• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tendría que preocuparme por el estado de mis discos?

@panchotwis

Nuevo
Registrado
4 Ago 2021
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
44
Hola, me gustaría saber si tendría que empezar a preocuparme por el estado de alguno de mis discos, ya que dos de ellos tienen un tiempo considerable de uso. He de decir que en el HDD noto que cada vez que accedo a él suena como un ligero traqueteo, algo así como "track, track, track", y para. Cuando accedo a algún programa o a alguna carpeta instalada en él, suena lo mismo unas 3 veces, pero muy suave, y para. Les adjunto capturas de pantalla de CrystalDiskInfo. Solo por curiosidad, ¿cuánto tiempo podrían durar esos dos que llevan ya tantas horas de uso, según los datos que arroja CrystalDiskInfo? Gracias

11.jpg


22.jpg


33.jpg
 
Hola, me gustaría saber si tendría que empezar a preocuparme por el estado de alguno de mis discos, ya que dos de ellos tienen un tiempo considerable de uso. He de decir que en el HDD noto que cada vez que accedo a él suena como un ligero traqueteo, algo así como "track, track, track", y para. Cuando accedo a algún programa o a alguna carpeta instalada en él, suena lo mismo unas 3 veces, pero muy suave, y para. Les adjunto capturas de pantalla de CrystalDiskInfo. Solo por curiosidad, ¿cuánto tiempo podrían durar esos dos que llevan ya tantas horas de uso, según los datos que arroja CrystalDiskInfo? Gracias

11.jpg


22.jpg


33.jpg
Buenas,
la verdad es que tienen una buena cantidad de horas, qué uso les das?

Un saludo
 
Buenas,
la verdad es que tienen una buena cantidad de horas, qué uso les das?

Un saludo
El SSD de 120 GB únicamente contiene el sistema operativo Windows. El HDD lo he utilizado durante un par de años para jugar, renderizar vídeos sencillos y ejecutar programas. Actualmente, contiene algunos programas como VEGAS PRO, series y otros archivos. El M.2 alberga juegos que juego ocasionalmente, rara vez durante más de una hora. Mi computadora está encendida unas 17 horas al día.

Salu2
 
Yo me plantearia cambiar el disco de 120, por estado y por que la marca no es que sea nada del otro mundo. Respecto al HDD, sin oirlo es dificil saber si deberias preocuparte. Por la descripcion probablemente debrias pero es muy dificil asegurar nada. Respecto al Crucial, nada, esta como nuevo.
 
Buenas,
también depende de la urgencia que quieras guardar todo lo que hay en el hdd y el ssd lo que han dicho, pillar uno de mayor capacidad.

Un saludo
 
Yo me plantearia cambiar el disco de 120, por estado y por que la marca no es que sea nada del otro mundo. Respecto al HDD, sin oirlo es dificil saber si deberias preocuparte. Por la descripcion probablemente debrias pero es muy dificil asegurar nada. Respecto al Crucial, nada, esta como nuevo.
Gracias, sabes de algún SSD SATA que no sea una "chusta" pero que tampoco sea muy caro? El tamaño no me importa mucho ya que solo es para el Sistema operativo, me compraré uno y si eso dejo el HDD de almacenamiento para cosas que tampoco sean muy importantes.

Salu2 y gracias
 
Un Crucial MX500 es muy bueno en relación calidad precio.
 
Buenas,
también depende de la urgencia que quieras guardar todo lo que hay en el hdd y el ssd lo que han dicho, pillar uno de mayor capacidad.

Un saludo
En el HDD no hay nada importante, alguna peli un par de series y programas que puedo cambiar sin problemas al M.2
Salu2
 
¿Y cuál es la razón para no instalar el SO en el M2?
 
¿Y cuál es la razón para no instalar el SO en el M2?
Es que no entiendo mucho de esto, en su día escuché que era mejor tener el SO aparte para que fuera más fluido pero si no hay ningún inconveniente no me importaría, lo que me da un poco de pereza es formatear todo, puedo clonar el SO actual en el M2 no? Puedo crear una partición y clonarlo en ella? O da igual si lo clono directamente en el M2 tal y como está?

Gracias y disculpa pero es que de esto entiendo más bien poco
 
Lo ideal es tener el SO en el disco más rápido, en este caso es el M.2 y con mucho, luego si te quedas corto de espacio para juegos instalar un SSD Sata que excepto en tiempo de carga al principio las diferencias son inapreciables. Si es para almacenamiento de datos, videos, fotos y demás, también te podría servir un HDD perfectamente, también interesa tener uno para descargas, más si usas algún programa de descargas tipo torrent o eMule.

