• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo 16 GB de ram instalada y solo reconoce 12 gb

Vale, ¿pero qué versión tienes ahora?

¿Estás con la RAM nueva o antiguas?

¿La placa base es la GA-990FXA-UD5 o la GA-990FXA-UD5 R5? Mira lo que pone en el PCB

 
Vale, ¿pero qué versión tienes ahora?

¿Estás con la RAM nueva o antiguas?

¿La placa base es la GA-990FXA-UD5 o la GA-990FXA-UD5 R5? Mira lo que pone en el PCB

No parece ser que no solucionó nada porque me saco voy a buscar otra forma de formatearla y es la GA-990FXA-UD5 y no estoy utilizando las viejas ya las probé. Y siguen sin dar video
 
Última edición:
Vale, ¿pero qué versión tienes ahora?

¿Estás con la RAM nueva o antiguas?

¿La placa base es la GA-990FXA-UD5 o la GA-990FXA-UD5 R5? Mira lo que pone en el PCB

Al fiiiinnnn ya pude ptm me dolió hasta la cabeza
 
Vale, ¿pero qué versión tienes ahora?

¿Estás con la RAM nueva o antiguas?

¿La placa base es la GA-990FXA-UD5 o la GA-990FXA-UD5 R5? Mira lo que pone en el PCB

Me dejó en la F7
 
Vale, ¿pero qué versión tienes ahora?

¿Estás con la RAM nueva o antiguas?

¿La placa base es la GA-990FXA-UD5 o la GA-990FXA-UD5 R5? Mira lo que pone en el PCB

Ya pude actualizar la BIOS porfiin muchas gracias la neta gracias te mereces el cielo 🫂
 
¿Pero te reconoce ya los 16 GB?
 
¿Pero te reconoce ya los 16 GB?
No JJAAJAJ de echo me metí para configurarlo desde la BIOS pero ni así lo que seme hace raro es que CPUZ me dice que son 16gb y Windows me dice que son 12
 
No JJAAJAJ de echo me metí para configurarlo desde la BIOS pero ni así lo que seme hace raro es que CPUZ me dice que son 16gb y Windows me dice que son 12


Buenos dias, prueba a aflojar o apretar un poco la cpu, si esta un poco suelta o apretada de mas suele dar fallos de lectura en la cantidad de memoria.
 
Me dejó en la F7
Según esa versión de Bios tu placa es la GA-990FXA-UD5 Rev 1.X, porque la GA-990FXA-UD5 R5 Rev 1.0 solo tiene hasta la F3, y las otras con rev 3.1 o 3.0, las versiones de bios son hasta la FC.
¿ Que procesador tiene puesto?
Porque puede que el procesador sea el culpable.
No obstante seria recomendable que repasaras el QVL de las Ram de la placa, para ver si esa marca está incluida.
Tienes para actualizar hasta la versión F11, pero yo te aconsejaría que fueses actualizando versión a versión es decir 1º la F8, después la F9, la F10, y la F11, lo digo porque las Gigabyte son especiales.
Si lo haces bien no pasa nada, yo he actualizado 2 placas Gigabyte una compatible con AM2, AM2+ y AM3, y la otra compatible con AM3 y AM3+.
 
Arriba