• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA tener 2 graficas iguales o diferentes sin tener problema

Yocker88

Nuevo
Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
35
yo tengo una Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X pero mi pregunta es tengo espacio para dos graficas tiene ke ser otra igual igual o podría poner sin problema una AORUS GeForce® GTX 1080 xtreme edition 8G que es la ke me gustaría al finalcabo es una 1080 i es de gigabyte creo esa es mi duda tiene ke ser el mismo modelo por fuerzas o puede ser cualquier modelo de 1080 sin ningún problema de compatibilidad mi placa es una msi z170gaming 3 por si iciera falta gracias compañeros
 
yo tengo una Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X pero mi pregunta es tengo espacio para dos graficas tiene ke ser otra igual igual o podría poner sin problema una AORUS GeForce® GTX 1080 xtreme edition 8G que es la ke me gustaría al finalcabo es una 1080 i es de gigabyte creo esa es mi duda tiene ke ser el mismo modelo por fuerzas o puede ser cualquier modelo de 1080 sin ningún problema de compatibilidad mi placa es una msi z170gaming 3 por si iciera falta gracias compañeros
Si las dos son gtx 1080 no habrá problema, podrás hacer SLI ambas funcionarán al ritmo de la más lenta de ambas, la única pega es que tal vez no te parezca igual de estético que no sean iguales.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
vale vale gracias por tu respuesta entonces si le meto la AORUS GeForce® GTX 1080 xtreme edition 8G cuanto aumentaría en rendimiento por estética no importa porke esta tiene unos neones abajo en forma de x i kedaria super wapo en la torre XD
 
entonces aunke la aorus tenga mas potencia se pondría al nivel de la otra seria lo mismo si me comprara otra igual directamente vale vale gracias ya me va kedando esto mas claro XD
 
A parte de lo ya dicho, con el SLI nunca consigues el "doble" del rendimiento, probablemente consigas, siendo optimista, un 50% mas de rendimiento en todos los juegos... No se si te merece la pena, dependiendo de resoluciones a las que jueges y tal podria... A que resolución juegas? Y que CPU tienes?
 
juego todo en ultra la micro mia es la 6700k i la grafica es una Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X
 
juego todo en ultra la micro mia es la 6700k i la grafica es una Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X

Pero a que resolución? 1080p, 1440p, etc.
Porque si es para 1080p o menos realmente no te sale nada rentable hacer SLI.
 
Para 4K si que sale más rentable porque jugaras a todo en ultra a más de 60fps pero es cierto que en 1080p no sacaras tanto rendimiento, y en 1440p pues un punto intermedio. Tampoco te preocupes si por ejemplo una es más lenta que la otra, si quieres que rindan igual haces un pequeñisimo overclock a la "lenta" y ya las tienes las dos iguales a la frecuencia de la "rápida" las frecuencias de fabrica aunque algunas sean más rápidas que otras de diferentes ensambladores difieren en muy pocos MHz.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Te voy aportar un dato.
Tengo un sli de dos 960 4gb(una gigabyte windforce oc y una asus strix) y el rendimiento es solo un 150% por asi decirlo.
Tambien te entra el factor monitor
1080p no merece la pena el sli, solo para gama media y aun asi ni eso.
2k si y no, con la tarjeta que tienes da fuerte para esas resoluciones, pero tambien vale para segun que juego que pida mas.
4k si que merece la pena el sli y que podras poner todos sus filtros o casi todos al maximo, aparte de la resolucion.
 
Poco que añadir a lo dicho por los compañeros. Para 1080 es quemar dinero, y para 2k casi que también. Para 4k me esperaría hasta que lancen Vega o 1080ti por si dan la campanada ya que tener 1600€ en GPUs que no puedas aprovechar "bien" en todos los juegos tiene que escocer.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pero recuerda lo que te ha dicho, el dinero de mas que te hayas gastado en la mas cara no se habra aprovechado para nada ya que el sli ira al "ritmo" de la mas lenta, osea ira igual que dos iguales de el modelo mas lento.

Con MSI afterburner o cualquier programa similar puedes igualar las frecuencias de las dos xD. En fin...
 
Gracias a todos pos las respuestas de verdad
 
Antes de comprarte otra gafrica de NVidia cerciorate de que esa placa base te soporta sli. Tengo la misma y si mal no recuerdo ponia que solo soportaba crossfire.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Si tienes que hacer OC teniendo un sli de 1080 entonces tienes un problema lo normal en un sli o CF es hacer undervolting nada más en vez de chapuzas de OC lo mejor para solicitar es pillarse las GPUs de referencia y hacer undervolting además de tener una buena caja con buen flujo de aire.

Si tienes las de referencia el undervolting te la sopla, nunca mejor dicho, porque echan el aire fuera de la caja xD. De todos modos, en qué quedamos? Primero le dices que es tirar el dinero porque no aprovecha las frecuencias de la más oceada y ahora dices que es mejor undervolt y referencia?
 
Arriba