El ruido del HDD como te dice @campeon78 sin oírlo es difícil saberlo, si es lo que nos tememos yo le llamo el clak clak de la muerte, puede estar asociado a mala alineación de los cabezales o a desgaste, solo lo he escuchado en HDDs ya muertos y en uno que murió en mis manos a los 4 días de comprarlo, si llevas ya tiempo con él así puedes mantenerlo para almacenamiento sin guardar en él cosas importantes que no tengas otra copia de seguridad.

Sobre la clonación no te puedo ayudar, yo soy más de instalar todo nuevo y nunca la he usado.
 
Última edición:
Lo ideal es tener el SO en el disco más rápido, en este caso es el M.2 y con mucho, luego si te quedas corto de espacio para juegos instalar un SSD Sata que excepto en tiempo de carga al principio las diferencias son inapreciables. Si es para almacenamiento de datos, videos, fotos y demás, también te podría servir un HDD perfectamente, también interesa tener uno para descargas, más si usas algún programa de descargas tipo torrent o eMule.

El ruido del HDD como te dice @campeon78 sin oírlo es difícil saberlo, si es lo que nos tenemos yo le llamo el clak clak de la muerte, puede estar asociado a mala alineación de los cabezales o a desgaste, solo lo he escuchado en HDDs ya muertos y en uno que murió en mis manos a los 4 días de comprarlo, si llevas ya tiempo con él así puedes mantenerlo para almacenamiento sin guardar en él cosas importantes que no tengas otra copia de seguridad.

Sobre la clonación no te puedo ayudar, yo soy más de instalar todo nuevo y nunca la he usado.
Muchas gracias
 
Aqui uno se va unos minutos y se lo pierde todo :ROFLMAO:.

SSD de confianza, el Crucial MX500 como te han dicho. Si te aprieta el presupuesto, podrias comprar el BX500 pero yo lo intentaria evitar.
Respecto a clonar, es sencillo pero si no tienes mucho manejo, mejor no hagas nada si tienes el sistema funcionando bien o a tu gusto.
 
Aqui uno se va unos minutos y se lo pierde todo :ROFLMAO:.

SSD de confianza, el Crucial MX500 como te han dicho. Si te aprieta el presupuesto, podrias comprar el BX500 pero yo lo intentaria evitar.
Respecto a clonar, es sencillo pero si no tienes mucho manejo, mejor no hagas nada si tienes el sistema funcionando bien o a tu gusto.
Gracias
 
BX500, pero yo lo intentaría evitar.
PC 1: Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / MSI Radeon RX 5600 XT / Western Digital Black SN850X 1 TB / Crucial BX500 1 TB

Existen dos tipos de personas, los que tenemos un BX500 y los que no.
 
Verano del 2023, mañana del mes de julio sobre las 14 horas, un calor acojonante debido al cambio climático (hace frío en invierno y calor en verano)

A un lado de la calle la tienda de PCC, especialidad en componentes para PC

Al otro lado el Bar Manolo, especialidad en cocretas y almondigas caseras, según rezaba el cartel en la entrada.

En medio yo, con 60 € en el bolsillo de los fondos reservados pa mis mierdas y caprichos

Necesidades materiales: pasta térmica y SSD

Necesidades básicas: Estamos en julio a las dos de la tarde en Madrid, tú verás...

Precio en tienda:

Arctic MX-4 unos 4 euritos

Crucial BX500 SSD 1TB 45 €

Crucial MX500 SSD 1000GB 56 €

Botellín del Mahou 5 Estrellas en el Bar Manolo 1,70 €

Resumen de la compra:

1x Crucial BX500 SSD 1TB
1x Arctic MX-4
6x Botellines del Mahou fresquitos

Moraleja:

Sin caché DRAM se puede vivir, pero no sin aliento, un BX500 en el momento adecuado puede salvar vidas.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: eso te pasa por tener 3 pcs.
Y mucho vicio :ROFLMAO:

Esta vez y sin que sirva de precedente no me invento nada, bueno lo del cartel de las almondigas y cocretas fue en un bar de Sacedón hace la tira de años, pero hacía mucho tiempo que no lo contaba.

Spoiler
 
Última edición:
La refrigeración es un básico en este mundo y en este caso la refrigeración conlleva almacenamiento (léase como el líquido que luego mearias), plan sin fisuras.

Lo que no se (por que no me gusta la cerveza) es si esa Mahou (poco nos pagan por publicidad) es una BX de la vida o se puede considerar que compraste cerveza con caché (mucho ojo al juego de palabras que estoy para sillón en la RAE).
 
Arriba