la han puesto pero si te reconocen todas las placas no veo problema. Aunque esta claro que la última palabra la tienes tu .
 
Seleciona MSI-X570- Y veras tu placa.
Y por parte de Crucial te reconocen todas las placas de MSI. Esta tuya no la han puesto pero si te reconocen todas las placas no veo problema. Aunque esta claro que la última palabra la tienes tu .


Anda!!! si que aparece. No sabia yo que también los fabricantes de ddr4 certificaban las placas reconocidas. Y si, veo mi placa, desplegando el x570 si que aparece.... Muy interesante esto que me has puesto...

Muchas gracias.

Ahora puedo buscar cualquier memoria gskill en amazon y contrastara en la página web de gskill para ver si estan certificadas para la placa... Esas que has puesto tienen buena pinta.
 
Arriba