• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Tendre que configurar algo de mi sapphire rx 580 nitro+?

stiuws

Nuevo
Registrado
7 Ene 2019
Mensajes
26
Puntos
3
Hace una semana pedi mi nuevo Pc,y yo en este mundo soy bastante nuevo,tendre que retocar elgo de la grafica?,por lo que vi la rx580 se calientan algo,si me podriais ayudar estaria genial.
 
solo es instalar drivers de la grafica, curva de ventilacion para la grafica con msi afterburner y ya...

Si tienes drivers de otra grafica lo suyo seria quitarlos y instalar los de la nueva y ya. Esto si por ejemplo pasasd e una nvidia a una AMd
 
Hola.

No tienes que tocar nada, absolutamente nada, solamente instalar los últimos drivers (no beta) desde la web oficial de AMD y listo.

Asegúrate de que los ventiladores le funcionan bien, que tienes una buena ventilación interna en la caja, que la gráfica no hace ruidos extraños y que puedes jugar sin problemas.

-
Otra cosa es que quieras compararla con otros resultados de la red, para eso están los benchmark, que desde mi punto de vista, es recomendable "pasarlos" para ver si tu gráfica está funcionando como el resto.
Con estos tres, sería suficiente:
- 3D Mark.
- Unigine.
- Furmark.

Luego busca en internet (ejemplo): "rx 580 furmark", y mira los resultados que hay por "google", si son similares, estará todo correcto.

Un saludo.
 
Supongo que no tenga que hacer muchas pruebas,ya que los de Pccomponentes los haran,asi que no tendre que retocar la curva de ventilacion por ejemplo como dice un comentario de abajo?,yo probare todo y si tengo alguna duda volvere a preguntar,gracias.
 
Es un pc nuevo entero,asi que por otros drivers no me tendre que preocupar mucho,en cuanto a la curva no tengo ni idea de cual poner y como hacerlo,cuando tenga el Pc volvere a preguntar,gracias.
 
La "curva" de ventiladores no hace falta tocarla a no ser de que quieras que sea la gráfica más silenciosa o que tengas mucho OC y tengas que poner las RPM más altas.
En cualquier caso, por defecto ya vienen Correctamente Configuradas.

Igual que el voltaje, no es el más preciso el de "fábrica" pero sí el más estable. Evidentemente, todo se puede afinar, pero desde mi punto de vista, no lo veo necesario.

-
Como digo, no tienes que tocar nada.
 
Hace una semana pedi mi nuevo Pc,y yo en este mundo soy bastante nuevo,tendre que retocar elgo de la grafica?,por lo que vi la rx580 se calientan algo,si me podriais ayudar estaria genial.

Lo suyo es instalar los drivers y a correr. Si acaso tocar los ventiladores para conseguir algo mejor temperatura y ya está, yo lo hago con adrenalin.

Si vas a hacer oc, tendrás que ir poco a poco tocando voltajes y frecuencias hasta conseguir estabilidad y rendimiento. Si tienes tiempo y quieres probar bien, si no, pues con el driver bien instalado y controlando las temperaturas a correr.

Un saludo.
 
De acuerdo si toco los ventiladores de la grafica solo seria para que no se caliente tanto,pero si me recomiendas no tocar nada por el momento,asi lo dejare,gracias.
 
tendre que ver como va todo,si se calienta algo tendre que retocar un poco los ventiladores y volvere por aqui para que me ayuden,de OC no voy hacer nada,gracias.
 
La 580 no sé, pero yo tuve la 480 y ahora la 590 de sapphire y a las 2 me dabam problemas si no les con figuraba curva de ventilación con el afterburner. Jamás recomendaré ventiladores apagados. Siempre curva de ventilación.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La 580 no sé, pero yo tuve la 480 y ahora la 590 de sapphire y a las 2 me dabam problemas si no les con figuraba curva de ventilación con el afterburner. Jamás recomendaré ventiladores apagados. Siempre curva de ventilación.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Los mios los tengo configurados, pero en adrenalin solo te deja Máximo y mínimo, creo que es. Pero vamos que cuando estoy jugando siempre están funcionando.

Por eso le decia lo de los ventis, si es capaz de enfriar bien la grafica, será mas estable y funciona mejor.

Yo al final me lié tocando parámetros en wattman y me iba peor que en equilibrado o turbo. Al final y trasteando lo he dejado que va bastante bien, pero la verdad que no hay mucha diferencia con el modo turbo, si acaso 10 frames en el mejor de los casos, pero con bastante mejor temperatura en la gráfica.

Un saludo.
 
Arriba