• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo 16GB de ram solo me reconoce 12.

tsklard

Nuevo
Registrado
1 May 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
28
Buenas, pues me compré hace un tiempo un Pc Gamer, con estas caracteristicas :

SO: WINDOWS 10 HOME.

ANTES:

•Procesador : AMD FX (tm)-8320 Eight-core Processor 3.50 Ghz
•Memoria Ram instalada : 16GB
•Sistema Operativo : Sistema Operativo de 64 bits, procesador x64

AHORA:

•Procesador : AMD FX (tm)-8320 Eight-core Processor 3.50 Ghz
•Memoria Ram instalada : 12,0 GB (7,98 utilizable)
•Sistema Operativo : Sistema Operativo de 64 bits, procesador x64

Se trata de windows 10 Home, el problema me empezó a surgir, cuando iniciaba un juego me salia ''El hardware gráfico ha bloqueado la aplicacion'' pese a que superaba todos los requisitos de los juegos perfectamente. Entonces decidi instalar otro disco duro a mi pc, con Windows 7 para evitar dicho problema del hardware que me daba con windows 10. Tras esto, como no podia iniciar mi disco duro (el secundario) empeze a tocar en la bios, hasta poder iniciarlo. Para mi sorpresa de que ahora, en vez de reconocerme mis 16GB de RAM, que tenia al comienzo solo me detecta mi windows, 12GB. Puede ser que haya tocado algo de la ram en la bios sin darme cuenta (al intentar solucionar el fallo de windows 10 ''el hardware grafico bloqueó la aplicacion).

Si alguien me pudiese ayudar, estaria muy agradecido.

Gracias.!

PD: he leido que desde la bios se puede ver la cantidad de RAM instalada exactamente, pero no se en que apartado es.

Saludos
 
Hola. Yo probaría a cargar la bios por defecto y después en windows -> msconfig, poner clicar en "normal", aceptar y reiniciar.

Si persiste el problema, cambia de ranuras las memorias.
 
Prueba a instalar Windows 10 Profesional x64. Ese Windows Home no me da mucha confianza la verdad. Si al formatear tu pc con windows 10 profesional sigue sin reconocerte los 16Gb de RAM, comprueba que la placa y el procesador es compatible con tus memorias.
 
Cuando arrancas el pc, cuanta memoria te detecta la bios?
Si te detecta los 16GB, debe de ser algo relacionado con el windows.
Ojo que dependiendo de la versión la RAM está limitada:
https://social.technet.microsoft.co...cal-memory-limits-windows-7?forum=w7itproperf
The following table specifies the limits on physical memory for Windows 7.
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TH]Version[/TH]
[TH]Limit in 32-bit Windows[/TH]
[TH]Limit in 64-bit Windows[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]Windows 7 Ultimate[/TD]
[TD] 4 GB[/TD]
[TD] 192 GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Windows 7 Enterprise[/TD]
[TD] 4 GB[/TD]
[TD] 192 GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Windows 7 Professional[/TD]
[TD] 4 GB[/TD]
[TD] 192 GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Windows 7 Home Premium[/TD]
[TD] 4 GB[/TD]
[TD] 16 GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Windows 7 Home Basic[/TD]
[TD] 4 GB[/TD]
[TD] 8 GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Windows 7 Starter[/TD]
[TD] 2 GB[/TD]
[TD] 2 GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si tienes el WIndows Home Basic, entonces el 7.98 utilizable es por la version de OS.
 
Comprueba que los módulos están bien colocados y resetea CMOS
 
Revisa cuanta memoria asigna la Bios a la memoria de la gráfica integrada, en el caso que estés usándola.
 
Encontré la solución también tenia ese mismo error lo solucione entrando a msconfig-arranque-opciones avanzadas y ya dentro de la pestaña desmarcas las 2 palomitas de ram y de procesador y reinicias y ya espero que les sirva.
 
Arriba