• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tener Varios HDD relantizaría el pc?

Shalkex

Nuevo
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
40
Puntos
6
Esa es mi duda. Si conectando por ejemplo 3 discos HDD SATA relantizaría el pc de alguna manera. Está claro que cada disco duro tendría su velocidad y su capacidad y al mover una cosa de uno al otro dependería de ella pero al usar solo uno dificultaría al tener dos más conectado?
 
Esa es mi duda. Si conectando por ejemplo 3 discos HDD SATA relantizaría el pc de alguna manera. Está claro que cada disco duro tendría su velocidad y su capacidad y al mover una cosa de uno al otro dependería de ella pero al usar solo uno dificultaría al tener dos más conectado?
No

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No deberías notar diferencia, la verdad
 
Hola.

Cada disco duro es independiente, otra cosa es que hagas RAIDs "raros" y alguno sea más lento o esté en mal estado.

Pero si son 3 disco duros conectados y accediendo individualmente, no notarás diferencia si en "C : Windows" tienes un buen SSD o HDD rápido.
 
Esa es mi duda. Si conectando por ejemplo 3 discos HDD SATA relantizaría el pc de alguna manera. Está claro que cada disco duro tendría su velocidad y su capacidad y al mover una cosa de uno al otro dependería de ella pero al usar solo uno dificultaría al tener dos más conectado?
No si usaras HDDs SATA 2 o SATA 3.

Pero tienes que tener en cuenta que si usaras un HDD más antiguo en un equipo muy nuevo, sí pasaría tal cosa.

Esto solo se daría cuando la diferencia de rendimiento entre el disco duro viejo y el nuevo fuera muy grande, por ejemplo un IDE pATA 133 vs un SATA 2 o SATA 3.

Con los HDD SATA 1 también lo notarías pues tiran a 150 Mb, que es solo un poco más que IDE pATA 133.

Con los HDD SATA 2 y SATA 3 no hay tanta diferencia apreciable a simple vista.
 
A pesar de que tecnicamente no te va a ralentizar el pc, si que puedes notar algun cuelgue puntual a la hora de acceder a algun archivo de un hdd que no esté en uso. Igualmente, si tienes varios procesos dependientes de un hdd al que le estes dando demasiado uso y sean bastante críticos, no te va a salvar de que se te cuelgue, si un proceso está a la espera de acceder a un disco duro que no responde es posible que se te cuelgue

Yo tengo 1ssd y 4hdd, y rara vez sucede, como mucho te colgarás 5 segundos puntuales y nada más.
 
Arriba