• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tener la misma ip

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Hola:

Estoy aprovechando un router tplink archer C2 para usarlo de swich pero me genera problemas de ip, tengo como dos redes con diferente rango y quisiera tener todo en el mismo rango si es posible.

Tengo el router del operador que me da ip 192.168.5 x ; en este router con dos disponsitivos MESH genero una wifi que me da el mismo rango.

En la parte de la Tv he colocado el router tplink archer C2 anulando las wifis y conectando la toma de red que va al router del operador en la boca donde pone WAN y la tv y el deco del operador a las bocas lan pero me da un rango 192.168.0. X

Intento poner el mismo rango aqui; la foto es que he probado con 6 ya que con 5 no me deja.

Pero cuando pongo el rango 192.168.5.x me sale el siguiente error:

"Start IP address is the not within same subnet as the LAN IP or its reserved IP address. Please input address.Please input another IP adrees.

¿Podria tener todo en 192.168.5.X ? Intento entrar desde un pc en la 192.168.0.x al router tplink y no me deja y quisiera que se vieran todos los dispositivos.

Me lio mucho con esto.

Gracias

Igual me estoy columpiando, pero yo diría que tienes que desactivar el DHCP en el tp-link, ya que de eso se encarga el router del operador.

Perdón; eso no lo puse, pero también lo he realizado y me dice que sin "conexión a internet" y la tv no navega.

Perdón; eso no lo puse, pero también lo he realizado y me dice que sin "conexión a internet" y la tv no navega.
a parte de lo que de ha comentado el compi Rugamba
tienes que poner el tp-link en el mismo rango que el router principal.
ejemplo.
si tu router principal es 192.168.1.1
en el tp link tienes que cambiarle la ip a 192.168.1.2 y desactivar el dhcp.
asi estara en el mismo rango los dos

Ok lo pruebo. Gracias

Buenos días. leí varias veces y me parece que el error está en que conectas el Tp-link en el puerto wan desde un lan del router del operador. Si lo que quieres es utilizarlo como swich o punto de acceso, deberías conectar el Tp-link en un lan, ya que el router va a seguir siendo el del operador.
Empieza de nuevo, primero reseteando el Tp-link, luego ponle la puerta de acceso en el mismo rango (por ej. 192.168.5.100). DHCP desactivado y debería funcionar.

Correcto; al conectar en la wan intentaba enrutar. Lo he conectado a la lan y desactivando el dhcp ya está todo en el mismo rango. Muchas gracias a tod@s.