• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tener dos monitores me baja los fps?

Xemarius

Nuevo
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
42
Puntos
0
Edad
31
Buenas, hoy me he levantado con una duda existencial. Tengo dos monitores conectados a mi tarjeta gráfica, a la hora de jugar (solo utilizo un monitor) ¿Es posible que por tener dos monitores conectados me bajen los fps? ¿Podría mejorar el rendimiento si desconectara un monitor cuando juego?

Gracias de antemano compañeros! ;)
 
en principio no tienes ninguna penalizacion destacable por usar 2 monitores, primero piensa que estan los graficos 2d y los 3d, actualmente las graficas potentes soportan 4 monitores a la vez, asi que en 2d estan preparados para trabajar a esa resolucion otra cosa que que extiendas el juego en los 2 monitores ampliando su resolucion asi tendras una perdida de rendimiento pero por usar una resolucion mayor...
 
Pues yo noto descenso de FPS con dos monitores. Tengo una rtx 2060 super de KFA2 un monitor Acer 273 A Cruvo (27 pulgadas) de 144Hz y un Samsung s22 300 (22 pulgadas) y cuando tengo ambos encendidos y funcionando pierdo unos 5-7 fps, si apago el Samsung (es el que uso de "secundario") los FPS vuelven a subir.

¿tema de configuración?
¿alguna ayuda con esto?

Muchas gracias.
 
Buenas, hoy me he levantado con una duda existencial. Tengo dos monitores conectados a mi tarjeta gráfica, a la hora de jugar (solo utilizo un monitor) ¿Es posible que por tener dos monitores conectados me bajen los fps? ¿Podría mejorar el rendimiento si desconectara un monitor cuando juego?

Gracias de antemano compañeros! ;)
Si, hay diferentes componentes de la gráfica que deben trabajar un poco más a la hora de tener dos monitores, sobre todo si son de diferente resolucion o hz. Además se deben renderizar el juego y el escritorio a la vez para el segundo monitor. Incluso si juegas en pantalla completa. Esto hace que la gráfica rinda un poco menos porque tiene que atender a más cosas. Cuando solo tienes un monitor y juegas en pantalla completa no se renderiza nada mas que el juego y el rendimiento es el óptimo, por eso al tabular suele parpadear el escritorio a negro un segundo en lo que se vuelve a mostrar.

La diferencia no es enorme pero si que hay una diferencia medible con tests sintéticos, me atrevería a decir que hasta un 5% en función de la configuración de monitores y la gráfica. Con el equipo que tienes no creo que vayas a notar el incremento si desactivas un monitor jugando... pero diferencia hay.
 
Arriba